Publicado en Libros

Bonsái – Alejandro Zambra

Esta vez le toca a un libro de un autor chileno bastante reconocido, como lo es Alejandro Zambra, el cuál ya hace bastantes años escribió y publicó “Bonsái” ; la premisa con la que me pasaron este libro es que era una historia bonita, pero muy triste. Me sorprendí bastante al leer sobre el autor, ya que tiene bastantes publicaciones a nivel internacional y reconocimientos por sus escritos, de lo cuál yo no me había enterado, como ya había dicho poco a poco aprendo más de autores, por que el gusto por la lectura ya está. Entonces ¿con qué me iba a encontrar? y encontré aún más, tiene una adaptación cinematográfica, aquí el trailer. No se en que mundo ando que no me entero de estas cosas, si que falta más promoción de lo chileno ¿no?

La historia trata sobre dos personajes, Julio y Emilia, pertenecientes a un grupo de personas bastante culturales y con gustos interesantes, que se conocen gracias a la universidad donde son compañeros . La vida los une y separa de formas que no son comunes de encontrar en un libro supuestamente romántico, ya que lo hace la lectura de una forma muy normal en un principio, pero lo llevan al siguiente nivel, donde este mismo tema es capaz de desencantarlos por completo y separar sus caminos de forma abrupta; sentí una cercanía al libro por la forma que se aborda la vida, las mentiras que se dicen en los principios de una relación, personajes bastante chilenos en busca de encontrarle sentido a todo, así tal cuál como es, real, me conecté de cierta forma con el libro, pero no con una emoción común, como esas historias que te hacen llorar de principio a fin, si no, como algo mas genuino.

En sus personajes me encontré con dos personas que no son especialmente felices, que sienten mucho lo que leen o viven a través de las historias, hay un poco de dramatismo en su vida que le da un toque especial, quizás es un poco cliché literario de aquellos que van por las artes y la cultura, pero no me pareció una caricaturización para nada, esto es un gran punto a favor del libro.

Sobre la historia es muy corta, la verdad lo leí en una mañana, es una lectura rápida y ágil, pero para mi gusto escrita de forma un poco desordenada y no tan formal, creo que fue lo único que no me gustó del libro, de forma más pausada podría ser una buena opción para disfrutarlo más. Me encantaría haber leído más sobre Emilia y los por qué, si lo leen entenderán, quizás en la película me los encuentre.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

2 comentarios sobre “Bonsái – Alejandro Zambra

  1. Ohhh Bonsai, yo vi la película, me gustó muchísimo, osea, igual encontré como que le faltó presupuesto o en algunas escenas medias sobreactuadas, pero la historia en sí me encantó, no he conocido a nadie que la haya visto como para comentarla y si, tienes razón, falta promoción al cine chileno, a mi me gusta harto, y así como pa callao jejeje… ni siquiera las encontrai pirateadas jajajaja… yo la vi en youtube 🙂
    Saludos, seguiré tu blog porque lo encontré genial 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

