Publicado en Libros

Mandalas para ser feliz

Gracias a blogueras como la querida Furtiva o Andrea del blog Popzest, descubrí un mundo nuevo acerca del como pintar te puede ayudar terapéuticamente y a conocerte a ti mismo, en específico con los mandalas, que están muy de moda o como quieran llamarle. Lo ví como una super buena opción para el quitar el estrés LIBROMANDALAde la vida cotidiana, así que decidí imprimir un par de estos por internet; me molestaba un poco el hecho de tenerlos sueltos, así que a la primera oportunidad que tuve decidí comprarme un libro de mandalas, esta fue mi compra que realice junto con Relatos de una mujer borracha, excelente decisión Pau. Sin querer la vida te pone ciertas cosas en tu camino por que supones poder enfrentarlas, por que tienes las herramientas o por que por fin después de todo puedes ponerlas en práctica y seguir aprendiendo de ellas, yo justamente por esto, agradezco haber tenido este libro en el momento que más lo necesito (junto con otras herramientas que me ha otorgado la vida), pintar mandalas para mi es una opción para meditar, para concentrarme sólo en eso, para relajarme y sentirme plena. Muchas veces pintando logro pensar cosas, y analizarlas de mejor manera. Creo que el pintar se quedó definitivamente en mi vida y es algo que quiero recomendarles absolutamente para que se motiven y lo hagan parte de la suya.

¿Qué es un mandala?

Primero que todo tiene origen en la India, en su propia cultura Hindú y además en el Budismo, su significado allí es que son símbolos que retratan la evolución del universo, basándose en un punto central. Dentro de sus distintos usos, ya sea tenerlos para observar, crearlos, pintarlos, entre otros, todos llevan a lo mismo, a la meditación y así a la sanación; para los budistas significa la cercanía entre la persona con la divinidad, por ende para ellos es demasiado importante que la persona se encuentre en sincronía con este mundo y “el otro” para un buen funcionamiento.

Existen distintos grupos que se dedican al conocer el significado de los mandalas y los colores que aplicas en el, cabe mencionar que en estos talleres puedes encontrar mandalas realizados con lana tanto como pintados, una de las páginas que se refieren a este tema y lo práctican en específico es Mandalas Chile mencionan que El Mandala nos conecta con nuestra fuerza interior, nos ayuda a concentrarnos por medio de una meditación activa encontrando el equilibrio QUE EL ALMA NECESITA y si estas lejos te permiten la opción de realizar cursos online; esos son cursos que me encantaría tener y poder participar para aprender de mi misma y mucho más sobre esta opción terapéutica.

Contenido del libro

Hablando netamente del libro se pueden encontrar el significado de los colores que usas, yo por el momento estoy prefiriendo no leerlos, pintando los mandalas colocándole la fecha en que lo hice y mi plan es más adelante poder hacer una revisión de los distintos cambios a través del tiempo y por que no presentárselo a algún experto en el tema que me pueda ayudar mucho más; además te cuenta el significado de pintar de dentro hacia afuera, que es exteriorizar tus sentimientos y de afuera hacia dentro para mayor introspección y conocimiento de ti mismo. Para mi la idea es ir realizando las cosas como te vayan naciendo en el día y fluyendo con los colores que utilizas. (mística, lo se)

Por cada mandala que avanzas te va presentando frases que te pueden hacer mucho sentido, sobre la introspección, la vida diaria y lo espiritual, como la foto de a continuación. La verdad que estos libros los puedes encontrar en muchos lugares, yo específicamente lo compré en una librería por un precio de $6000MANDALASFRASES pesos chilenos. Vagando por la Feria Artesanal de la Quinta Vergara en Viña del Mar (duró hasta el 14 de febrero) me di cuenta que habían muchos más ejemplares, distintos tipos y a diferentes precios, por ende me imagino que en distintas ferias libres puedes encontrar muchas más opciones que se acomoden a tus gustos y bolsillo. Por lo menos en la librería que yo compré tenían también un buen stock de estos y además unos libros más gruesos y con mayor cantidad de páginas. Este es de Malinka libros, en la contra portada puedes ver que tienen distintos libros con distintos enfoques como para relajarse, para la la calma, para el estrés a diferencia de este que es netamente para ser feliz.

A mi me ha resultado super, creo que es una buena compra; siempre tienes que hacerte mimos que no van sólo en lo físico si no que también en lo espiritual. Estoy super a gusto pintando mandalas, las insto y motivo a que ustedes también lo realicen. Espero que esta reseña haya sido de su agrado y les sirva mucho. Déjenme también sus experiencias y opiniones respecto al tema.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

 

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

9 comentarios sobre “Mandalas para ser feliz

  1. Que bkn que encontraste un libro tan completo de mandalas ❤ si po, esto es un mundo lleno de aprendizaje y los mandalas son suuuper sabios para decirnos cosas que nos pasan, o para tomar decisiones, no es como el tarot, es arte terapia (por decirlo de alguna forma) tienen tanta información que nunca es suficiente.
    Como te dije la otra vez, hay que intencionarlos y te mostrarán lo que estás buscando.
    De los colores te recomiendo que tú misma le des significados, porque a cada persona le pasan diferentes cosas con los colores, por ejemplo quizás el rojo para ti es amor y para mí es de rabia, entonces podrías hacer una lista con cada color y ver lo que te provoca (más que ver lo que significa)

    Le gusta a 1 persona

  2. Holaa
    que genial que este tipo de libros te ayude a realajarte y a conectarte contigo misma, yo tambien tengo uno de este tipo, me encanta, me pierdo en mi propio mundo durante horas! ❤

    espero que cuando lo termines ver como quedo *3* ❤
    Besos

    Me gusta

  3. Muchas gracias por la información, había leído mucho sobre estos libros, especialmente por que sufro de ansiedad pero no sabia lo que significaban las mandalas así que te debo una nueva enseñanza. Por cierto tu blog es hermoso. Besos

    Le gusta a 1 persona

  4. Siempre he querido comprar uno de esos libros pero a veces son un poco más caros y me tengo qeu resistir. Y para relajarme mejor los dibujo y asi luego los pinto o busco imagenes en internet los imprimo y los pinto :).

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo también tengo mi libro de mandalas y puedo pasar horas coloreando me relaja tanto, deberíamos de hacerlo todos y el estrés baja, cuando daba clases a los niños les encantaba dibujarlos!

    Un abrazo grande!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

