Publicado en Libros

Metropolis VII: Historias de una mente urbana

Bueno, me demoré un poquito en publicar otra reseña-opinión con toda la vuelta a la universidad, pero ya he logrado organizarme un poco y por fin se puede escribir sobre este libro que llego a mis manos. Como dice el titulo se trata de “Metropolis VII: Historias de una mente urbana” escrito por Freddy Astorga, chileno. Tal como dice la contra portada, este libro reúne 80 relatos que previamente fueron publicados en el blog del autor, tras esto decide reunirlos en un sólo libro de 213 páginas de texto aproximadamente.

Viendo sólo la portada del libro se me vinieron muchas cosas a la mente, ya que como ven aparece una mujer herida; una vez comenzando a leer descubrí que me encontraría con 80 relatos muy distintos, literalmente; pueden leer sobre historias románticas, fantásticas, un poco terroríficas, encuentros fugaces, algunos hechos inspirados en la realidad del autor y cuentos que realmente te hacen pensar y reflexionar, puedes ver historias cortas e historias largas, creo que es realmente para todos los gustos. ¿Cómo puedo resumir 80 relatos en una sola entrada? pues no lo haré, pero les ejemplificaré con dos de los mejores cuentos que leí, para mí por supuesto.

“Amor cautivo”, una joven tal como dice el título, cautiva, que luego de un día normal aparece secuestrada. Dos personas que no logra reconocer la tienen sin su consentimiento, el miedo abunda, no sabe que será de ella y sin imaginarlo la historia toma un giro inesperado, donde el amor logra salvarla, pero no cualquier amor. Otra historia aún mejor y creo que mi top #1 es “Malvada inocencia” donde una dulce joven que parece inofensiva, aparece en la vida de un hombre para tomar venganza, de cuál se ocultaba un oscuro pasado, las cosas que le hizo te dejan intrigada/o. Estas dos historias no sólo por la trama se ganaron un espacio en mis favoritos, si no que por que están bien contadas a pesar de no ser muy largas. Dentro del libro como dije anteriormente, hay para todos los gustos, el autor casi siempre deja una nota sobre la historia y me gustaba saber cuales eran reales o la moraleja que tenian, era un momento que esperaba tras cada capítulo. También es rescatable que algunas dan para más, se podrían haber aprovechado mucho más de lo presentado.

Mención honrosa para el cuento “Angel Caído”, ya que me hizo reflexionar.

Cómo a todo libro debo hacer un par de críticas, esta vez tengo una muy clara: no se si es por que soy mujer, pero las historias románticas que terminaban en sexo me parecieron un poco básicas y repetitivas, no me cautivaron del todo, estaban un poco esquematizadas, donde me parecieron parecidas, sentí que leí lo mismo varias veces respecto a ello. Y así como algunas historias me encantaron, otras no, pero creo que esto es netamente gusto personal y tu género favorito o quizás la forma de escribir, que varía bastante de un cuento a otro.

Como recomendación léanlo con calma, lo merece, a mi se me hizo tedioso por la universidad y por mis ansias de escribir el blog, por lo que intenté leerlo rápido, pero no pude y por lo mismo la demora; creo que es para disfrutar un par de cuentos por día. Da para tenerlo un buen tiempo, ya que puedes leer algo absolutamente distinto un día tras otro.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

 

port_mvii

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

Un comentario sobre “Metropolis VII: Historias de una mente urbana

  1. muchas gracias por la mención de mi primer libro publicado el 2008. Sin duda alguna es un libro que buscaba encontrar su estilo y por eso la diversidad de tópicos. Para quienes quieran descargar la version reeditada 2013 lo pueden encontrar en mi sitio web freddyastorga.com
    Disfrutenlo

    Me gusta

Responder

