Publicado en Inspiración, Película

Sobre 50 sombras de Grey

Si, soy de esas personas que cuando algo se vuelve remotamente famoso y está en todas partes comienzo a colapsar y a perder interés en este hasta que toda la ola pase. Así me sucedió con 50 sombras; literalmente encontrabas una persona leyendo los libros por cada esquina o cada 5 asientos del metro, tu muro de facebook se dedicaba básicamente a recordarte día a día la existencia de este y así sucesivamente. Así paso, por ende comencé a perder el interés (ok, no es que sea de esas personas arrogantes que hablan de todo lo que era mas bacán cuando no estaba de moda o se hacía famoso, pero prefiero disfrutar de algo cuando no hay tanto revuelo y peligros de spoiler por doquier). Y entonces fui parte de ese porcentaje de personas que se negaba a leer los libros o a ver la película, súmenle que uno de mis actores favoritos, Charlie Hunnam se había bajado de hacer el personaje principal, pero tan profesional prefirió no hacerlo por que estaba embarcado en muchos proyectos por mucho que el personaje era de su completo gusto. Como no he leído los libros no se si estaba bien elegido o no, aún no quiero saberlo; de todas formas con cada actor que ponían nadie parecía estar conforme.

Un día en la televisión me topé con 50 sombras de Grey, justo comenzando. (Um, tentador pensé), ya casi me había olvidado de su existencia, así que me llamó la atención quedarme viéndola. Y ahí estaba la famosa Dakota Johnson interpretando a Anastasia Steele Jamie Dornan como Christian Grey. A ambos juraba que no los conocía, hasta que me di cuenta que Jaime apareció en un rol de Once upon a time (se agradece cuando los actores se transforman full y no llegas a reconocerlos) ok no, sólo tenía barba y ahora no, pero igual no me había dado cuenta. Y Dakota era la protagonista de la película que quiero ver con muchas ganas “How to be single” con Rebel Wilson.

Creo que no tengo ganas de hacer una reseña, por que creo que tengo que verla de nuevo, pero todos sabrán que la joven Anastasia conoce a Christian un millonario con gustos especiales, donde estos luego de unos encuentros fortuitos estos se van gustando, la química nadie la puede negar; el excéntrico Grey comienza a darle unos costosos regalos y su único objetivo es que la enamorada pero escurridiza Anastasia firme el contrato, un especial contrato (If you know what I mean), eso es el cuento corto. Para que mentiré, me encontré tan enganchada de la película que cuando vi el final quise llorar, seguramente aquellas jóvenes que habían leído el libro sabrían que terminaba ahí, pero yo no. Final abrupto que me dejó con gusto a poco, pero con mil ganas de leer el libro y que aparezca la siguiente película (fuck).

Entonces fue en ese momento cuando me di cuenta que me estaba perdiendo algo genial por culpa de la gente (mentira, pero igual me estaba perdiendo la mitad de mi vida)

Las actuaciones me gustaron, no le tenía tanta fe a estos actores con tanto comentario que leía en las redes sociales, pero aún así no conozco en profundidad a los personajes que salían en la narración, quizás por eso yo dije ok, están bien. Como siempre con otro descubrimiento un poco tardío, me di cuenta que la cantante Rita Ora era Mia Grey. En fin, el punto es que mi objetivo será leer los libros de E.L James. Me tragaré mis palabras y mi orgullo. Me gustó, lo dije y que. Espero poder hacerlo antes que estrenen la nueva película, pero por lo que veo tengo tiempo por que no será este año, sino que está planificada para ser estrenada durante el 2017, aún está en pre producción. Aquí finaliza mi especie de salida del closet narrativo/cinéfilo ¿Qué opinan ustedes de todo el revuelo que causó? ¿Han leído el libro o visto la película? Gracias por pasarse.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

17 comentarios sobre “Sobre 50 sombras de Grey

  1. Jajaja que risa tu confesión, me pareció tan Inocente.
    Yo leí los dos pero no pude con el tercero, ahí era tirad y cuando vi la peli casi. E quise tirar por la ventana.
    En todo caso lo que no sé si sabes es que estas novelas están inspiradas en la saga se Twilight, y la escritora es chileno/británica (hija de madre chilena) pero aun así no me gusto nada.
    Para mí el actor prefecto para ese papel era Ian Somerhalder, tiene esa maldad excitante.
    Mmhmm que más…. Aaahh Jamie! No me gusto en esta peli pero si en OUAT. Rico!

    Le gusta a 2 personas

  2. Es tan raro para mi leer que te gusto el libro porque la mayoría lo odia XD pero creo que es por el mismo revuelo que tuvo, dio tanto que hablar y lo veían tanto que se aburrieron de el y antes de leerlo, eso siempre me pareció extraño que alguien odiara un libro sin haberlo leído ¿? yo lo leí hace mas o menos unos 3 años y me encanto, recuerdo haberme leído la trilogía en una semana, y estos libros siempre serán parte de mis favoritos, les tengo un cariño especial, aunque admito que cuando supe que harían la película no me gustaba mucho, es que no se, primero que todo Dakota nunca me convencía como Ana pero Jamie si, lo admito cuando vi que el era Christian si me lo pude imaginar como el, esa mirada intensa que tiene me mata jijiji pero en si la película estuvo bien porque resumieron lo mas importante del primer libro, estoy ansiosa por ver las siguientes, que estés bien, un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!

    Yo no he leído el libro o visto las películas, con tanta crítica negativa se me quitaron las ganas. Sin embargo, tu post me ha hecho cuestionar mi existencia y comencé a pensar que debería darle una oportunidad al menos a la peli.
    Yo a Jaime y a Dakota nunca los había visto/escuchado hasta que se anunció la adaptación de Cincuenta Sobras, pero no puedo negar que Jaime está buenorro, lol

    ¡Muy buen post!

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola. Vi esa película sólo porque teníamos boletos gratis y no había otra función cercana ese día. Me pareció pésima. Ritmo para morirse, actuaciones planas (que bien pudieron ser culpa del guión o de la dirección ), un total desconocimiento del mundo BDSM y una mecánica interacción al entre los personajes que era digna de preguntarse: ‘¿en verdad es atractivo el rol de un abusador narcisista en una pareja?’
    Alguna vez leí un párrafo y era tan plano y burdo que no quise saber más. Pareciera que no le dieron consejos de estilo a la autora antes de sacar su fanfic de Twilight.
    Me sorprende que te haya gustado, pero en gustos se rompen géneros… supongo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Leí los dos primeros libros y llegué hasta el segundo cap del tercero… no recuerdo por qué dejé de leerlo, pero al principio igual me quedaba hasta taaaarde pasando de capítulos. Empecé la lectura porque una de mis amigas no paraba de hablar sobre el tema, así que dije “ya… veamos qué onda” ajajaj admito que me gustó aunque a veces encontraba que las cosas sucedían tan rápido entre ellos y entonces pensaba “pero si es ficción” todo el rato y bah… eso le quita un poco lo rico a una lectura 😦
    Saluditos

    Le gusta a 1 persona

  6. Supongo que cada cual tiene su placer culpable jajajaj al menos lo reconoces, y eso causa muy buena impresión, te lo aseguro. Yo siempre he dicho que no voy a opinar de esta trilogía hasta que me lea el libro o vea la película (y no es que haya muchas ganas) así que por ahora me callo la boca. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Debo decir que yo leí los primeros dos libros años de que se hiciera popular y los disfruté el segundo ya me colapsó y no me gustó así que no pesqué mucho todo el hype al respecto, pero con una amiga fuimos a ver la peli cuando salió al cine (con unas entradas gratis que teníamos porque no pagaba por verla xD) y la odié demasiado. Me reí mucho la encontré bien ridícula y recuerdo que el libro me calentaba, y la risa no me calienta entonces siento que es malo porque no cumple el propósito. O sea, no es una comedia, es una película/libro erótica/porno y la risa de ridiculez no va con eso haha Pero igual creo que deberías verla xD

    Le gusta a 1 persona

  8. Suerte tratando de leer los libros, son malísimos. Yo no pude terminar el tercero, la escritora no sabe escribir, debería comprarse un diccionario de sinónimos y más encima dice lo mismo uno y otra vez. Además de que ni siquiera investigó el mundo de S&M. Malo, malo.

    Le gusta a 2 personas

  9. Pucha, estaba esperando poder comentarte sobre algún libro pero qué pena que sea este 😦 jaja
    Yo leí el libro cuando salió, lo descargué el celu y me moría de plancha que alguien lo reconociera xD…después igual me daba risa cómo hasta mostraban orgullosas que lo leían en espacios públicos xdd Como muchas dicen, la escritora escribe mal y es reiterativa, tanto que da lata leerla. Yo no pude terminar de leer el segundo libro 😨. Pero incluso siento que la película está mejor relatada que el libro (a mí me gustó!).

    Le gusta a 1 persona

  10. Nunca pude enganchar con estos libros…empecé, pero no me atraparon como otros, no sentía esa sensación de seguir leyendo para saber qué pasaba, me aburrieron. Pero la peli, está bien, no es mi favorita pero prefiero ver que leer la historia…

    Le gusta a 1 persona

  11. Yo me he leído los 4 y me dio pena que en la peli faltaban mil cosas que aparecen en el libro. No pensé que se lo cargaran tanto. Aún así, veré las siguientes (Si es que algún día salen) y a ver si va mejorando la cosa. De momento me quedo con los libros.

    Le gusta a 1 persona

  12. Yo lei los libros y vi la película.
    De primeras me gustó el libro, (lo leí con una amiga, en conjunto ibamos comentando… y leemos los tres en dos días), hasta que descubrí a Megan Maxwell y se me pasó la histeria Grey.
    En cuanto a la película, para mi gusto Dakota sobreactuaba un poco la parte “inocente” del personaje, pero hay que aplaudirla igual porque salió sin tapujos con desnudez en las escenas… Osea, casi idola… (Yo si fuera actriz capaz que me saldría un poco lo cartucha) 😛
    En cuanto a Jaime, solamente decir que es guapo… y su actuación estuvo bien.
    Fue bueno en todo caso que hayas visto la peli después de todo el revuelo y que más encima te sorprendiera el final. Solo falta que te vuelvas una fangirl de GREY con todas sus letras.
    Es bueno dejar de lado el orgullo y admitir que te gustó… Cuando leas los libros, comentamos! 😉

    Le gusta a 1 persona

  13. Tengo que decir que me leí el primer libro. No quería dejar pasar la oportunidad de saber por qué ha sido un betseller, pero desfortunadamente me dejé guiar por comentarios de terceros y no vi la película. No es de mi estilo, pero algo tan cotizado siempre es cultura.

    Le gusta a 1 persona

  14. ¡Holi, vuelvo después de mil!

    Un poquito tarde mi comentario, pero debo decir, en corto:

    1) Con la Laura quisimos leer los 3 libros porque escuchamos que eran malísimos y queríamos pelarlos con conocimiento de causa. Hasta empecé a recolectar pantallazos de citas de las peores partes. Sin embargo, era TAN malo (tanto a nivel literario como…. ¿moral? ¿humano?) que no fui capaz de terminar el primero.

    2) Obviamente no vi la película, pero sí How to be single (la susodicha Laura me invitó unos días antes de casarme xD era justo y necesario) y solo diré: Opino que Dakota Johnson en tan mala actriz que ni el papel de awkward le sale bien, me cayó pésimo. Rebel Wilson, en cambio, es una diosa y lo que hace que valga la pena ver la película.

    Besitos ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s