Publicado en Series

Sobre Shadowhunters

¡Hola! Cómo todos saben Cassandra Clare creó una saga bastante conocida y muy exitosa por lo demás, Cazadores de Sombra es a la saga que me refiero, la cual incluso cuenta con secuelas o pre cuelas que indagan mucho más en la historia. Personalmente no he leído los libros y sólo me sume a la onda por que la película estaba ahí disponible para verla, en el momento me gustó bastante pero no me motivó a leer los libros como me pasa con otras películas, lo que sí me decepcionó mucho era que ella no contaría con más entregas. Feliz me puse cuando vi que Netflix estrenaría como serie original esta saga, también siendo parte de las geniales series que tiene ABC Family, me dispuse a verla en el desconocimiento de lo que trata la historia originalmente y dejándome llevar netamente por lo que veía, a lo más podría hacer la comparación con el filme.

Para contarles un poco más de lo que trata les explico brevemente que Clary una chica normal muy talentosa para dibujar ve alterada su vida en el día de su cumpleaños, partiendo por el extraño comportamiento de su madre intentando explicarle una verdad que oculta hace mucho tiempo; un encuentro llama la atención de un Shadowhunter llamado Jace, ya que esta chica al parecer puede verlo, pero siendo sólo una mundana no debiese ser así. En lo que avanza el camino la madre de Clary es arrebatada por un viejo villano del Shadow World llamado Valentine, entonces ahí la protagonista junto con su mejor amigo Simon irán descubriendo un mundo desconocido para los humanos comunes y corrientes, de personas que combaten y mantienen el orden del mundo sobrenatural, por lo mismo Clary es mucho más de lo creen.

La serie para mi es bastante entretenida, hace un tiempo estuve viendo Fan Art y en comparación a Lily Collins que hizo de Clary en la película, Katherine McNamara se asemeja mucho más sobre todo por el pelo, la actriz me ha ido convenciendo de a poco, Lily me parece más carismática y un poco menos sobre actuada, pero me he ido acostumbrando. Con los demás personajes no tengo problemas, son entretenidos y en comparación a la película se me hacen mucho más juveniles y con un poco menos de oscuridad que entregaban en el filme. En lo personal el Jace de la película no me gustaba para nada, este me convence un poco más pero creo que en la narrativa este personaje tenía las facciones un poco más finas.

Shadowhunters (2)

Otro de los alcances que me gustaría hacer es que Isabelle en la película y en la serie son diametralmente distintas, no sabría especificar cuál me agrada más; esta sería una de las razones por las que leería el libro, pero mejor le pregunto a ustedes ¿Isabelle en la película o en la serie es cómo se narra en el libro?. Espero obtener la respuesta, me parece interesante que haya un personaje bastante diferente a lo que se planteó en el filme, por que la primera me parece un poco más seria y ruda, mientras que la segunda me parece bastante coqueta, segura de sí misma frente al mundo pero no en su interior.

¿Entonces mis conclusiones serían?

Como conclusiones puedo sacar de que la serie me ha cautivado, sí, pero sus personajes me parecen sobre actuados; se que deben ser rudos, se que no son “mundanos” pero habría que solucionar un poco más eso, fuera de todo la historia es buena y la están logrando plasmar muy bien, me gustaría que fuese sumando más temporadas por que con los libros tienen para harto. Mi personaje favorito tanto en la historia como en su actuación es  Alec Lightwood interpretado por Matthew Daddario (Es hermano de la famosa Alexandra Daddario). Con el tiempo espero que los actores vayan mejorando e integrándose más en el personaje, la sigo recomendando absolutamente. Otro de mis comentarios que sería pertinente poner en estas conclusiones es que aún no me dan ganas de leer los libros y creo que menos ahora que ví una película más una serie, quizás más adelante cuando ninguna de estas dos se encuentre vigente las podré disfrutar con algunas cosas que probablemente deje en el olvido con el paso del tiempo.

¿Cuándo y donde verlo? Van subiendo capítulos semanales en Netflix y ya van en el número 6.

Me gustaría hacer la comparación con aquellas personas que leyeron el libro o bien vieron la película (me gustó el debate que se generó con 50 sombras de Grey), esto para que me den su opinión de que les parecen los personajes, que tal se han acercado a la historia, hasta el momento cuál ha sido la mejor entrega en su opinión, etc. Para quienes no han visto el trailer se los dejó aquí. Yo espero que los capítulos se vayan poniendo mucho mejores, y espero poder hacerles una opinión respecto al final de temporada que aún no se acerca tanto, los motivo a verla tanto si conocen o no la historia. Gracias por pasarse y espero sus comentarios con muchas ansias, es genial debatir y compartir experiencias sobre temas que nos interesan y entretienen, besos.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

16 comentarios sobre “Sobre Shadowhunters

  1. Yo vi la película porque mi compañera de casa del momento se ganó entradas a la premiere. No la encontré taaaan mala pero es mala, en realidad sólo disfruté que sale Aidan Turner y le amo en lo que sea.

    En realidad le tengo mala al libro por su autora. Yo la conocí (de nombre) cuando escribía fanfiction de Harry Potter y hubo un escándalo de proporciones cuando la acusaron de plagio. La mina nunca reconoció que había sacado diálogos completos de Buffy y otras series/libros y por eso me cae mal y juré jamás leer estos libros ni nada que escriba en la vida. Al ver la película me di cuenta que algunos personajes se parecían mucho a los de Harry Potter (Jace ES Draco Malfoy), entonces más encima es como 50 Sombras de Grey, un fanfiction al que le cambió algunas cosas para hacer ‘una historia nueva’ pero sigue siendo fanfiction y del malo. :/

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que no he visto la película y tampoco he leído los libros y no me nace hacerlo, no se, hay algo que me lo impide xd porque estos libros fueron muy famosos en su momento pero nunca me tincaron, puede ser que vea la serie pero no se cuando, de hecho tengo pensando en tener una cuenta de nextlix porque tiene muchas series, quizás así me animo a ver mas, un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Vi la película por lo mismo y vi la seríe (bueno llevo unos caplítulos) pero me esta aburriendo un poco, no me da ese interes de “wow necesito verla”, en comparación a la película amo a Lilly Collins así que no puedo ser objetiva jajaja, pero a mi me gustó mucho más el rubio de la película que el de la serie. QUiero leer los libros por que quiero saber bien de que se tratan por que se me imagina que deben haber muchas más cosas ocultas dentro de ellos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo no he leído la Saga, pero leí la precuela: Cazadores de Sombras: Los Orígenes (Angel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica), esta trilogía es GENIAL, ahora; mi temor a leer la Saga se basa en la película, que para mi es malísima, lastimosamente la vi antes de querer leer los libros de la Saga así que llevo un buen tiempo en esa duda, jaja.

    Por fortuna tengo muchos libros en espera antes de decidirme por leerla.

    Con respecto a la serie dicen que no está tan mala, pero no la he visto… Sin embargo yo daría lo que fuera por ver una serie de la Precuela porque esos libros son devastadores!! ❤

    Saludos!
    🙂

    Me gusta

  5. Uh, yo leí los libros y me encantan xD la película no es muy buena adaptación, pero creo que los actores interpretan muy bien a los personajes. Y la serie… uh. Vi dos episodios (los reclamé un montón, porque Kath es totalmente no-Clary) y luego en el tercero me quedé dormida, así que hasta ahí llego. La cosa con Kath y Clary, es que si bien el color de su pelo es el mismo (pelirrojo zanahoria), sus personalidades y estilos son totalmente diferentes, y aí es donde Lily le vuela la raja :p Clary es esta chica muy poco femenina, que sólo usaba convers y ropa más bien ancha, Kath parece que estuviera caminando en una pasarela todo el día, por eso no me gusta, además que la encontré demasiado sobreactuada xD (aunque dicen que va mejorando en el transcurso de los episodios). Izzy… es una buena mezcla de ambas. Creo que en la película le faltó la sensualidad de la serie, pero a la serie le faltó la seriedad de la película. Me gustan ambas, y no sabría bien con cual quedarme. Simon sigue siendo muy Simon, pero yo amo a Robert Sheehan con mi vida, así que ñlskdfj nope. Y Alec, uh, si tuviera los ojos azules sería totalmente perfecto, porque su interpretación de Alec es maestra xD de hecho, es mucho mejor que en el libro lol. En el libro, de hecho, Alec pasa desapercibido bastante tiempo y es blanco de odio por mucho… hasta que está en su relación con Magnus, y hasta el último libro donde se revela contra si mismo y se transforma en este ser antipático que muestra la serie en todo su esplendor. Jace… me fue indiferente, todo mi amor es para Jamie Campbell Bower. Oops, me inspiré. No sé aún si verla o no, sólo lo haría por Malec xD

    Le gusta a 1 persona

  6. Me leí los libros hace muchísimo tiempo, nunca fueron mis libros favoritos ni nada por el estilo pero quise ver la película para ver que tal lo hacían los actores y fue tan horrorosa que ni siquiera pude terminarla, fueron matando a cada uno de mis personajes favoritos y sus actores me molestaron tanto que les agarre un poquito de mala.
    Cuando supe de la serie no me emocionaba para nada revivir aquel desastre que fue la película, pero al saber que Dominic sería Jace no pude evitar sentir emoción ¡es mi Jace! y de apoco me fui dando cuenta que mi amor por los libros era más grande de lo que había pensando en su momento. Me hice fan de la serie a un 100% y confié en los productores, con cada actor que iban revelando y ver los procesos de grabación mi expectación fue mayor. Y ahora ya viendo siete capítulos puedo decir que la serie es muchísimo mejor que la película y aunque no se cuenta tal cual al libro (obviamente nunca podrá ser así ya que hablamos de una adaptación) la siento más cercana al mundo de Cazadores de Sombras.
    Respecto a Izzy… bueno podría decirte que la de la serie se acerca más a la del libro físicamente, pero la de la película por lo poco que vi era más de la personalidad de libro aunque ahora en la serie le están dando un cambio a Izzy y espero que por fin veamos a la verdadera Isabelle Lightwood que tanto amamos los fans!

    Te recomiendo que leas los libros, pero no cometas el error de “Los Origines” primero porque los spoilers que te llevaras son grandes, tanto como la saga y la trilogía comparten universo por tanto es recomendable leerlas en un orden intercalado.
    Saludos, nos leemos!

    Me gusta

  7. Hola!
    he de decir que no he leído los libros y dudo muchísimo que me los lea.. demasiados y no me atraen mucho..
    Igual la serie decida mirarla cuando tenga más tiempo libre ya que pinta ser interesante y la gente habla muy bien de ella.
    Haré un pensamiento.
    Besos 😀

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo leí los libros hace tiempo, y de ahí salió la película y quedé muy decepcionada…es muy mala jajajaja aunque el casting es lo único que rescato, especialmente Jace, como que así me lo imaginaba yo jajaja De la serie he visto un solo capítulo y no me convenció mucho, ni siquiera para seguir viendo los siguientes…pero tal vez algún día la retome. No se, como que la encontre un poco “chanta”, y no me gustaron mucho los actores tampoco. Me sigo quedando con los libros, que si bien no son una obra maestra, igual son entretenidos.

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    Le gusta a 1 persona

Responder

