Publicado en Libros

Buscando a Alaska – John Green

¡Hola queridos lectores! Estoy feliz y motivada, entré a la universidad y además terminé de leer el libro que me envió la linda dueña del blog, Rincón de Mai, como lo dice el título, el libro es Buscando a Alaska, del autor John Green, al que pueden conocer por sus trabajos que han llegado al área cinematográfica, como lo es Bajo la misma estrella o Ciudades de papel, de críticas variadas, pero la mayoría han sido buenas referencias, me imagino que ustedes también deben conocerlo. La verdad es que tenía muchas ganas de leer a este autor, iba en mi Wishlist y mi amiga swap resultó ser muy matea y se lo agradezco por un montón, mi motivación nació al ver Bajo la misma estrella, mientras que la otra película la tengo aún pendiente, me gustó la historia y quise saber un poco más de como este autor escribía, plasmaba sus historias, aunque aún no puedo saber que tanto se tomo del libro hacía la película pero si tengo una muy buena idea del estilo del autor, creo que los títulos que le nombré estarán en mi lista de las siguientes cosas por leer, se habrán dado cuenta que esta será una reseña un tanto positiva.

¿De qué trata?

En este libro tenemos un gran antes y un gran después; la vida de Miles cambia cuando quiere ir en busca de un “Gran quizás”, su vida en la ciudad con sus padres no es la más interesante, ellos creen que es más popular de lo que realmente es, por ello ha decidido tomar las riendas de su vida y terminar la secundaria en la Escuela Culver Creek donde su padre también asistió, una vida en parte parecida al estilo universitario ya que se queda residiendo en el lugar. Allí conocerá a unos personajes bastante particulares, como lo es el Coronel, Takumi y la fascinante Alaska Young, que con sus encandilantes ojos claros acaparará toda la atención de este chico. Allí empieza hacer amistades y vive aventuras que solía no tener, pero todo cambia abruptamente, cuando todo parecía ir de maravilla, los amigos se sumergen en una profunda tristeza que a la vez los llevará a buscar un camino para encontrar la paz que necesitan, todo esto conociendo la verdad y respondiendo las preguntas que dejo este hecho.

IMG_3923

Alaska es una chica de una personalidad intrigante, es un poco temperamental, con cambios bruscos de ánimo, un pensamiento feminista y de alma realmente libre, pero un poco atormentada por cosas que no debería.

¿Mis percepciones?

La verdad quedé super satisfecha con el hecho de haber leído un libro de John Green y haber quedado conforme, me gustó mucho, fue muy triste, pero todo lo triste tiene su enseñanza y un camino bonito al final, como dice la frase, después de la tormenta siempre sale el sol y algo así se podía ver. Debo decir que me enojé un par de veces en la última parte por que yo ya había dilucidado la gran pregunta que se hacían los amigos, pero no por eso le restó puntos a lo que ya me había gustado.

Es un libro que para mi me dejó conforme y feliz, tampoco es exageradamente alucinante, por lo que le he puesto unas merecidas 4 estrellitas; he quedado con muchas ganas de leer más de este autor, por que si este es su primer libro, el cuál lo publicó en el año 2006, tengo la esperanza entonces de que los siguientes sean realmente maravillosos, fuera de que conozco vagamente la historia.

¿Película?

Con algunos libros me pasa que me encantaría verlos en una adaptación cinematográfica y la verdad me ponía a pensar, si los otros dos libros ya fueron llevados al cine, no entiendo como este no ha sido llevado, fue ahí cuando quedé en shock, busqué en google y al parecer habrá una película en el año 2017, lo saqué de una página bastante fidedigna, como lo es Internet Movie Database, realmente no creo que ellos mientan. Aún así no aparece el elenco, por lo que me puse a pensar en que armaré mi elenco ideal, a ver si lo comparten conmigo.

Me imaginé a Miles como Logan Lerman, no se si es por el parecido que tiene en el personaje que hizo en The perks of being a wallflower, pero lo visualicé claramente así. En el caso de Alaska y sus penetrantes ojos claros la imagine como Alexandra Daddario, aparte que estos dos tienen o tuvieron un romance en la vida real, creo que la química sería genial. Otro de los personajes es Chip o más bien el Coronel, lo describen como guapo pero bastante pequeño en el tamaño comparado con los demás y bastante fornido de cuerpo, así que se me vino al tiro a la mente el actor de Teen Wolf, Dylan Sprayberry, ya que cumple claramente con las características físicas. También tenemos a Lara, una chica extranjera de acento particular, me la imagino como la protagonista de The Carrie Diaries, Anna Sophia Robb. ¿Y ustedes estarían de acuerdo con este dream cast?

Otra información importante del libro es que cuenta con 248 páginas y lo pueden encontrar en la página Busca Libre por el precio de $8.100 pesos chilenos y se ahorran $1900 pesos del precio normal. Ahora espero sus comentarios, a ver si han leído el libro o si les ha interesado.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

14 comentarios sobre “Buscando a Alaska – John Green

  1. He leído el libro y la verdad es que no me gusto mucho :/ no lo encuentro malo pero tampoco el mejor que haya leído y eso que me gustan muchos los libros de John Green porque Bajo la misma estrella lo ame *.* aunque llore a mares cuando lo leí xd y bueno ciudades de papel tampoco me gusto, no se lo encontré un poco aburrido, pero quiero leer uno de los últimos que saco que no recuerdo como se llama, en pdf claro porque la pobreza es grande en estos momentos joajoajoa un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me encantan las últimas palabras! Me pasa con John Green que no me gustan sus historias pero me gusta como escribe o no sé tengo un enredo porque como que disfruto leerlo pero no lo considero alguien así como bacán. Mis libros favoritos de él son Bajo La Misma Estrella y El Teorema de Katherine, aunque hace poco terminé Will Grayson, Will Grayson y también lo disfrute haha pero no lo recomendaría, lo mismo me pasó con Buscando Alaska y Ciudades de Papel, no sé haha Un abrazo linda!

    Le gusta a 1 persona

Responder

