Publicado en Libros

¡Feo!

¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Tenía muchas ganas de mostrarle este libro al mundo; llegó a mi manos gracias al viaje de mi pololo a Argentina donde lo trajo y pude disfrutarlo, y cómo él no iba a conocerlo, si este libro es muy famoso en el país vecino. El autor, Gonzalo Otalora, relata a través de este ejemplar su desventurada vida, de una forma muy chistosa y que por momentos te ríes tanto que no sabes si está bien o está mal hacerlo, ya que todo lo que cuenta por momentos es cruel o incómodamente cómico, con situaciones que pudimos o no haber pasado, y que pudimos o no haber visto, pero donde definitivamente tuvo la capacidad de sobreponerse y escribir esta historia de una forma divertida e irónica. Sus relatos comienzan desde su infancia hasta cuando tuvo que enfrentarse a la vida adulta, que por cierto, el enfrentar su autodenominada fealdad fue cambiando a través del paso del tiempo y nunca se mantuvo ausente.

feo
La portada

El libro comienza contándonos de el sin número de apodos que tuvo que sufrir en la escuela, pero como siempre había un fiel grupo de amigos, lo que a veces le permitía tener una cuota de diversión; cada uno tenía cierta personalidad específica con su seudónimo. Creo que su paso por la escuela fue una de las historias que más disfrute, ya que logra relatar como se sintió de niño y adolescente enfrentando los primeros problemas, como el despertar sexual, historias que no dejó de relatar con humor y si leen el libro lo rescatarán, ya que vive situaciones inesperadas para él y su poca autoestima. Y si, suena un poco malo decir que disfrute esta parte, ya que muchos niños sufren de bulling, pero su forma de relatar es ¡increíble!, y creo que todos se lograrán sentir identificados en alguna parte, ya que las inseguridades o confianzas se van forjando en esta etapa y ya de más grandes serán capaces de reírse y decir, yo también pase por eso (experiencia propia), ya que este autor, aparte de usar lentes con mucho aumento, sufría de acné y era un fiel asistente al doctor; nos relata todos los métodos que usó para sentirse un poquito más bello y llamar la atención en su etapa más crítica del ciclo vital, que por cierto todos vivimos.

Mis historias favoritas, son cuando comienza a gustarle una chiquilla y siempre está la típica rivalidad con el guapo del curso (tomar en cuenta que todo esto es relatado con un tono y actitud “che”, lo que le da un toque especial), teniendo estos roces ¿qué le queda? ser el chistoso, lo cuál también le jugo en contra muchas veces, sobre todo cuando fue creciendo y enfrentándose al mundo de otra forma, cómo la primera vez que tuvo que buscar trabajo y su “fealdad” no dejó de perseguirlo o el decidir que haría con su vida. El libro sigue una secuencia muy buena, ya que cuenta los “highlights” de su vida y no se queda pegado en momentos que estás esperando pasar al otro capítulo. En lo personal, fueron los primeros capítulos los que me hicieron reír más. Por lo tanto si necesitan leer algo que les suba el ánimo, sin duda es este, nos muestra la vida como es en la realidad y no en una revista con photoshop, con el humor especial del autor. Si ya leyeron este libro, quieren hacerlo o quieren dejar un comentario, no duden en hacerlo.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

                                                                                                                                                                                   

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s