Publicado en Libros

La primera entrada

No soy una erudita en libros, pero si me encanta leer y mucho. Llego a mis manos un libro que me motivo a dar mi opinión, crear el blog y compartir experiencias, opiniones y sugerencias; este libro es “Los sueños de GN-I”, del escritor chileno Michel Deb, autor también de “La montaña de Hierro”, entre otros; con el que gracias a la cercanía se dio la posibilidad y me permitió tener esta genial creación en mis manos. No sólo esta experiencia sirvió para simplemente leer algo agradable, si no darme cuenta la gran cantidad de autores que pueden existir en nuestro país Chile y claramente no los conocemos ¿las razones?, muchas, pero ahora he aprendido mucho más, sobre todo que la ciencia ficción no sólo pertenece a América del Norte, como si fueran los únicos capaces de crear estas historias.  Gracias a ello, es que puedo comenzar La primera entrada, con un libro chileno que es bueno y entretenido, no muy largo, pero que capto toda mi atención, por mis ansias de entenderlo de principio a fin.

La portada

Este libro comienza contándonos sobre una robot diferente, en un mundo moderno donde las máquinas comenzaban a tener una gran importancia en la sociedad, pero claramente eran máquinas, hechas para funcionar, pero ella no, era especial. Gracias a que GN-I comienza a soñar, este libro permite mostrar más historias que no siguen una línea entre si mismas, y cada una es interesante y fácil de leer, convirtiéndose cada una en un capítulo nuevo e interesante por descubrir. Estos sueños se remontan al miedo de ella sobre descubrir algo nuevo y a su vez a la gran necesidad de tenerlos, desapareciendo días para poder lograrlo y descubriendo a través del camino, que quizás no está sola en ello. En referencia a que cada capítulo es diferente y no sigue la historia principal, algo importante, es que comencé a leer sin saber mucho sobre que me encontraría, entonces este fue el punto que me confundió; cada capítulo me contaba algo distinto y a veces volvía a la realidad de GN-I, pero finalmente resultó ser lo mejor y mas entretenido, ya que pude disfrutar de más historias en un sólo lugar. Ahora pueden saber que no sólo leerán la historia de GN-I, si no que verán un mundo futurista, a veces desolado, donde se encontrarán con mas robots, un poco de historias que remontan al pasado, y la vida en otros planetas, la cuál fue una de las historias mas interesantes para mi, si no mi favorita, en el capítulo llamado “Quiero”, ya que cuenta con un misterio interesante y es una de las grandes interrogantes del día de hoy ¿Hay posibilidad de vivir en otro planeta?, o quizás preguntas de cómo funciona el tiempo en el espacio, que ha sido de aquellas personas que han emprendido rumbo fuera de nuestro planeta; si estas son preguntas que te has hecho o eres simplemente un fanático de los robots y la ciencia ficción este definitivamente es el libro para ti; aunque también no deja de nombrar como sería la vida acompañado de un simple robot, se refiere a la soledad y encontrar una buena compañía en alguien que no esperabas, con ello me refiero que fue muy interesante encontrar sentimientos dentro de la ciencia ficción que no se acomodan a lo que vemos comúnmente.

Te recomiendo disfrutar cada historia nueva y descubrir otras que no esperabas; en lo personal este libro lo leí en 3 días, podría haberlo hecho en menos, pero me obligue a calmar mis ansias de leer y leer, para entenderlo como corresponde. Espero que disfruten de este libro como lo hice yo, y si ya lo hicieron que compartan sus opiniones; espero además poder compartir más libros de autores chilenos para ustedes. No dejen de comentar. Y donde pueden encontrar “Los sueños de GN-I” es en Amazon y librería Antártica.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

                                                                                                                                                                                   

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

2 comentarios sobre “La primera entrada

  1. Me da muchísimo gusto, que al ser chilena, te intereses por los libros de tu país. Es un gusto porque, para mí, no solamente por ser de México, sino, por pertenecer a Latinoamérica, o en caso particular, a la lengua castellana, es de interés seguir cultivando la vasta historia que tenemos como lengua, defender nuestra cultura, y demostrar la inmensa calidad que en nuestros escritos puede haber. Espero que en otro momento, me puedas recomendar más libros de tu país. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

