Publicado en Libros

Guerra Mundial Z – Libro

¡He terminado un libro, después de leerlo muy lentamente para mi desesperación! Hoy les vengo a hablar de Guerra Mundial Z, del autor y guionista estadounidense Max Brooks, en su historial tiene a su haber tres libros, uno es este y los otros dos se basan en el mismo género, los zombies y como se imaginarán también fue parte de la versión en el cine por la que muchos conocimos este título (ojo que en el 2017 vendrá una segunda parte de esta entrega, yay). Mi pololo es super fan de los zombies y luego que salió la película pidió tener este libro y estuvo disponible para mi mucho tiempo, pero por cosas de la vida decidí leerlo en estas fechas, no se si fue la mejor decisión cuando tengo un reto de 50 libros y con este me demoré bastante. Pero la razón que ganó era que obviamente me llamaba la atención que una de las películas de zombies que más me ha gustado se base en algo escrito, o al menos el nombre, ya que yo no había leído algo de este genero en particular hasta el momento.

GMZ

Partamos por lo obvio, trata sobre zombies.

Lo que no es tan obvio era lo que me encontré dentro. Si se fijan en la portada esta dice que es un relato oral de la guerra zombi, interesante pensarán, y lo es. Max Brooks el propio autor se sitúa en la situación de que ha pasado una guerra zombie de la cuál el mundo ha sobrevivido, este es el designado por las naciones unidas para escribir y narrar los testimonios de los sobrevivientes a esta situación, por ende recorre el mundo recabando los datos de cada país. No se presenta como una narración que diga “me trasladé a tal parte”, si no que hay cada relato por separado en el cuál el protagonista de la historia la narra y Max le hace preguntas de dudas que pudiesen quedarnos. Nombran hasta Chile, no puedo evitar emocionarme un poco cuando leo libros internacionales mencionando al país, lo se soy especial, pero es inevitable.

Entonces tenemos diferentes testimonios de distintas etapas que se vivieron durante la Guerra Zombie, ya sea los inicios, los periodos más críticos y hasta los momentos donde se vivió la tranquilidad de esta guerra, también se destaca que el autor se plasma en diferentes culturas; podemos encontrar a militares, a personas común y corrientes que vivieron estos hechos, a políticos, entre muchas “personas” más.

¿Mis percepciones y opiniones? A continuación.

Como verán no tiene nada que ver con la película, no está el personaje de Brad Pitt haciendo de héroe, ni un laboratorio, ni nada de eso, vemos a personas que vivieron esta guerra y nos relatan parte de sus experiencias y vivencias en el momento, las que más disfruté obvio eran las que se mataban zombies o la que nos relataban su lucha por sobrevivir, pero a veces sentía que el autor ponía a personajes que se iban por las ramas y de lo que menos hablaban era de zombies, si no política y contextos sociales, si esto lo analizo bien digo wow, es un buen trabajo, por que abarca parte de la historia que existía antes de la guerra zombie por cada país que nombra y la traslada a lo que podría haber pasado después, pero a la vez me daba lata y se me tornaba super latero, valga la redundancia, por que estaba esperando leer más de zombies y me perdía mucho en la lectura y sentía que me encontraba leyendo otra cosa. Por eso creo que es un buen libro si hablamos de un gran trabajo de investigación para realizarlo, pero en lo que abarca zombies no lo considero lo mejor para partir leyendo si quieres adentrarte en esta historia.

De forma MUY PERSONAL le pongo 3.5 estrellas, por que como les digo es una gran trabajo de investigación para averiguar cada cosa de cada país, pero de zombies me dejó con muchas ganas de leer más y me aburría mucho en instantes. ¿Ustedes lo han leído o les gusta el género? ¿Qué opinan?


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

4 comentarios sobre “Guerra Mundial Z – Libro

  1. Yo también me emociono cuando nombran a Chile en libros o películas jejejeje. Yo hace poco me entere de que esto era libro. Pero por lo que cuentas tal ves solo me quede con la peli para ver a Brat jejejeje.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

