Publicado en Inspiración, Libros, Random

¿Por qué leer es bueno?

Creo que cuando entro a la universidad es cuando más extraño leer de la forma como lo hago en las vacaciones, sin duda alguna este es un gran elemento en nuestras vidas, y no sólo permite hacernos un pocsubirafaceo más felices, si no que también tiene beneficios basados en estudios que permiten mejorar nuestra vida en variados aspectos, de los cuáles me gustaría hablar hoy. Las primeras semanas de la universidad son difíciles, por que empiezas a leer temas relacionados con tu carrera y el tiempo se va acortando, donde deseas tener momentos de ocio, pero calma, siempre es complicado organizarse, pero siendo ordenado, hay tiempo para todo. En lo personal estoy en la etapa crítica donde estoy volviendo a la rutina universitaria, así es que tengo fe que pasará pronto, por que tengo muchas ganas de terminar un libro que me tiene enamorada y a su vez seguir teniendo muchos temas para hablar en el blog, otra de las cosas que me hace sumamente feliz, el escribir. Comparemos si leer nos trae tantos beneficios en nuestra vida, y para quienes no lo aplican mucho, nunca es tarde para motivarse con esta práctica sana.

Beneficioso para la mente, el cuerpo y el alma.

Primero que todo, al leer trabajamos nuestro cerebro de diversas formas, estudios hablan de que leer reduce casi de forma inmediata el riesgo de padecer Alzheimer, ya que mejora y mantiene el funcionamiento constante del cerebro, lo cuál va generando conexiones nuevas, muchas de las que se pierden al padecer esta patología. Al trabajar nuestro cerebro, a su vez trabaja la memoria y la concentración, imagínense el gusto de leer por ocio puede beneficiarnos también en nuestras labores diarias. Tanto como mejora la concentración también mejora la memoria, las conexiones nuevas que se van generando en el cerebro son esenciales para este punto.

Nos permite mejorar nuestra salud mental y emocional.

El leer es un gran elemento reductor del estrés, y con esto estoy 100% de acuerdo, leer me relaja y me permite olvidar las tareas por un momento, el problema de esta generación es estar pensando siempre en lo que debemos hacer y poco nos permite disfrutar del presente, una instancia para hacerlo es entonces tomar un libro y pensar sólo en él.

Tener más temas de conversación y mejorar las habilidades sociales.

Leer nos permite generar vocabulario, en la actualidad ocupamos muchas menos palabras de las que existen, en la vida laboral y universitaria tener un lenguaje amplio es de gran ayuda a la hora de relacionarnos con nuestros pares y hacer una diferencia respecto a nosotros mismos. También permite que tengamos temas de conversación, quien más lee, un poco más sabe, creo que no he sido la única generando amistades en base a este beneficio de la lectura.

Para mi esto es todo lo que genera  la lectura en mi vida, les escribí en la entrada básicamente lo que he aprendido con el tiempo y corroborado a través de la experiencia, otro de los puntos importantes que ha traído de beneficio, es que al leer de noche se me hace más fácil conciliar el sueño y tener a su vez un sueño reparador, el ver televisión o estar en nuestras redes sociales frente al computador limita el descanso, así que leer en papel es de gran beneficio y si lo haces en un tablet o kindle es importante que lo hagas con un brillo y luz acorde, para que no altere tu sueño justo antes de dormir; ahora me gustaría saber que significa leer para ustedes y si han vivido estos beneficios de los que les cuento. ¿Los conocían? ¿Ahora están un poco más motivados para sumergirse en el mundo de la literatura? Espero que si. Estaré atenta leyendo sus comentarios.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

8 comentarios sobre “¿Por qué leer es bueno?

  1. Yo estuve muchos años sin leer libros por gusto (y me arrepiento), de un día para otro entre una vida superficial que viví tontamente, el carrete y el estudio no me di tiempo para leer…. ahora que lo retomé me siento más ñoña que nunca y eso me encanta! todo el mundo debería leer, aunque sea una revista… hace bien para el alma ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Y sobre todo mejora la imaginación porque te “fuerza” a vivir en otros universos. No es como una película que te da todo hecho, aquí tienes que esforzarte por ver el mundo a través de los ojos del escritor.

    Le gusta a 1 persona

  3. Coincidí contigo desde la primera línea, cuando entro a la universidad es cuando más extraño leer de forma como lo hago en las vacaciones. Simplemente leer cambia mi día y ha cambiado mi vida. Debo decir, que me ha gustado mucho el blog, los temas que tratas, los libros y la sinceridad con la que escribes. Saludos Paulina.

    Le gusta a 1 persona

Responder

