Publicado en Libros

Beautiful Disaster – Jamie McGuire

Siempre que estoy media estancada y no tengo la menor idea de que leer, le consulto a mi amiga Natu, ella es como una biblioteca caminante; fue así como le dije, quiero algo romántico-juvenil, que me haga sentir mariposas, y ya está, me dijo te voy a mJamieBioPic.jpgostrar una saga que me encantó, yo creo que a ti también te gustará (cuanto sabe esta mujer). Fue así como descubrí a la autora Jamie McGuire, quién escribió esta historia, “Beautiful Disaster”, que es parte de una saga de libros como les había mencionado, que por lo demás es bastante conocida y fue best seller en Estados Unidos, país de origen de la autora. De ella les puedo contar que es originaria de Oklahoma, se graduó con un título de radiografía, pero por el contrario se dedico a la escritura. Actualmente reside en Steamboat Springs, Colorado, junto a su marido y sus tres hijos. Lo que me llamó la atención de la saga es que si bien el primer libro tiene a los protagonistas, las otras son variaciones bien entretenidas con otros protagonistas u otros ejes de la historia, por lo mismo, creo que esa será la segunda saga que me leeré sí o sí este año 2016, por que hay mucho material por delante, y también no sólo por eso, si no por una novedad que les contaré más abajo, paciencia. Ahora les pasaré a contar sobre esta historia y de lo que trata.

Tenemos la historia de Abby Abernathy, que llega a la universidad junto con su mejor amiga de la vida America, que para la protagonista, esta amiga junto con los padres de ella son casi su única familia, ya que en el lugar de donde vienen hay un pasado que Abby desea dejar atrás y comenzar desde cero en el nuevo mundo estudiantil que enfrentará, es un pasado que la tiene muy marcada y se irá descubriendo a medida que avanza la historia junto con rasgos de el que van despertando fantasmas del pasado. Por otro lado conocemos a Travis Maddox, el mejor amigo y primo de Shepley Maddox, el cuál está saliendo con America. El es un chico despreocupado, el más guapo sin duda de la universidad, tatuado, un mujeriego empedernido, de mala fama por usar a las chicas una vez y dejarlas, además luchador por las noches; ambos protagonistas se encontraran, y a diferencia de las demás chicas que caen rendidas a los pies de Travis, este se dará cuenta que Abby no es cualquier chica, ella lo quiere como amigo, por que es justo el tipo de personas de las que se quiere mantener alejada, pero el irá ideando planes para mantenerla cerca, aunque sea contando sólo con su amistad, cuando hagan una apuesta, es el momento en el que se genera el Maravilloso desastre.

Sentimientos a flor de piel

Cuando comencé a leer este libro estaba con los sentimientos a flor de piel, las primeras páginas para mi me habían dicho, hey, que fome, pero eso sólo me duró 5 páginas, por que luego las siguientes 100 fueron pura piel de gallina y ganas de llorar. Así tal cuál. Había leído un par de comentarios muy malos hacia la saga y entendí por que, la personalidad de Travis demuestra ciertos rasgos no muy agradables, pero creo que las personas que lo criticaron sólo se fijaron en este pequeño detalle, que ocurre de sobremanera en un hecho de la historia, pero creo que lo importante es que demuestran que el ha encontrado una razón para cambiar su forma de ser, forma de ser que lo mantuvo alejado de muchas personas a raíz de una historia de su vida, y no quiere desperdiciar la oportunidad de cambiar las cosas. Me gusta el personaje de Abby, por que es consecuente, sabe lo que quiere en la vida, no es una víctima y sin duda ha sabido salir adelante después de todo lo que le ha pasado. Creo que son dos protagonistas con historias muy diferentes, pero similares a la vez, que se necesitan, y pucha que hay tensión sheshual al principio.

El cambio de Travis sin duda fue lo más notable, su personalidad me chocaba un poco pero a la vez me generaba ternura, de la forma que fue encontrando paz me gustó mucho, el entendía sus problemas, era consciente de ellos, la autora no abuso de temas controversiales, si no que le dio el giro correcto a una personalidad sin duda alguna especial. A su vez también se vivían historias paralelas muy lindas, la historia de Travis cuenta con un papá y 4 hermanos que dieron para generar una saga sobre ellos (quiero leerlo, oh si) y también por su puesto la historia de Shepley con América, donde el tuvo muchos miedos de la cercanía de Abby con Travis, por que no quería que su relación se viera afectada.

Sobre el libro le pongo 5 estrellas, si bien he leído libros muy buenos este año, no había encontrado uno que me sacara lágrimas, no se por que con los libros suelo no llorar tanto, pero se que cuando uno lo hace, es por que es bueno. Además sentir piel de gallina, sentirte casi una adolescente por todo, es genial. En Chile lo pueden encontrar en la página de Feria del Libro, por el precio de $14.155 pesos. En Casa del Libro, también pueden encontrarlo, y está la opción de comprarlo por segunda mano, lo cuál me parece genial y entretenida iniciativa de la página. Es un libro de 448 páginas y tapa blanda.

Soñemos con un dream cast

Hace un tiempo la autora contó que Warner Bros había comprado los derechos para realizar la película, en ese momento entré en éxtasis y me emocioné, luego me di cuenta que había sido comprada en 2014 y aún no pasaba nada y dije BU. Pero de todas formas para seguir con esta iniciativa que hice en la reseña anterior, los invito a soñar. Debo decir que me encantaría ver a Zac Efron tatuado y haciendo de Travis, pero lo imaginé rapado y nope, no calza. Zac, quedate con tu pelo no más.

Cómo Abby  me encantaría ver a Lily Collins y como Travis Colton Haynes, además a America, la mejor amiga, la veo como Ashley Benson, mientras que a Shepley, como Nico Tortorella. Y ustedes ¿leyeron el libro? ¿Esperan tanto la película como yo? ¿Cuál sería su dream cast para esta entrega?. Espero sus comentarios, y para los fans de esta entretenida entrega, por favor, dennos la pelicula luego y no nos hagan sufrir más.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

 

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

7 comentarios sobre “Beautiful Disaster – Jamie McGuire

  1. Como te decía en twitter este libro es uno de mis favoritos de la vida, lo he leído tantas veces y lo volvería hacer *.* aunque admito que me gusta mas desde el punto de vista de Travis que es el segundo ❤ y bueno la verdad es que nunca he visto a Travis como ese actor jaoajao no se, no lo puedo ver como el personaje hay algo que no me encaja bien y ahora lees Ugly Love, haaaaaaaaaaaaay otro de mis favoritos jiji de hecho subí una reseña al blog hace un tiempo por si la quieres leer, un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola linda!!!
    desde hace mucho sabia de esta saga, pero, nunca había tenido la oportunidad de leerla, espero hacerlo pronto, no sabia que era de romance, por lo cual estoy un poco impresionada :O me imaginaba que era tipo fantasía :$
    lo que si espero llegar a ver la película!!! algún día!!!

    nos stamos leyendo, besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s