Publicado en Libros

Recuérdame – María Martínez Ovejero

Utilizaré de inspiración mi insomnio para escribir sobre el libro que acabo de terminar de leer. ¿Cómo comenzar? Les paso a contar sobre la autora, María Martínez Ovejero, de nacionalidad Española, nacida en el año 1987, que me dio la gran oportunidad de leer esta linda historia, su primera novela; esta chica que estudió Derecho, ya tiene dos libros publicados, Recuérdame y Tierras de Luz y Tierras de Sombra por Editorial Éride  que más adelante podrán disfrutar como reseña también.

Tenía muchas ganas de leer algo que no fuera fantasía, ya que mis últimas publicaciones tenían mucho de ello; en este libro me encontré con Alejandro, un joven que perdió el sentido de la vida y vuelve al pueblo que lo acogió muchos veranos, para escapar y tratar de solucionar los problemas que lo aquejan en Madrid, se encuentra con Lara, una joven llena de vida, especial y única, que no quiere ataduras, simplemente quiere vivir y leer lo más que pueda, donde ambos necesitaban encontrarse, ya que los dos tienen mucho por entregarse y prácticamente son lo que cada uno necesita aprender del otro en el momento preciso. La historia gira entorno a una abandonada pero linda casa, que le traerá una entretenida y misteriosa aventura, cómo la de los libros que Lara es fanática, donde se le unirán personajes de gran importancia y todos relacionados con este pueblo y lugar.

Seguiría contando más y más de esta historia, pero traería un tremendo spoiler y no quiero eso. Quedé fascinada con esta trama, quería seguir leyendo para averiguar que pasaba capítulo tras capítulo y no me pasa a menudo con cualquier libro; soy fanática de las historias románticas, pero me gustó mucho que esta añadía algo más, no se basaba sólo en el romance, si no que entendía que la vida es un contexto de cosas que quizás están fuera de nuestro alcance y otras que están absolutamente a nuestra disposición, es un libro auténtico donde te puedes sentir relacionado y reflejado con los personajes; sin bien es una historia bastante fuerte y quizás mencionada en películas (las cuales no nombraré por que lo sabrían todo) esta historia no me pareció un cliché, ya que tenía su toque personal que es muy importante.

Mi crítica: a pesar que logré conocer bien a los personajes en base a lo que avanzaba la historia y como actuaban, me faltó que los describiera un poquito más, para lograr visualizarlos en mi mente tanto en lo físico como en lo psicológico, pero no fue un gran disgusto, me las ingenie para crear a los personajes mentalmente y los entendí a través de cómo actuaban. También hubieron partes con demasiado “Bla bla”, con esto me refiero a que eran partes descritas demasiado, lo cuál a otra persona no podría molestarle para nada.

Si le tengo que dar una nota a este libro de 200 páginas, le doy 4,5/5,0, si no es por esos pequeños detalles que considero que son esenciales a la hora de leer o escribir una historia, ya que los personajes lo son todo.

Está en papel y en versión digital. Léanlo y denme sus opiniones, un libro que vale la pena leer.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

9 comentarios sobre “Recuérdame – María Martínez Ovejero

Responder

