Publicado en Libros

Tengo un secreto: El Diario de Meri

Primero que todo he estado analizando que tengo un reto en Goodreads de 50 libros para este año, y me he fijado que no están todos los que he ido leyendo, será un desafío completarlo entonces, pero tengo claro que si o si lo haré. Con este libro ya van 3 en esta semana, así que notarán que ando re motivada. “El diario de Meri” para quienetengo un secreto: el diario de meri-9788408133490s vieron la película “El Club de los Incomprendidos” es uno de los dos anexos a la trilogía y aparece en la película, ya que justo coincidió que el estreno de este libro era al mismo tiempo que la película era finalizada y estrenada, aprovecharon de sumarlo como un trabajo que había realizado Meri posteriormente; quizás ya los tengo aburrido de hablar tanto del club, pero me prometí leerlos todos, y me encontré gratamente con las respuestas que necesitaba al haber terminado los anteriores.

El diario como podrán imaginarse es relatado por Meri, y debo decir que me encantó que fuese así y todo sea mirado desde su perspectiva, desde ya por eso mismo considero que es el mejor de todos hasta el momento. Nos encontramos con una protagonista que ya no está segura de sus sentimientos, pero siempre fiel a la orientación sexual que tiene. Nos detalla como la relación de Bruno Ester se ha ido enfriando ya que ninguno de los dos es capaz de ser sincero con sus sentimientos, por ello el orgullo está predominando en su relación. ValeriaRaul por fin han podido superar el grave e inesperado final que había afectado la salud y relación de ellos por la enferma Eli, están felices y preocupados por su último año en el bachillerato, Raul prepara un corto que trata sobre los Incomprendidos pero se niega a hablar de lo que trata. Alba se mantiene distante de Bruno Ester, pero se mantiene muy unida a los Incomprendidos, sigue con la idea de mantenerlos fuertes y juntos a pesar que no estudia en la misma escuela. Personajes que vuelven a aparecer son Paloma que arremete mucho más en la vida de Meri yendo a su misma escuela, Paul el novio de Gadea, la hermana de MeriLaura una morena que la protagonista conoce en el tren y Wendy la rival en el concurso de cortos de Raul.

Este libro definitivamente se me hizo más corto, en papel impreso son 304 páginas, en ebook son 144. Lo leí en 3 horas, no podía parar. Quedé muy conforme por que me dio las respuestas que necesitaba, me gustó por que fue muy real y me entrego un final que me emocionó, a diferencia de los anteriores y me reveló un detalle que en el anterior no había quedado claro y era muy determinante; quizás no es el final que esperábamos, pero es feliz por que sus personajes tienen grandes crecimientos y enfrentan pruebas, aunque las situaciones cambien. Me sentí feliz por ellos y no quedé tan atacada como en el final anterior. Creo que esta vez no estoy enfrentando la caña literaria. Aún me queda un anexo que es bastante corto y trata sobre Raúl, capaz que me lo lea mañana viendo así como voy con los libros.

A continuación les dejaré un par de links donde pueden encontrar este libro por si les interesa que son, Casa del Libro y Planeta de Libros gracias por pasarse queridos lectores, espero sus opiniones  y cuéntenme si se han animado con esta saga.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

2 comentarios sobre “Tengo un secreto: El Diario de Meri

  1. Ahh que bueno que puedas enfrentar ahora la “caña literaria” no siempre es fácil de superar!!
    Que bueno que te lo hayas leído en 3 horas, imagino lo interesante que debe ser, la verdad es que me gustaría leerlos por que como vi la película y no me pareció tan buena me dijeron que los libros eran mucho mejores!

    Le gusta a 1 persona

Responder

