Publicado en Libros

Relatos de una mujer borracha

¡Es que yo tenía que hablar de este libro! ¿Qué chiquilla no ha visto esta famosa página en Chile? Si no la ha visto solo haga click aquí, ya que en ella podrá encontrar divertidos posteos que hacen referencia a las aventuras y vivencias de una mujer borracha en facebook; pero lo que no sabía que el gran éxito que tuvo la fan page llevaría a que no sólo hiciera eventos para beber, que mujeres se sintieran identificadas con ella, si no que además le permitió formalizar estas historias en un libro, debía leerlo, debía tenerlo y tomármelo (ok no); Martina Cañas Morales es la dueña y autora del libro publicado por Penguin Random House, específicamente en una de sus editoriales Plaza Janés, y quería hacer un alcance con su nombre, siempre lo leía y decía ya ok, nada raro y apellidos normales, pero de verdad acabo de darme cuenta que hace referencia a “caña moral”, soy tan inocente/volada, pero bueno de todas formas sabía que era su seudónimo, ya que ella al hacer entrevistas o aparecer en páginas prefiere no revelar su verdadera identidad, y como no si tiene que seguir sus aventuras en anonimato u otros jóvenes pensaran que aparecerá en el siguiente libro. Para aquellos que no saben que es caña, es básicamente la resaca, maldita resaca.

RELATOS2
150 páginas para reírse

El libro trata de la vida de Martina, desde su niñez y como se forjo su especial personalidad, sus ganas por beber y la llegada de la especial María a su vida, su mejor amiga y partner un poco inocentona. Va pasando por distintas etapas de la vida de la autora, donde se puede encontrar historias importantes que la marcaron en lo amoroso, el despertar de la fiebre uterina, osea todo lo que fue su despertar sexual y que definitivamente llegó para quedarse, con aventuras de una noche, re encuentros entretenidos, personas desagradables no tan desagradables con unas copas demás y mucho más. Lo importante es que es un libro muy chistoso, de lectura bastante rápida, donde Martina te hace reír de principio a fin; dice todas las cosas que las personas piensan al momento de. Es un libro donde encuentras sinceridad, realidad, chistes y una vida demasiado particular; la sociedad le llama borracha, pero se considera sociable, sedienta, acontecida y algo ardiente. Para mi fue super fácil identificarme y creo que es lo que la mujer promedio debiese ser en esta sociedad, donde no haya preocupaciones por el juzgar la vida que llevan.

El libro me lo leí bastante rápido, de un día para otro y me sorprendió mucho que mientras aún no lo tenía ya se había agotado, de casualidad entré en una librería de la galería pleno centro en Viña del Mar y lo tenía, ahí en la estantería aún quedaban tres ejemplares y no dude en comprármelo al tiro. El precio me parece muy razonable, lo pueden encontrar por $9000 pesos. A continuación le dejaré alguna de las páginas que están iniciando la pre venta de la segunda edición: Feria Chilena del LibroLibrería Antártica y Busca Libre donde está con descuento ¡OJO!. ¿Se los recomiendo? Oh si, pero debo advertirles que no es apto para conservadores y cartuchos por que no se reirán, si no que se espantaran y tirarán el libro a la hoguera. Pero para aquellos que no, no hay nada tan chistoso como sentirse identificado y que la autora tenga esta particular forma de escribir: 5 estrellitas, le amo.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

34 comentarios sobre “Relatos de una mujer borracha

  1. Te juro que el otro día estuve apunto de comprarlo (pirateado sí, no me reten) pero no sé si me tincaba tanto. No sé porqué tengo recelo hacia los libros de blogueras o fanpages, pienso que quizás cuentan lo mismo que está online.
    Me llama la atención que cada año aparece una personajilla irreverente de redes sociales que saca libros de sus andanzas, como la Pepi la Fea el año anterior. Quizás la próxima seré yo (me faltan como 5000 seguidores para eso, pero igual jaja)
    Me daba harta risa esta mina, aunque reconozco que en un momento me chacreó tanto basureo a los pobres hombres y tanta histeria, pero creo que le daré oportunidad al libro, igual escribe chistoso.
    Gracias por tu reseña! la necesitaba jajaja

    Le gusta a 2 personas

  2. Lo unico que me mediomolesta de esta niña y su libro y fanpage (que me hace reir varias veces) es que las que la leen creen que es tod cierto, o no se, es como una especie de icono de la liberacion femenina y no estoy de acuerdo con eso…

    alguna vez leere el libro, estoy segura, creo que le esta yendo super bien asi es que en algun momento llegara a mis manos, lo se…

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una nueva subjetividad, pienso que ni siquiera está en la sintonía de lo que dices, liberación femenina, ella es, y punto. maravillosa, Tengo 54 años y mi hija de 24 lo gozó tanto como yo, la diferencia entre nuestra generación y la voz de esta chica es que no se justifica, no tiene para qué, no arrastra el amor como misión, ni tampoco denosta para nada a los hombres, plena de humanidad primero respecto de sí misma, gran libro.

      Le gusta a 1 persona

      1. por lo mismo, menciono que me molesta cuando las niñas que la leen se toman a pecho estas cosas, y reniegan de su naturalezaincluso, para hacerse las rudas, a los comentarios en sus publicaciones de fbk me refiero, no a lo que ella diga o como actue.

        Le gusta a 1 persona

  3. Soy fans de la Martina jajaja me cae bien, me hace reir, es dispersa, me identifico con ella en algunas situaciones, lo de Cañas Morales es notable. También quiero leerlo, al principio pensé que podría ser puro leseo, pero después que me contaste que no es así me dieron ene ganas de leerlo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Leí las primeras páginas y me reí demasiado!! Hace unos días en su página publicó que estaba en oferta el libro a $6.700! súper tentador, pero pobreza jajaja.

    Espero leerlo pronto y prestarselo a mi mamá jejeje
    Besotes
    Luni

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo único que puedo decir es que no me gustó mucho 😦 y no es porque no beba, ya que adoro el alcohol..
    Creo q fueron muchas mis expectativas porque el nombre como tal atrae mucho .

    Le gusta a 1 persona

  6. Este tipo de libros me llaman mucho la atención porque la protagonista tiene una personalidad extrovertida , dice las cosas que piensa tal cual y da una perspectiva diferente de concebir la realidad o mas bien de como piensan muchas mujeres.

    Le gusta a 1 persona

Responder

