Publicado en Libros

El Cisne de Hielo

Comencé a leer este libro con mucha intriga, ya que este trata de Vampiros y cómo sabemos este género se ha visto involucrado en sagas reconocidas y famosas, criticadas, pero a la vez con muchos fans, entonces ¿con qué me iba a encontrar? “El Cisne de Hielo – Vampiros en la Rusia Zarista” es un trabajo escrito por Aniel Bifrost, quien es un escritor chileno, del cuál leí un poco en el libro, con una particular biografía y al que conocí en un par de “conversatorios” sobre obras literarias y ciencia ficción, donde ya pude notar su afición por el género.

La historia inicia con Megan, una bailarina con herencia Rusa y algo más, a quién creí como protagonista, que al enterarse del fallecimiento de su abuela regresa a la localidad donde ella se mantuvo y murió. Lo especial es, que una vez al tener las cosas heredadas, descubre una familiar nunca antes nombrada de la boca de Tatiana, su abuela, que por sorpresa de ella se dedicaba a lo mismo, el ballet, y con gran reconocimiento en la antigua Rusia, lo cuál hizo nacer las dudas del por qué nunca supo de esta bailarina antes; respecto a esta parte me gustaría destacar que gracias a unas anotaciones del autor aprendí un poco sobre el país, pero a la vez me gustaría que hubiese puesto un poco más de detalles en el primer y segundo capítulo, en cosas que prefirió dejar pasar. Continuando con la historia en si, pasando el tiempo y de vuelta a su ciudad natal, se encuentra con una especial  mujer que alimentará la intriga sobre Natasha, su familiar bailarina, ya que en ella se encuentra una oscura e inesperada leyenda que parecía ser falsa, hasta que Megan lo ve con sus propios ojos. De aquí en adelante lograrán entrar en una historia muy entretenida, que específicamente no trataba sobre Megan, y verán un mundo donde una bella vampiro, tuvo que aprender a vivir ya no siendo una humana común y corriente, sufriendo por el amor de un celoso capitán, teniendo la necesidad de ver a su familia versus los lujos que le trajo este amor y el rechazo de su condición. Sin duda se sorprenderán cuando la historia tome un giro y los mundos que pretendía tener separados se junten. Y cómo sin duda dice la tapa trasera del libro, tiene un inesperado final del que creían estaba todo cerrado, les aseguro que querrán como yo, salga una segunda parte, ya que esta vez trata de Megan.

Me gustó esta historia, ya que mezcla un poco de historia, cultura y romanticismo puro, pero más que ello es la lucha de los vampiros por seguir sintiendo o simplemente dejarlo y vivir en la pureza de su instinto. Creo que una crítica que puedo hacerle al libro, es que en lo que refiere a Natasha y la historia política del momento, ya que no me calzó su opinión política, debido a que no se había mostrado antes y me pareció un poco abrupto e inesperado, pero como se abordó más adelante hizo calzar un poco las piezas; esto lo digo por que Natasha no parecía antes interesarse en el tema. También me hubiese gustado que se introdujera más en la caza y sus víctimas, pero no tenian tanta relevancia dentro la secuencia. Fuera de ello de verdad es una historia muy buena, ya que va desde lo macro a lo más mínimo y cada vez vas descubriendo mas historias y nadie queda sin la propia, cada una es muy interesante.

Este libro de aproximadamente 148 páginas, no es de lectura rápida, les recomiendo tomarse el tiempo de leerlo. Es un gran trabajo que vale la pena leer. Me sentí inserta en la historia sin que pareciera demasiado fantasiosa, lo que si hay que adecuarse a la época, no esperen encontrar modernidad.

¿Dónde pueden encontrar el libro? Háganle click al enlace para encontrar toda la información y no olviden dejar sus comentarios.

El link – Editorial Puerto de Escape


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

PORTADA Definitiva - copia

 

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

2 comentarios sobre “El Cisne de Hielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s