Publicado en Recomendaciones

Sábado de Invitaciones: Libro Santiago

Siguiendo con el panorama de sábado, gracias a la dueña de esta Librería Independiente de Instagram he podido realizar esta nueva entrada sobre venta de libros a través de Internet por personas naturales e independientes; el día de hoy les cuento sobre Libro Santiago, tienda online perteneciente a una joven de 20 años, dedicada en su 100% al rubro, tanto en su trabajo diario como este extra. A continuación les paso a contar lo que nos menciona sobre su negocio y de paso le agradezco por contactarse y responder las preguntas de forma muy amable.


1- ¿Cómo se inicio el emprendimiento?: “Comencé esto a finales del 2015 para tener un ingreso extra y poder costear todos mis gastos, soy independiente así que lamentablemente son muchos. En un momento necesitaba dinero, y se me ocurrió hacer el instagram y probar con la venta de libros propios, que me regalaron y nunca leí, pero en muy buen estado y me fue bien, así que comencé a comprar libros a las editoriales para venderlos por el mismo medio a un precio menor que en librerías (-%20), y la gente notó que les convenía, así que gracias a ellos este micro emprendimiento ha funcionado maravillosamente.”

2- ¿Entregas a todo Chile?:  “Al principio sólo hacía entregas en estaciones de metro, pero un día una chica de Calera me pidió si por favor se lo podía enviar, y me depositó, le envié el libro el mismo día y llegó todo bien, así que la misma confianza que ella tuvo en mí dio el paso para que quiera enviar libros a todo Chile.”

3- Critica social: “Si criticamos al Estado por ese 19% de impuesto que tienen los libros, sería una contradicción que yo los vendiese al mismo precio que una librería, siendo que no pago impuesto.”

4-Propósitos? “Quiero fomentar la lectura, sin que se pierda el derecho de autor.  Más que libros juveniles y best seller, vendo libros de la editorial Anagrama, Alianza, Cátedra y Acantilado (las MEJORES y más finas ediciones), que quizás son más caras, pero para los lectores quisquillosos, como yo y varios más, es muy importante la edición, sobre todo en un clásico o en un buen contemporáneo.”

5-¿Otros datos de importancia?: “He hecho dos concursos, y fue bacán, las ganadoras se pusieron muy felices. Sigo a todos mis seguidores. También hago pedidos, sin previo depósito, sólo deben avisarme y unos días después yo lo tengo en mi poder. ¿Qué mejor?”


Ahora les paso a dejar lo más útil de todo, los datos donde se pueden contactar con Libro Santiago para realizar sus pedidos y ver más de sus productos, espero que les haya gustado esta recomendación y buen fin de semana para todos.

PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

 

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

6 comentarios sobre “Sábado de Invitaciones: Libro Santiago

Responder

