Los vástagos de la mente – PdE

Una nueva reseña nace a partir de la lectura del trabajo llamado «Los Vástagos de la Mente», libro escrito por Mario Bustos Ponce, del cual les quiero contar un poco a continuación; joven nacido en Santiago de Chile, en 1986, egresado de la carrera de Derecho desde una prestigiosa universidad de la capital, el cuál menciona tener un gusto particular por la ciencia ficción que se deja claramente visto en lo plasmado de su obra. Una vez más me encuentro con una obra chilena de Ciencia Ficción, lo cuál me provocaba intriga y emoción por seguir en esta ruta nacional, y un desafío por entrar en este mundo de la fantasía mezclado con lo científico. Cabe mencionar que muchas gracias por el ejemplar.

Para comenzar la reseña, debo contarles de Kubt Li, un hombre que no nació gracias a la naturaleza, si no a la ciencia, en una época que está enfocada en el siglo XXIV, donde la humanidad viene renaciendo de las grandes catástrofes que dejó el mal manejo de la tecnología y las armas nucleares; este hombre vive en una sociedad apartada enfocada en reconstruir la ciencia gracias a los pocos libros que quedaron, donde cada hombre tiene el nombre «Kubt» primero, luego acompañado de su distintivo propio, cada uno está enfocado en su trabajo, no hay más que eso, su vida está avocada a la ciencia; en una sociedad llena de misoginia donde se cree que la mujer entorpece el trabajo por sus emociones e instinto maternal, por lo que no hay mujeres. Todo el cambio comienza cuando Kubt Li siente dudas, ¿Habrá algo más allá de la isla donde viven todos los Kubt? ¿hay algo más allá del mar? Esta simple pregunta le traerá los mas grandes problemas, la maldad aflorará y sufrirá, principalmente por las manos de Kubt Redentor, un jefe tirano que sólo quiere productividad y que el orden de la isla no se altere; se mostrará que de cierto modo hay sociedades malas y sociedades buenas que no conocía, y que a su vez todo esto es relativo, no hay ni maldad ni bondad absoluta, pero existen aquellas personas que desean salvarlo, además que siempre  hay alguien más arriba, de donde vienen las ordenes, pero ¿quienes Son?, Kubt Li descubrirá que su vida no es como lo pensaba y hay más de lo que cree en sus manos, la Teoría Unificada es la clave.

Cuando comencé a leer ciencia ficción tenía una idea muy vaga de lo que era realmente, o no pensé que pudiese ser de mi gusto, por lo que es genial poder seguir sorprendiéndome a través de esto; cosas buenas del libro, hay tecnología, pero más que esto mismo, se basa más en la ciencia y en la sabiduría, a veces no entendía lo que leía pero no dejaba de ser interesante, me compraba absolutamente que Kutb Li era un genio; los personajes que van apareciendo son pocos y cada uno tiene un rol que se va desarrollando de forma importante  y por eso no los nombré, por que iría dando pequeños spoilers ya que cada aparición denota un gran punto en el avance de la historia.  A veces me sorprende que me encante una historia que no tiene romance, lo cuál para mi lo hace un muy buen libro, aunque debo adelantarles que tiene un encuentro con una mujer, pero nada físico ni emocional, si no que es muy genial la forma que estos se van relacionando y quitando los distintos tabúes que tienen uno del otro. Una crítica, ¿han sentido alguna vez que sus series ponen capítulos de relleno y se enojan? pues eso sentí con unos pocos capítulos, pero muy pocos. Pero también entendí que el dialogo es lo que mueve este libro y cada cosa que se dice es importante.

Para todos los fanáticos de la ciencia ficción, le doy un merecido 4,5/5 estrellas a pesar de ser absolutamente distinto a lo que acostumbro a leer , gracias a la historia que se cuenta en este libro puedo lograr valorar que dentro de su género es muy bueno, no me agobio la ciencia ni el conocimiento, todo era muy interesante. No le puse el 5 por que habían partes que como dije eran medio relleno y muy repetitivas.

Información relevante: Este libro de  288 páginas pertenece a la Editorial Puerto de Escape, con los que se pueden contactar de forma directa para obtener el libro, o también encontre el link de Feria Chilena del Librodonde tienen precio de internet por $13.880 y precio tienda $14.611 pesos chilenos.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Los-Vástagos-de-la-mente.-portada-small

7 comentarios sobre “Los vástagos de la mente – PdE

  1. Hola Pau, me parece que nunca he leído algo de ciencia ficción… bueno leí una historia que hizo mi primo que era más que nada fantástica y bastante entretenida… ahora me siento culpable porque no recuerdo donde dejé esos escritos 😦 . Ahora bien, me gusta que reseñes sobre libros de escritores jovenes chilenos, eso es tan destacable 😀

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario