Publicado en Libros

Los Viajes de Gadel – Crónicas de Ilandor

Primero que todo para comenzar esta reseña debo agradecer al autor Ernesto Domenechun joven proveniente de España que se contactó conmigo para que contará sobre su primera obra, la cuál como lo dice el título se llama “Los Viajes de Gadel – Crónicas de Ilandor”;  este también tiene a su haber la segunda parte de su primera historia, un libro llamado “Los Viajes de Gadel – El baile de los Seis Reinos”, es por esto que gracias por la confianza.

El libro comienza contándonos sobre Gadel, un joven apasionado por la vida cercana a la naturaleza, que aparentemente vive en una ciudad pequeña en una época donde la tecnología no existe y hay atisbo de magia, que dentro de un día de cacería vuelve a su pueblo encontrándose con un panorama desolador, estaba todo destruido, no había rastro de sus habitantes, por lo tanto tampoco de su familia y seres queridos, comienza a recorrer la ciudad y se da cuenta de quienes pueden ser los autores de este hecho; cuando pensaba que estaba solo se encuentra con Erbiles, un anciano que a simple vista parece poco cuerdo, pero que decide acompañar a Gadel en su travesía, dándole gratas sorpresas de su sabiduría y conocimiento. Otra acompañante de Gadel será Nessa, una chica que ha estado sola la mayor parte de su vida y eso la a convertido en una gran luchadora y protectora del Bosque Olvidado, es así como entonces este viaje busca saber que sucedió y ayudarlos como sea, un acto de gran valentía ya que puede ser un gran ejercito al que se enfrenta el, junto a sus dos acompañantes.

Respecto a mi opinión personal, quiero comenzar con lo bueno, es un libro con un gran potencial, entiendo la historia que quiere contar el autor, pero por otro lado viene lo malo, se me hizo sumamente lento leer el libro, cuando creía que las cosas se iban a poner interesantes todo seguía bastante plano y se seguía tratando del viaje para llegar a la ciudad donde parecía estaban los pobladores de su pueblo, Solden, creo que podría haber aprovechado mucho más las pequeñas historias que se iban formando por que no me lograban cautivar, tampoco entendía el contexto claramente en el que estaban situados. Debo rescatar que los personajes Nessa y Erbiles rescataron un poco la historia, ya que la primera nos acercaba al sentimentalismo y el segundo al humor, pero a veces el humor de Erbiles citaba cosas que han pasado en la actualidad o historias conocidas como “Blanca nieves” en sus momentos de poca lucidez, lo cuál para mi no fue chistoso, me sentía aún mas pérdida; me hubiese gustado que el autor fuese un poco más formal y se centrara en la época y en la historia real, y así no sentir que cualquier persona externa me estaba contando el libro y tenía lagunas históricas.

El final del libro y un par de capítulos antes fueron lo que lo hicieron claramente más interesante y el final explica que habrá una segunda parte. En opinión personal creo que puede ser un libro que le guste a otra persona y lo logre cautivar, alguien con mucha paciencia que valore los pequeños momentos que se dan como peack en la historia. Le doy 2.5/5 estrellas.

Un libro que en su versión online tiene 206 páginas y pueden adquirirlo a través de Popular LibrosSinceramente espero leer la segunda parte del libro y así sorprenderme más, creo que por el contexto puede ser más interesante debido a las historias que pasaron en el primero.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

3 comentarios sobre “Los Viajes de Gadel – Crónicas de Ilandor

  1. Creo que podría ser un lectura muy interesante. Aunque ahora mismo ya tengo muchos libros pendientes!
    Por ahora lo dejaré pasar y en un tiempo ya lo leeré, ya que es del tipo de lectura que me gustaría.

    Un beso, nos leemos 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! A mi me gustan las historias de fantasía, aguanto algunas descripciones que a veces son excesivas, pero todo bien mientras no haga taaaaaaaan lento el avanzar en la historia.
    Así que, aunque sea algo lento en arrancar, quizás me arriesgue con él, ya que la temática y lo que has contado del libro me llama.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

