Publicado en Libros

Geek High #1 – Piper Banks

Hola a todos los fieles lectores de leyendo por la vida, bueno esta vez me toca escribir de un libro que ya fue publicado hace varios años llamado como lo dice el título Geek High de la editorial Penguin Random House en el 2007, que hasta la actualidad cuenta con 5 ediciones aparentemente. No se por que había dejado pasar la oportunidad de leerlo; para mi sorpresa me encontré con otra saga, estos libros juveniles escritos por Piper Banks, cuentan con tres secuelas que sí o sí tengo que leer. Les puedo contar que la autora escribe estos libros bajo un seudónimo, ya que en realidad se llama Whitney Gaskell, que ha escrito varias novelas más, pero del género adulto (y exitosas por cierto en norte américa). A pesar de su pasión por la escritura, entró a la escuela de leyes, de la cuál terminó desistiendo por su verdadero amor que era el escribir.

¿De qué trata?

Nos cuenta la historia de Miranda Bloom, una chica de padres divorciados que nació con un especial don, el ser una genio de las matemáticas, lo cuál le ha traído cosas buenas como malas. Toda su vida cambia cuando debe irse a vivir con su padre, ya que su madre, una escritora, decide emprender suerte e inspiración en Londres; esta pretende calmarla diciendo que nada cambiará mucho ¿sólo el hogar?, pero para Miranda esto significa convivir son su especial madrastra Peyton y su “engendro del demonio” Hannah. Esta también deberá retomar su relación un poco perdida con su padre. Al ser una genio de las matemáticas ella asiste a Geek High, una escuela para jóvenes super dotados, pero lo curioso es que aún así ella siente que no encaja dentro de esa escuela, todos tienen un talento útil y el de ella no lo siente así, pero pronto una serie de acontecimientos irán cambiando la vida de Miranda, junto a sus amigos Charlie Finn, que la irán dando vueltas de cabeza para bien o para mal, indagando en nuevas pasiones  y actividades.

El amor por supuesto está presente,  le agrada su compañero Emmett, pero este parece no conocer la existencia de Miranda. La trama se desarrollará a través de un blog secreto y el el evento que a nadie le importa de la escuela.

Un libro ágil, agradable y de lectura rápida, pero con una historia no tan desarrollada o no muy extendida dentro de su argumento.

Así es leyeron bien, me lo leí super rápido, me interesaba mucho leer capítulo tras capítulo, pero aun así mantuve la sensación que avanzaba lento, pero no de una mala manera, si no que la historia en si se basa en hechos de importancia cortos o determinados por lo que la historia no va más allá de eso, a pesar que se abarcan otros tópicos. ¿Difícil de explicar? Sí. No crean que por esto es malo, si no que sentí que las 242 páginas de papel impreso se podría haber abarcado mucho más historia, lo que no lo hace un libro que odie, si no por el contrario me gustó mucho. Además que la autora describe muy bien las acciones que van realizando los personajes, me los imaginaba a la perfección y a su vez las cosas que hacían, le ame por eso. Creo que también cabe destacar que quizás desarrollo la historia fue de esta forma por que tenía en mente realizar secuelas de ella, así que entiendo a la perfección que la historia no gire en torno a muchos aspectos, si no a unos pocos en específico. Me gusta mucho el desarrollo de los personajes y tengo ganas de ver como interactúan en el libro siguiente.

4 Estrellas

Lo de que no abarque muchos tópicos no lo hizo un peor libro, así que agradezco que haya sido fácil y ágil de leer. Me fijé que al parecer dentro de latino américa no hubo una llegada o un desarrollo masivo de su publicidad, así que sólo conseguí encontrar la venta de este por Amazon. Espero poder contarles pronto de la segunda parte de este libro. Tengo muchas ganas de leer la saga completa.

Espero que les haya gustado esta reseña y dejenme sus comentarios acerca de que les pareció, también les cuento que estoy participando del reto de Goodreads por 50 libros este año y estos son mis avances – 6 de 50 libros (creo que debo apurarme).


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

4 comentarios sobre “Geek High #1 – Piper Banks

  1. Uf 50 libros vamos que se puede jajaja
    Me tincaba harto el libro, pero me lo imagino así como tranqui, sin nada importante entonces ahí me desanima al leerlo! pero si es de lectura fácil y tranqui quizás le de una oportunidad!

    Le gusta a 1 persona

Responder

