Publicado en Película

Blog – La Película

Estaba apunto de acostarme cuando de un momento a otro me acordé, en una noche de aburrimiento, ya no recuerdo si fue a principio de año o en el 2014, descubrí que con la caja que facilita VTR para los canales premium no sólo se puede arrendar, si no que te ofrece algunas opciones de películas gratis de todo tipo para que enganches con la temática; entre esas encontré dentro de una lista de películas de cine independiente, una que hasta hace una hora no lograba encontrar en google, ponía frases que reflejaran lo sucedido en la película y nada aparecía, llegue a pensar que lo había soñado, pero ahí apareció, no me podía acostar y no escribir sobre esta película aprovechando ahora que tengo WordPress y por la época ni pensaba tenerlo. Cabe mencionar que las películas de cine independiente no son mi fuerte y tampoco me llaman la atención generalmente (ok, casi nunca), pero con esta aprendí a valorarlas.

He ahí, estaba la película llamada “Blog”, no leí la reseña, sólo me llamo la atención de que se llamara así por que le daba un toque moderno y dentro de la lista me parecía que sería la menos aburrida, y si mejor la sinceridad. Comenzó la película y me di cuenta que era Española, y trataba sobre adolescentes.

La historia trata de unas chicas de colegio, lo que parece la enseñanza media, que están viviendo el pleno proceso de la adolescencia, tan complicado como es, el cuál lo van reflejando de forma diaria en un video blog personal, cada una tiene sus problemáticas acorde a la edad, y si, te hace reflejar un poco tu adolescencia, es bastante realista y te das cuenta las cosas que te acomplejaban en aquella época, no te queda la sensación de que es un cliché, si no que la realidad. Entonces está Marta, que se siente vacía y dentro de ella tiene un espíritu de líder que no conoce pero que se desarrollará dentro de la trama, va juntando a Bea y a María en un principio, y forman “Makamat”, un club que en un comienzo sólo era para sentirse parte de algo, tener una identidad y sentirse queridas, pero a través del tiempo estas chicas irán sumando a casi todas las de su curso, y el fin de este grupo se irá tornando en buscar emociones intensas, en aprender sobre sexualidad y con un objetivo que si se los cuento arruino todo, muchas de ellas alcanzan a darse cuenta de que quizás no van por buen camino, pero las manipulaciones y emociones juegan un rol fundamental. Un final preciso para la película, que te deja ¡Plop!

Esta película fue dirigida en el año 2010 por Elena Trapé, no se si sea una película que le puedas mostrar a tu hermano, hijo o sobrino adolescente para que aprenda ya que no creo que deje una moraleja clara, pero como adulto (ella, la adulta) puedes entender la perspectiva desde la que se apunta y sin duda es recomendable, a veces avanzaba de forma lenta y te sentías en una onda densa, pero creo que pensándolo bien, la pubertad y la adolescencia tienen ese gusto agridulce en la vida, es una película dramática desde todos los puntos de vista.

Trailer aquí


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

 

blog-poster-b

Pau

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

16 comentarios sobre “Blog – La Película

  1. Me llamó mucho la atención esta película. Algo me pasa con las películas españolas que me cuesta entender lo que dicen, pero ya me acostumbré así que podría verla sin problemas!
    Me gusta que toquen temas actuales de adolescentes comunes, eso llama mucho más la atención!

    Le gusta a 1 persona

  2. El cine independiente tiene películas de dos extremos: o muy buenas o terriblemente malas. Qué bueno que está te haya llamado la atención y ahora nos puedas contar sobre ella. La adolescencia no es fácil y encajar en la sociedad es asunto complicado. Ojalá hubiésemos registrado nuestras aventuras adolescentes en un vlog, ahora nos reiríamos como locas de nuestro errores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

