Publicado en Libros

Ugly Love – Colleen Hoover

¡Hola! hoy les traigo una reseña del libro Ugly Love, catalogado como novela romántica, pero yo le añadiría una pizca de erótico, por que es bastante más referente a estos temas que otras novelas románticas que he leído o más bien vendría siendo un libro más descriptivo. Su autora es Colleen Hoover, es una “New York Times Best Selling Author”, y tiene muchos libros a su haber; creo que me gustaría seguir leyendo a esta escritora por que la considero bastante versátil, puede cambiar el enfoque o forma de narrar y le queda super bien, no descoloca dentro de un libro; este en específico fue publicado en el año 2014, de eso les hablaré más y pasemos a hablar del libro en sí.

¿De qué trata?

Primero tenemos a Tate Collins, una estudiante de Enfermería que decide trasladarse a vivir con su hermano mientras encuentra un piso propio, este es piloto y pasa épocas en las que no está en casa, por lo que en la llegada de Tate se encuentra con una sorpresa en la puerta del departamento, con la esperanza de que le hubiese dado el número equivocado, tiene que esquivar a un borracho Miles. Con el tiempo descubre la existencia de estos amigos pilotos de su hermano, y así conoce un poco más a Miles, la atracción es innegable, pero el tiene un pasado del cuál no desea hablar, no quiere amor y ella tiene poco tiempo para tener una relación, por lo que quedan en que sólo será sexo. Cuando la realidad se vaya asomando, las reglas impuestas para que la situación fuese más fácil, se irán rompiendo, ahí será cuando el amor se ponga feo, aunque no le llamaría feo, si no que la situación se torno algo engorrosa y sufrida.

Bueno debo decir que este libro en sí me gustó mucho, lo leí super rápido y lo disfruté. Pero, si claro, venía un pero, debo decir que es un libro bueno pero con una típica historia, ojo, esto no es malo, pero deben saberlo. Me gustaba Tate, su actitud, la encontré en varios momentos parecida a mi y en cosas que nos han pasado en la vida, pero con el avanzar del libro fue cayendo un poco en la situación engorrosa de los sentimientos donde no deben haber, por otro lado me gustó mucho Miles y el entender el por que de todo, de una persona dañada; en el libro habían capítulos narrados por Tate y por Miles, por lo mismo sobre el nos cuenta un poco más de su pasado y de como es el realmente, no este Miles contenido, a pesar de mis críticas me gusta mucho la relación que se forma entre ellos dos, por que no es la típica relación donde “no quiero nada serio contigo y te trato pésimo”, si no que había complicidad, atracción, cariño. Cap, es un anciano de 80 años que trabaja en el edificio donde viven y termina siendo un gran apoyo para Tate, además de ser un personaje secundario que me gustaba leer mucho en la historia.

Miles tiene una historia que no se pueden perder, bastante joven, pero muy maduro por las situaciones que vivió en su vida. Al libro le pongo 4,5 estrellas, en goodreads le puse cinco, por que como saben no hay calificaciones intermedias, y si para mi es más tirado para bueno, mi puntuación va ahí, les explico por que, cuando la atracción comienza no fue tan claro, en la sinopsis dice que no fue instantáneo pero para mi hubo un lapsus en que no se gustaban y otro en el que si, también creo que la historia es bastante típica, pero no deja de ser mala por eso, por ello le doy una buena consideración a la hora de calificar. Este libro tiene una película que se estrenará en este año 2016, protagonizada por Nick Bateman, la verdad nunca me imaginé a el como protagonista, no lo conocía y al ver el TRAILER, sigo teniendo mis dudas, este Miles es bastante versátil a pesar de su dureza, no me calza, pero espero que lo interprete de forma magistral. ¿Ustedes conocían este libro? ¿Qué les parece?


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

7 comentarios sobre “Ugly Love – Colleen Hoover

  1. Hola Pau, la historia es similar a la película protagonizada por Justin T y Mila Kunis o a la de Ashton Kutcher que tiene como premisa “no somos nada pero somos todo” porque tampoco caen en tratarse mal :p al contrario y ahí pasa que les pesa el amor… Iré a ver el tráiler quizás me tinca ver la película 😉

    Tendré presente el libro aunque ahora quiero buscar otro tipo de historias, ayer leí rapidísimo uno que pensaba me gustaría mucho pero me desilusioné 😦

    Saludos Pau!

    Le gusta a 1 persona

    1. En cierta forma se parece, pero son un poco más apasionados y hay una atracción física enorme! Además que las historias de fondo son muy potentes, no encuentras eso en la película por que es un poco más light. Pero si hay mucha similitud.

      Me gusta

  2. Como te comentaba anteriormente me leí este libro hace un tiempo porque Colleen Hoover es una de mis escritoras favoritas *.* sueño con tener un libro de ella alguna vez (en físico) y bueno a pesar de eso este no fue mi libro favorito de ella, no niego que llore con el final o bueno mas de la mitad del libro, cuando la historia de Miles se revela pero no se, siento que la actitud de Tate se contradecía aveces y me paso lo mismo, al actor que lo interpretara no se, es como muy mino como que sabe que es mino y lo hace saber jaoajajo ¿no se si me explico? me imaginaba a Miles de otra manera pero veremos como sale, que pases un lindo fin de semana, un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola pau!!
    me gustan los libros que te sorprenden con algo nuevo o de fantasía, sin embargo los libros que son de este tipo no me llaman mucho la atención :c
    sin embargo creo que le daría una oportunidad solo por la protagonista!!
    nos estamos leyendo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

