Publicado en Libros

Dragon Army – Felipe Oliva Arriagada

51LD6hpl7OL._SX341_BO1,204,203,200_
La portada

Bienvenidos a una nueva reseña; tuve la suerte de encontrarme con esta novela en Twitter, y quise leerla al momento, por algo bastante infantil, ya que principalmente esta me recordaba a unos dibujos animados que veía (totally spies), y además, a quien no le llama la atención que la portada cuente con tres chicas que tienen trajes de combate, por lo que creo que es una de mis temáticas favoritas. El autor de este libro se llama Felipe Oliva Arriagada, es oriundo de Valdivia y de profesión Periodista.

Sobre la historia, como lo dije anteriormente, trata sobre tres chicas que combaten el crimen en Nueva Valdivia (Chile), cada una tiene una historia y distintas motivaciones que las llevaron a ser parte de este selecto grupo de mujeres que trabajan por su cuenta y con ayuda de expertas en las áreas que necesitan. Sobre cada personaje está la líder o la chica con más experiencia que es Bárbara, alias Violeta, la mayor Paola, alias Gris y finalmente la menor Javiera, alias Verde. Un día queriendo ir más allá de sus aventuras usuales deciden ir contra un enemigo más fuerte, la mafia, en este caso es interferir en una entrega de personas, que vienen desde el extranjero, ya que el fuerte de esta organización parecía ser el tráfico de mujeres y niños en su mayoría; lo que no saben que por mucha capacidad y ganas tengan, se encontrarán con un trasfondo que no esperaban, donde tendrán que ir armando y atando cabos que llevarán a una aventura inesperada, ya que el enemigo tiene planes mayores que el tráfico de personas y la prostitución de mujeres, por lo que es deber de ellas detenerlos, ya que han activado una bomba que traerá consecuencias. Por otro lado se cuenta la historia de Sarah Kagawa, una chica proveniente de Dubai, que no parece tener un rol demasiado importante en la historia, sólo llama la atención su gran inteligencia y personalidad, hasta que lo que parece deja de parecer.

Estas chicas, tienen un alto sentido del feminismo y gran inteligencia social, no son las típicas luchadoras que ves en la Tv, que parecen ser perfectas y actúan sin mayor esfuerzo; por el contrario ellas sangran, sufren, entrenan duro, tienen sentimientos, odian las desigualdades, la discriminación; por otro lado son unas chicas Geek, amante de las series, de los comics y los videojuegos, son personajes que sin duda no debes haber leído antes, te acercan a la realidad o una paralela que no conoces. A través de la historia se podrán encontrar con el desarrollo de la sexualidad y la historia de los personajes y a su vez ir descubriendo quienes son las amistades y personas que ayudan a este grupo, los cuáles son especiales y diferentes, pero todos participan por algo, por Dragon Army.

Respecto a mi opinión, debo decir que me gustaron muchas cosas, sentí a los personajes parecidos a mi, ya que no son las chicas perfectas con los gustos clichés, por lo demás es una historia muy entretenida, con mucha acción que te mantiene atenta, adaptada a la realidad/ficción de Chile, principalmente lo que es “Nueva Valdivia”. La principal crítica que podría hacerle al libro es que por un lado me encantaba todo el discurso que tenían las chicas, ya que es bastante acertado, inteligente, y cercano a la realidad social del país y el mundo, pero a veces el autor se iba por las ramas y yo sólo quería y deseaba saber que estaba pasando en la historia, y le dedicaba demasiado tiempo al discurso político/social.

Otro punto a favor, el autor tiene el perfil de cada personaje en WordPress, el que pueden revisar: aquí, también tiene un Facebook con muchas ilustraciones lindas que te pueden dar una imagen clara de cada personaje. Esta vez el libro lo leí en formato Epub, lo cuál me pareció bastante interesante y cómodo, también lo pueden adquirir por SmashWords y Amazon. Al libro le doy unas merecidas 4 estrellas, ya que me desesperé bastante con el tema de cuando no continuaba la historia por el discurso (el cual me gustaba, pero era mucho), lo cuál es algo bastante personal y puede que a ustedes no les moleste para nada, pero fuera de eso es una gran y entretenida historia. Espero que lo disfruten como yo.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

cropped-portada-blanco

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

8 comentarios sobre “Dragon Army – Felipe Oliva Arriagada

  1. Me enganché por lo que comentaste pero al ir al sitio en WordPress no me gustó mucho como era la reseña de los personajes… Y es algo bien subjetivo ya que las historias son súper densas y ya estamos insertos en medios/publicaciones que tratan temas así, entonces lo descarte como opción de lectura. Pero genial que le des chance a los escritores nacionales 😉 igual por el título del libro pensé que era gringo xD

    Saludos Pau! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s