Publicado en Series

The Shannara Chronicles

¡Hola! hoy les vengo a hablar de series; hace muy poquito a raíz que conocí la película “El club de los incomprendidos” de la cuál les hablé anteriormente, me di cuenta que una de sus protagonistas iba a estar participando en una nueva serie de MTV, de las cuales sorprendente mente me he llevado buenísimas y gratas sorpresas, entonces esta vez debía verla si o si. Esta serie como lo dice el título es “The Shannara Chronicles”, que está basada en los libros de Terry Brooks, que son muchísimos, son unas verdaderas crónicas, que incluye tanto la trilogía original y trabajos que pre cuelan y continúan con la historia, llegan a abarcar 14 libros en total. (Estará en mis pendientes, más que obvio). Antes de verla me di el tiempo de leer algunas referencias, las cuáles hacían denotar un poco de enojo de parte de los fans, ya que esta no se asemejaba del todo a los libros, cómo ha pasado muchas veces.

The Ellcrys

¿De qué trata? De un mundo, donde ya no existen los humanos, y está la tierra pero poblada por los Elfos y encargados del poder, estos están guiados por su árbol llamado “Ellcrys”; es allí donde la princesa Amberle tendrá la gran labor de restaurar la protección de su mundo, ya que su árbol sagrado está muriendo, y con esto se tiene el riesgo de que los demonios resguardados hace miles de años salgan a la luz para cometer atroces crímenes. Esta travesía no la realizará sola, será acompañada por el semi elfo Will que hasta hace un momento parecía tener una vida normal; Allanon el último de los druidas, será otro de los encargados de guiar y ayudar a estos personajes hacia la única forma que tienen para salvar al “Ellcrys”, personaje que se encontraba dormido desde la última guerra que había azotado el mundo. También hay otros personajes como los Roven, que serían los “vagabundos” y básicamente se ganan la vida robando, vendrían siendo los humanos, ya que no tienen poderes especiales, también hay trolls, gnomos, entre otros. Cabe mencionar que en este mundo la magia también parecía ser un mito, lo cuál hace el camino difícil para aquellos que deben demostrarle a sus mayores que la magia ha vuelto. Otro personaje que aparece es Eretria, parte de los Roven, que llega a ganar importancia gracias a una visión de la princesa Amberle.

¿Quiénes son sus protagonistas? Austin Butler, quien encarna a el semi elfo Will, que lo pueden haber conocido en The Carrie Diaries y participaciones secundarias en Switched at birth y otros. Poppy Drayton, quien es la princesa Amberle, una actriz británica, y finalmente Ivana Baquero, es una actriz española, que interpreta a Eretria, la pueden haber visto en “El club de los incomprendidos” y ganó el premio Goya a los 12 años; de esto puedo destacar sin duda que es un gran mérito que sus protagonistas son de diferentes partes, me parece que dentro de todo consideran el talento y unieron un gran grupo.

Austin Butler – Poppy Drayton – Ivana Baquero

¿Qué me pareció? La encontré muy buena, si bien no puedo hablar desde la vereda de alguien que ha leído los libros para mi es una historia muy interesante, podría decir que tiene inspiración en el Señor de los Anillos, pero con un toque mucho más jovial; por lo tanto si se las recomiendo, me gusta ese toque donde si bien es un mundo de elfos, aún dudan de la existencia de la magia y los demonios, ya que todo parecía un mito.

Esta serie fue estrenada hace muy poco el 5 de enero a cargo de los creadores de Smalville y ya cuenta con varios capítulos en la red, a latino america no ha llegado oficialmente, sólo se estrenará en España, pero se puede adquirir a través de Amazon (De hecho el trailer oficial está bloqueado en Chile); lo único bueno que MTV nunca ha demorado en traer las series por su canal oficial a diferencia de otras que llevan mucho atraso.

Espero que les haya gustado esta última reseña, atentamente.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

 

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

5 comentarios sobre “The Shannara Chronicles

  1. Hola , me llamo mucho la atención , me gustan las series mitológicas, que relacionen magia, y seres mitológicos *3* y aun mas si es similar al señor de los aniñlos e gusta esa temática, cúando llegue veré si puedo verla y ver que tal -3*

    Besos

    Me gusta

  2. Se ve buena la historia… me gustan esas aventuras de fantasía!!!
    No te creo que ella es Meri…. que buena se ve suuuuper distinta… y me bajó todo el fangirleo y tampoco había cachao que era ella del laberinto del fauno, me dieron ganas de verla de nuevo para reconocerla 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s