Publicado en Libros

Los Secretos de Sara

Primero que todo ¡Bienvenidos! y Feliz Año Nuevo, esta es la primera reseña del año 2016, ya que decidí darme un break por las festividades; la verdad es que con este libro me demoré mucho en leerlo, no sabría decirles la razón, por que no es en un mal sentido tampoco, por lo que estoy muy feliz de poder reseñarlo para ustedes. Primero debo darle las gracias al autor que se puso en contacto conmigo para que pudiera hacerle la reseña respectiva. Guillermo Cerviño Porto es el escritor español que le dio vida a esta novela, y además a  The Guardian of Thoughts y el relato corto Un lugar indeterminado.

“Los Secretos de Sara”, es una novela que trata sobre como lo dice su título (dah) de Sara, una joven que puedes llegar a odiar, pero entendiendo el trasfondo de su ser, la verdad quisieras darle un poco de contención y cariño. La joven de 17 años es hija de Damisenko y Maribel, dos grandes piezas de la empresa “Fernández & Marsh”, pero estos nunca le han prestado una real atención a su hija, si no mas bien han hecho de ella un paso formal que se debe cumplir dentro de una familia, por lo que el cariño es vago y por parte de su madre nulo. El entorno en el que se desarrolla esta historia es en España, donde todas las familias relacionadas a la historia son de alta alcurnia y hacen referencia a los títulos nobles que están presentes en su familia (ambientado en el año 2013). La historia se basa en los secretos que conoce Sara de su familia, los cuál los quiere usar para un plan que a simple vista parece maquiavélico, pero que sólo denota la gran atención que necesita esta chica.

Sara es una niña malcriada, que abusa de su sexualidad para obtener lo que quiere (no hay que confundirse, sabe usarla ya que sigue siendo virgen), en cada contacto ve una oportunidad de manipular y lograr sus objetivos, a veces luce como realmente una loca que intimida a cualquiera, muchas personas la trataban como al mismísimo demonio. Lo sorprendente es que gracias a su relación con dos personas que quiere mucho, que trata como a nadie con una simpleza y amor puedes llegar a conocerla y cambiar toda tu perspectiva de ella. Ella a pesar de todo quiere conocer el amor, sin saberlo que quizás ya lo tenía de personas que no esperaba.

Sobre el libro me produjo muchos sentimientos, al principio en un par de capítulos se me torno lento cuando el tema principal no era Sara, pero luego la trama se hizo muy interesante, creo que contenía tanta información que por ello demoré en leerlo. Estos personajes creo que los odiaba y me entretenían a la vez, me parecían un poco ficticios o al menos yo creo que todo era demasiado siútico, parecían ser personajes sacados del 1800 y puestos con teléfonos celulares, ya que les preocupaba mucho los títulos nobles, el armar matrimonios, ocultar hijos bastardos y su forma de hablar era tan formal. Si bien esto me llamaba mucho la atención y prestaba demasiado tiempo en mi mente diciendo lo descabellado que era, la historia seguía siendo buena, aunque no estaba segura si era demasiado buena o demasiado novelesca, pero lo leí entretenida igual.

Este es un libro cuenta con un narrador omnisciente y a veces en primera persona con Sara a través de su diario, definitivamente no es una lectura juvenil, ya que se hace referencia al erotismo y la sexualidad en gran cantidad; podría verlo como una película en España o de esas novelas que están llamando mucho la atención, un par de escenas un poco violentas también son parte de la historia. Son 418 páginas en libro escrito y yo lo leí en Epub desde mi teléfono. A continuación les dejo la información sobre como obtener el libro haciendo click: aquí. Sobre la puntuación que le iba a poner al libro me sentí un poco confundida, no sabía que pensaba realmente del libro, estaba como poker face, pero en mi mente, analizándolo bien es una buena historia novelesca, por lo que lo calificaré con 4 estrellitas, y un punto a favor que le dio mucho plus es que al final te deja todo super claro, no quedas con dudas de lo que habrá pasado y la verdad yo que siempre ando adivinando cosas, esta vez no adivine el final.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

lossecretosdesara

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

10 comentarios sobre “Los Secretos de Sara

  1. Hola Pau!
    Feliz Año!
    Que excelente reseña. El libro ya me tinco asi muchisimo, no se te hace complicado leer con modismos españoles? A pesar de que yo trabajo con españoles, me gusta leer mas neutral, o ver pelis con doblaje latino.
    Me gusta eso de que aun tengan presente el linaje que tienen y como que me tinco mas para serie que para peli, al fin y al cabo siempre dejan que desear las pelis basadas en libros.

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

      1. Yo me he leido algunos porque me los traian directamente de España, pero ufff me costaba mucho. Y justo en mi vuelo de regreso a Chile puse una peli en español, pensando que eran subtitulos y no, era acento de alla y no se, no me crei nada de lo que decian jajaja igual lata.

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola Pau
    ¡Feliz año, querida!
    Que buena eres reseñando libros, eso sí, me tincó enredado el libro y largo, honestamente, no sé si sería capaz de leerlo. Ahora que tengo la idea de leer más seguido, quiero lanzarme con libros más amables 😬 Seguiré atenta tu blog para ver qué tesoros encuentro 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Me pasa como a mi systa Javiera…..me tinca pero no se si quiero leer algo tspan largo por lo dispersa que soy ajajaja … debo reconocer que soy media mala para leer reseñas de libros y películas, pero este año quiero hacer el esfuerzo porque he descubierto que me pierdo de mucho, asi que eres mi primera reseña del 2016!!! Feliz año linda!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

