Publicado en Libros

Tierras de luz, Tierras de Sombra – María Martínez Ovejero

Al principio cuando tuve la oportunidad de escoger entre los dos libros de María, elegí sin dudar “Recuérdame” para leer primero, ya que tenía ganas de hacer una reseña de una novela amorosa; no tengo idea por que no me llamo mucho la atención “Tierras de Luz, Tierras de Sombra”, pero me lleve una grandísima sorpresa una vez más por esta autora que se ha convertido en una de mis favoritas, con esto ya les puedo adelantar que me pareció este libro.

Esta es una historia fantástica que comienza contando la vida de Adelle Legrand, una chica francesa de buena familia, que perdió a sus padres tempranamente; vive de forma normal, eternamente enamorada del hijo de su padrino, “Guy”, los cuales se hicieron cargo de ella cuando quedó huérfana, hasta que un día comienza una aventura que jamás pudo haber imaginado, es llevada a otro mundo, otra dimensión donde una gran responsabilidad pesa sobre ella, es allí donde comienza su nuevo camino con Youri, Maiwen, Nolan y Aithfrid, quienes se convertirán en los mejores amigos de esta chica. Básicamente el nuevo mundo que conoce consta de reinos donde los elementos básicos, como lo son el agua, el fuego, el aire y la tierra reinan en cada uno de ellos, y así tal como lo dice su nombre hay reinos de luz y reinos de sombra, que ya hace años se tornan en una guerra constante, y es Adelle la que tiene como misión acabar con estos peligros, la que no entiende por que una chica normal, de época antigua que ni siquiera habla su mismo idioma es la encargada de aquella gran responsabilidad; de ahí en adelante comienza el viaje para salvar al reino de luz.

Es increíble como la historia va avanzando y tornándose en ella giros fantásticos, lo que parecía ser bueno quizás no lo es, y como esperabas que termine la historia quizás no lo sea. Me encantó la trama, es una aventura muy llamativa, si les gustó el señor de los anillos quizás les puede gustar esta, pero la diferencia es que está escrita en un tono más emocional, pero similar en que tiene una gran importancia la amistad; la similitud en ellas es que ambas toman un camino lleno de aventuras entremedio, que llevarán a la pronta salvación. Como dije tiene un tono emocional, me encantan las historias de amor que se forman, pero la autora lo plantea de una forma que siempre quieres leer más sobre ello y te dan ganas que pasen algunas cosas que no necesariamente pasan; también otro punto a favor es que dentro de la misma aventura se genera otra más, que terminará dando otro giro más inesperado, y simplemente quedas ¡PLOP!, si no hay una segunda parte de este libro me entristeceré, por que es absolutamente necesario, si lo leen, me entenderán.

La única crítica que puedo hacerle, es que quizás por las barreras del lenguaje español a través de los distintos países, a veces me costó entender como se describía una vestimenta o un lugar, pero nada terrible.

Este libro cuenta con 375 páginas de las cuales desee con todo mi corazón que no acabara cuando leí el final, se encuentra en versión digital en Amazon, y fue publicada recientemente, es un libro fresquito en el tintero. Una historia muy bien hecha que con todo mi corazón, le doy honestamente 5 estrellas, la veo como película, quizás sueno como una fan girl, pero no suelo ser así si no lo siento realmente.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

 

2015-07-15 10.04.46

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

8 comentarios sobre “Tierras de luz, Tierras de Sombra – María Martínez Ovejero

  1. Me ha gustado mucho lo que expones del libro 🙂 si no fuera por que en mi país es difícil de conseguir estos libros en físico te diría lo voy a comprar 🙂 pero sin duda es una lectura que me ha llamado mucho la atención!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Tanto porque te haya gustado, como porque no esperabas nada y te ha sorprendido gratamente. Que hayas disfrutado leyendo, es para mi una sensación increíble y grandiosa, y te lo agradezco de corazón.
    He de decirte, para tu consuelo 😉 , que si habrá una segunda parte y dará explicación a todas las dudas que se te hayan podido quedar sin resolver.
    Por otro lado, ahora mismo se está editando la Segunda Edición, porque la primera se ha agotado, pero en diciembre estará disponible tanto formato fisico, como en digital, en castellano, en todo el mundo. Además será una nueva edición, que cambiará las cubiertas e incluirá un mapa en el interior.
    De nuevo, mil gracias por todo. :*
    Un besito enorme.😄

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s