Publicado en Recomendaciones

Sábado de Invitaciones: Oculus Store

Hace un par de días me di cuenta que existía esta tienda “Oculus Store”, no sabía o tenía la menor idea de que hubiesen tiendas independientes que trabajaran con la venta de libros en Chile; además esta tienda tiene otros tipos de productos que siguen estando relacionados con la lectura, es decir hay stickers y tiene tazones o mugs personalizados. Por ello quise fomentar e invitarlos a que sigan esta tienda, el trabajo independiente no puede pasar desapercibido. Marielle la dueña, nos contó un poco de sus motivaciones y experiencia con la tienda, que se los paso a contar a continuación.

oculus 5 copy

¿Cómo y cuando nació la tienda?

“Oculus nació el 18 de octubre del 2014, ese día creamos la cuenta en Instagram y subimos las primeras fotos. La idea nació porque mi papá trabaja con libros y yo en ese momento había renunciado a mis estudios y estaba trabajando con el. Siempre he seguido a las tiendas de Instagram y de repente dije “Podría hacer una tienda de libros”, me dio miedo la verdad de que no funcionará porque le tengo fobia al fracaso; pero fue mi pololo y co-dueño José Santos quien me dijo “Hazlo, no tienes nada que perder”. Y en realidad era así.”

¿Cómo ha sido la experiencia?

“Al principio fue difícil, recuerdo que una vez llegue hasta vespucio norte para hacer una entrega, vivo en puente alto. También recuerdo haber ido a un par de showrooms en donde me fue muy mal, las personas prefieren otras cosas. El comercio de los libros siempre ha sido difícil ya que es muy amplio y no es algo de primera necesidad, pero todo con constancia se logra. No obstante, después de un año ya de ver cómo funciona creo que finalmente puedo estar tranquila con mi negocio. Es maravilloso ver que funciona, y solo.  Y más que eso, les encanta la tienda. Tengo clientes muy frecuentes, que compran todos los meses dos o tres libros. También me llegan comentarios de que les gusta muchísimo la tienda, de que es súper buena la atención, etc. Y para mí eso es demasiado reconfortante, porque de verdad me gusta lo que hemos creado y quiero que siga creciendo.”

¿Por qué una tienda de libros?

“Bueno, obviamente mi papá tenía los contactos. Pero más allá de eso, me encanta leer, en ese tiempo me leía novelas cortas en un día y las largas apenas me duraban dos o tres. Me encanta esa sensación de transportarte a otro lugar, ser el protagonista y vivir mil vidas, llorar con las pérdidas, festejar cuando los protagonistas se enamoran, perder la cabeza ante una traición. Hay miles de sensaciones que un libro te puede entregar. Por eso no cambiaría la tienda de libros por nada, porque me gusta el producto que vendo más allá del dinero que me pueda generar.”

¿Cuál es el enfoque principal de Oculus Store?

Oculus vende principalmente novelas juveniles, también traemos clásicos, cómics y ahora estamos tratando de expandir de a poco el negocio para los fans de los libros vendiendo tazas personalizadas con temáticas de estos y próximamente (espero) traer más cosas para los fans como peluches, chapitas o juguetes. Nuestro público es principalmente juvenil ya que se da en las redes sociales. Nos caracterizamos más que nada por los detalles, tratamos de siempre responder bien los whatsapp, dejar las dudas claras y así tengan una buena experiencia de compra y se lleven una buena impresión de la tienda. Además con todas las compras entregamos stickers o marca páginas hechos por nosotros mismos de regalo, son detalles que marcan una diferencia.”

¿Concursos?

“Hacemos concursos dos o tres veces al año, para nuestro aniversario hicimos un concurso para cualquiera y otro exclusivo para quienes hayan comprado alguna vez (ahí también fue emocionante porque me di cuenta que mucha gente me ha comprado por lo menos 10 o 15 libros).”

¿Alguna otra característica que defina a la tienda?

“De vez en cuando subimos fotos para dar un pequeño espacio de reflexión o de conversación entre todos, como cuál es tu libro favorito de la niñez, por ejemplo. Eso también le gusta mucho a la gente, porque no todo es venta. Oculus es más que una tienda, queremos que también se genere una comunidad, para así acercarnos más a nuestros clientes y ellos tengan más confianza en nosotros.”

Propósitos de la dueña

 “En fin, no puedo decir que donde estoy ahora sea mi meta, quiero que siga creciendo más y más, me encantaría tener una tienda aunque me da miedo ya que ahora entre a estudiar de nuevo y la idea es dedicarme a eso en mi vida ¿O quizás a ambas cosas ? No se! Yo solo sigo para adelante y espero que el camino me vaya mostrando que pasará. Pero la clave es la perseverancia y amor por lo que haces y un gran apoyo como lo es José porque sin él esto también funcionaria a medias, digamos que nos distribuimos las tareas y así en equipo es como funciona mejor.”

Gracias a la dueña Marielle,  por enviarnos toda esta información de manera muy amable. Espero que visiten su tienda, y a continuación dejaré imágenes de su trabajo para que lo puedan conocer, agregando también la información de contacto y recuerden lo más importante son de Santiago, pero hacen envíos a todo Chile.

Contacto:

FacebookOculus Book Store Chile

Instagram: Oculus.Store

Whatsapp: +56950121488  

 


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

12 comentarios sobre “Sábado de Invitaciones: Oculus Store

  1. Hola, que post tan chulo,seguire la cuenta en IG, todo se ve muy bonito, gracias por estas recomendaciones, debido a ellas te he hecho una mención/nominación para una iniciativa llamada: The Versatile Blogger Award, si te agrada la idea, estaría de lujo conocer los blogs que recomiendas. Un abrazo (Mayor explicación en mi último post).

    Le gusta a 1 persona

Responder

