Publicado en Libros

No sonrías que me enamoro – El Club de los Incomprendidos

Hola amiguitos lectores, ¡It’s my birthday! pero como soy una chiquilla responsable las reseñas vienen igual, y como les dije estoy continuando con la idea de leer la saga completa de “El Club de los Incomprendidos”, ya sabrán que hice la reseña del primer libro y película no hace mucho tiempo, y si desean revisarla pueden hacerlo aquí; este libro escrito por el español Blue Jeans, mas bien llamado Francisco de Paula Fernández, sigue con la historia inconclusa que quedo con el club de estos 6 chicos. La segunda parte del libro nos transporta a la evolución de todas las historias que vimos en el final de la primera obra; la reseña a continuación.

no-sonrias-que-me-enamoro

Tras la enfermedad que aquejaba a una de sus protagonistas, Eli, la historia parecía que pretender continuar sin ella, en un principio apoyaron la recuperación, pero hay un hecho crucial que los separa definitivamente y todos aparentemente toman la decisión de alejarse; Raul Valeria luego de enfrentar su romance y siendo ya de todo conocimiento parecían estar bastante consolidados, pero su adolescencia y curiosidad a ambos le juegan en contra, por un lado Valeria se encuentra con un chico que está convencido de que las casualidades no existen, y Raul se haya en la encrucijada de continuar su relación o hacerle bien a la salud de su amiga. Ester Bruno se acercan demasiado, las cosas en el club ya no están como antes y ellos se han transformado en los mejores amigos, los sentimientos a simple vista parecen ser los mismos, pero sus protagonistas comienzan a tener dudas, dentro de esto mismo por alguna casualidad, Ester debe tomar una decisión muy importante que a Bruno lo pilla por sorpresa. Meri por otro lado, tras confesar su amor y no ser correspondida, decide avanzar y empezar a cultivar su sexualidad, lo que la aleja aún más de los incomprendidos, pero encuentra un gran apoyo en PalomaAlba, una chica curiosa que llega de forma casual a la vida de los Incomprendidos parece ser la nueva Eli, dentro de ella no parece haber nada extraño, es parte del film que quería hacer Raul y muy amiga de Valeria, hasta que Ester se da cuenta que quizás sus intenciones pueden traerle consecuencias  a las historias de amor formadas. También aparece Marcos, un locutor radial que se encuentra convencido de que el destino es el que forja todo, aumentando la curiosidad de Valeria.

Es difícil reseñar segundas partes, por que sin querer debes mencionar tópicos importantes de la historia anterior y de esta misma; la historia nos lleva más al aprendizaje sobre la confianza y las buenas intenciones, que quizás siendo adolescentes es el momento crucial para aprender de los errores cometidos por estas razones; también se ve un grupo bastante separado, donde las casualidades de la vida pretenden separarlos aún más y Eli, no está tan ajena de todo esto. Mis pensamientos sobre la historia pueden ser que me sorprendió Valeria que no la odié, si no mas bien me gustó el respeto que le tenía a Raul, pero seguía teniendo esta curiosidad que me molesta un poco y no le pone límites; sobre Raul y sus acciones pensé que lo odiaría, pero resulta ser una buena persona, que le tiene fe a la gente. De forma general les puedo decir que este libro es mucho mejor que el primero, me sorprendió mucho y el final es buenísimo, si no tuviese otro libro pendiente parto al tiro con el siguiente, por que las cosas descubiertas, las acciones y decisiones están buenísimas, a veces tenía que parar y decir ¡Hey! ellos son adolescentes por eso actúan así.

Sobre el libro este merece 5 estrellas, tiene todo lo que me logra cautivar, me hizo sentir mucho y nada malo u objetable sobre la escritura, Blue Jeans tiene una forma super interesante de ir presentando cada capítulo para que quieras leer el otro, es un libro fluído, juvenil y entretenido. Tiene 480 páginas y cuenta con varias presentaciones que las pueden conocer en Planeta de Librosgracias por leer y espero sus comentarios.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

16 comentarios sobre “No sonrías que me enamoro – El Club de los Incomprendidos

  1. No he leído ninguno, pero vi la película y fue como “si bueno” no me gustó tanto como pensé, pero me dijeron que el libro era mejor, que había más detalle y si este que es el segundo tiene 5 estrellitas ¡Guau! debe ser muy bueno!

    Le gusta a 1 persona

  2. Feliz cumple!!! Empecé a ver la película pero Netflix cachó que estaba usando un convertidor de vpn (Netflix USA no la tiene así que traté de verla en Netflix Chile) y me la paró. Espero con ansias el review de la tercera parte. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s