¡Buenos días princesa! – El Club de los Incomprendidos

Estoy feliz, hace algún tiempo vagando por Netflix, me encontré con la película «El club de los Incomprendidos» y la vi, la amé y volví a verla; tras esto me propuse leer la saga que había inspirado la película, hacer la comparación y además poder saber que pasaba después de lo acontecido en el filme. Este es el primer libro de la saga, llamado «Buenos días Princesa» escrito por el ya famoso Blue Jeans, que hace un tiempo vino a Chile por lo que estuve leyendo. Me devoré este libro, por lo que espero a través de las semanas contarle más sobre los dos siguientes libros de la saga y otros dos que son extras a la historia.

El libro trata sobre 6 jóvenes, que ya hace un par de años formaron «El club de los incomprendidos» se encontraron en el momento justo, donde a plena pubertad sufrían bulling, el estar apartados y sin amigos; está primero Valeria una chica tímida que con los años y gracias a sus amigos ha ido desarrollando su personalidad, Eli su mejor amiga, que pasó de ser el patito feo a la más guapa,  Meriintrovertida y geek, pero oculta un gran secreto, Ester, una deportista y además la última en unirse al club y finalmente los chicos Raúl, un joven marcado por la muerte de su padre y Bruno, el hermano del medio de la familia, se conoce lo difícil que es en algunas familias ser ese hermano. Todo andaba bien, tenían reuniones semanales, se apoyaban estudiantilmente y se conocían muy bien, pero en plena época donde afloran los sentimientos y las hormonas revolotean, esto es peligroso, cuando los sentimientos de este variado grupo comienzan a mezclarse con el club es donde los desafíos y las realidades se comienzan a ver.

Tal como les dije este libro cuenta con película, españolisima, que tal como otras juveniles que han sacado no me ha decepcionado para nada, la película contiene cambios que son necesarios para que todo calce en no más de 2 horas, por lo que la forma que tiene de conocerse el club es distinta al la del libro, por lo que detalles que suceden más adelante deben adecuarse a este contexto, pero lo lindo que la película respeta mucho toda la historia, por lo que una situación es distinta en la película pero sigue teniendo el mismo significado y sentido hacía el libro, un gran punto a favor, también esta trata de darle conclusión a ciertas cosas que en el libro quedaron más abiertas, lo cuál se entiende por ser película.

ATRESMEDIA-CINE-EL-CLUB-DE-LOS-INCOMPRENDIDOS-bis-grande
El gran parecido de los actores al libro me gusta mucho, este es el Club. Si desean ver el trailer de la película hagan click en la imagen.

Digamos que con los únicos personajes que tuve discrepancia fue con Valeria, que en la película la amé, pero en el libro no tanto, me molestaba mucho cuando tenía esta obsesión de ir en busca de un chico misterioso a medida que paralelamente se generaba una historia de amor linda, entendía que era plena curiosidad, pero igual. A su vez el chico misterioso en la película queda muy mal parado, en el libro no tanto. Eli en la película era más el esteriotipo de chica fácil, mientras que en el libro no se jugaba tanto con esto. Un poco de opinión sin generar un spoiler; pero en fin como siempre un libro tiene más detalles y datos que no encontrarás absolutamente en la película.

Mi puntaje a este entretenido libro es de 4,5 estrellas, leí muy malas críticas a este libro que no concordaron conmigo o mi forma de verlo, la única molestia que me ocasionaba a veces era cuando no podía entender cuando eran los flashbacks, a veces me sentía un poco pérdida. Me gusta además que no es la historia perfecta donde todos son perfectos, se cometen errores, tienen problemas son humanos, y creo que ese era el gran problema de las críticas, que querían que fueran más perfectos y más reales las historias. El libro lo pueden adquirir en Planeta de Libros Feria Chilena del Libro. De presentación: Rústica con solapas y 544 páginas.

Ojo en goodreads le pondré 5 estrellas, ya que no se puede dar puntuaciones intermedias y a mi parecer son 4,5 estrellas tiradas para un 5 más que para un 4, el vaso medio lleno. Gracias por leer y déjenme sus opiniones.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

9788408004097

31 comentarios sobre “¡Buenos días princesa! – El Club de los Incomprendidos

  1. ¡Qué buena idea!
    De vez en cuando me gusta leer cosas de este tipo, así que me lo apunto para la lista de elegidos del 2016.
    Cuando lo lea te digo. ¿Recomiendas ver la película antes? No suelo hacerlo nunca, pero si es conveniente, a lo mejor me animo 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Al principio pensé que estabas hablando de the perks of being a wallflower. Busqué el corto de la película y se ve buenísima así que los libros deben ser buenos también. (Es raro eso de que una película sea buena y el libro no jajajaja, siempre es al revés, libro bueno = película mala) Nada, que buscaré la película pq salen un montón de los actores de las series españolas que veo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es bueno leer alguna reseña de este libro por que vi la película a penas llegó a Netflix por que todos hablaban de ella y no había leído el libro y me pasó que no me gustó mucho. Es verdad que al chico misterioso lo dejan como la mona y Eli claro es la típica chica fácil en cambio como tu reseña he recibido buenos comentarios sobre todo por que todo es más profundo y siento que se deben entender muchas más cosas que en la película.
    Para la próxima leere el libro primero antes de ver la película por que si lo hago al revés siento que ya me se los detalles importantes y que sorprenden en la lectura (lo que me pasó con Orgullo y prejuicio)

    Le gusta a 1 persona

  4. A ver espérate, ¿¿Blue Jeans es una persona??
    Jajaj siempre veo libros con ese título y yo pensaba que así se llamaba una saga o algo así.
    Que cuático que eso de ser el hermano el medio sea todo un tema…me llama la atención. Son mucho muy adolescentes estos libros? Como que me intrigan, pero la adolescencia me aburre un poco, así que no sé.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es bastante adolescente ya que se juega con las cosas que pasan en ese momento, pero la verdad es bastante mas profundo, no es tan «Superficial» de hecho se menciona una enfermedad bastante complicada. Yo también decía antes ¿Qué es Blue Jeans? y fue como WUA, es un autor. (todo lo supe después de la película)

      Me gusta

  5. Vi hace poco la película y justamente me dio la sensación de que tenía que basarse en un libro, proque sentí que había muchas cosas que se entenderían mejor más desarrolladas. Valeria me pareció un personaje MUY bien hecho (en la película, insisto; el libro no lo he leído) pero me apestó el guapito ese, Raúl? Me tinca que en el libro puede estar mejor planteado.
    Eso sí, SPOILER ALERT, encontré charcha el final. Quiero decir, lo de la amiga. Yo suponía que su «amiga imaginaria» era alguna antigua amiga que se había suicidado; que fuera una alucinación esquizo no estuvo muy bien hecho -alguien no averiguó nada de la esquizofrenia para retratar esto, está claro- y que terminara en el psiquiátrico? DUUUUDE, demasiado, el personaje fuera de esta visión era muy normal como para eso. Es lo mismo en el libro o fue culpa de la adaptación?

    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. SPOILER: en el libro son amigos de hace mucho más tiempo, entonces una de ellas ya conoce que «Alicia» no es real y están advertidos que si aparece es por que la enfermedad perdió control, pero no aparece de la forma que lo plantean en la película, digamos que tiene apariciones, pero no hace que haga ese tipo de cosas, no se si lo expliqué bien, digamos que no la obliga a ser una zorra o suicida, pero si la hace tener pensamientos malos hacia su amiga. Yo igual conociendo de salud (Est. de Enfermería) creo que no está alejado de la realidad, pero si es bastante cliché eso de terminar en el psiquiátrico.

      Me gusta

      1. Bien, eso tiene más sentido xD Pero sí, lo falso para mí es que en la peli SOLO muestran que tiene la visión, nunca algo más sutil o algún otro síntoma asociado. En fin, fome lo del psiquiátrico, era un buen personaje 🙂

        Le gusta a 1 persona

  6. Hola linda
    Cuando salio este película , tuve el agrado de ir a la avant premier x ganar me unas entradas, fui con mi pololo, el la odio, pero yo la ame en secreto, me gusto muchísimo además venía un regalo del collar del corazón con alias del libro!
    Aun no tengo el placer de llegar a leer el libro pero tal vez algún día lo haga, espero seguir leyendo te millones de besos !

    Le gusta a 1 persona

  7. la verdad es que no soy muy fan de este escritor… le tengo algo de manía y mira que no he leído nada de él jajaja es extraño ya lo sé.
    Vi la película de el club de los incomprendidos y creo que me quedaré con eso.

    Un beso ^^

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario