Publicado en Inspiración, Libros

¡Feliz día de la mujer!

Generalmente no publico cosas los días martes, me gusta ser ordenada, pero no quería estar ajena a mandar un gran saludo a todas aquellas mujeres que leen el blog; hay mucha discrepancia en este día por el mismo hecho que lo inspiró, el cuál fue en 1857, un mismo día como hoy cuando cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica textil salieron a luchar y a marchar por sus derechos, en contra de los bajos salarios que resultaban ser más de la mitad más bajos que el de los varones, todo esto en la ciudad de Nueva York. Fueron 120 las mujeres muertas en este hecho, lo que marcó un antes y un después y dio pie para que más adelante se empezaran a tomar manos en el asunto en distintos lugares del mundo. Dos años después fundaron el primer sindicato de mujeres.

Es difícil cuando uno dice feliz día por algo que no estuvo marcado por ese sentimiento, pero creo que hay que tomarlo como una forma de recordar que las desigualdades siguen hasta el día de hoy, y no hay que parar por que la igualdad de género esté vigente, no hablo ni de feminismo ni machismo, si no igualdad de géneros.

Cabe destacar que esto ocurre a pocos días de la muerte de dos jóveSUBIRnes en Montañita, Ecuador; primero que todo eso nunca debiese haber ocurrido, segundo no se deja de mencionar que ellas iban solas, pues no lo iban, se tenían la una a la otra y me da gusto que muchas mujeres lo recalquen, por que no hay que dejarlo pasar desapercibido. Es otro recordatorio que las cosas aún tienen un largo camino que recorrer y soy fiel creyente que debemos cambiar las cosas desde la base, la educación. Con esto les digo ¡Feliz día a todas las mujeres! No olviden lo que valen y lo que son, no dejen de luchar jamás frente a la vida y todas las cosas que se le vengan por delante. Para no desviarme del gran objetivo del blog, les quiero dejar una lista de algunas grandes autoras para mi, de forma muy personal, quiero que me ayuden a completarla poniendo alguna de sus autoras favoritas y que merecen marcar un hito en la historia de la literatura mundial.

Autoras que todos debiesen haber leído alguna vez

Isabel Allende: Ella es una de las autoras que mas he leído libros, de los que más tengo en casa y una de las escrituras que más me gustan. En el colegio leer se hacia atadoso, por que más que hobbie te lo planteaban como una obligación, pero frente a todo pronóstico esta era una autora que me motivó a leer mucho por cuenta propia.

Otra de las autoras que merecen mis respeto son Jane AustenVirginia Wolf, por que ambas escribieron en épocas donde la mujer tenía otras funciones. Otro de los grandes orgullos nacionales como lo es Gabriela Mistral, premio nobel de la literatura.

J.K Rowling es y será una de mis autoras favoritas por crear un mundo tan mágico que me acompaño durante toda la infancia y hasta la adolescencia, fue un trabajo arduo que hasta el día de hoy sigue permitiendo crear pre cuelas y secuelas, una gran obra maestra.

Otra de las grandes alegrías es el nacimiento de nuevas escritoras chilenas, como lo son Josefa Wallace, a quien prometo comprar el libro antes que termine el mes, quien escribió Pepi la Fea, se viene luego el número dos; también quiero destacar a una autora muy joven de quien también tengo el libro super pendiente Sascha Hannig, autora de Allasneda y tengo mil ganas de leerlo hace mucho rato, de género steampunk.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

9 comentarios sobre “¡Feliz día de la mujer!

  1. ¡Feliz día! Y que bonita entrada, es importante usar la voz que tenemos para pedir nuestros derechos, como dices no importa el genero lo importante es la igualdad y el respeto que todos merecemos como seres humanos, las autoras he leído todas menos a Virgina cual me recomiendas de ella?

    Un abrazo re grande!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Feliz día para ti también. Yo soy de las que piensa que el día de la mujer es cada día que pasa 😀
    Aún y en los años que estamos, no hay igualdad entre sexos en algunas cosas. Creo que ya va siendo hora….

    Tengo muchas ganas de leer algo de Isabel Allende, tengo en mi estantería (en la de mi suegra) el libro de El amante japonés.
    Un beso 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

