Publicado en Inspiración

Iniciativa Snail Mail

Hace un tiempo Pao del Blog Estilo de Free Pass, creó la iniciativa de Snail Mail, amigos por correspondencia, sin duda alguna me uní, me encantan las iniciativas entre blogueras y las de ella mucho en particular. Les cuento que la temática de la carta se va definiendo a medida que las cartas van llegando, en esta ocasión es la primera y trata sobre el otoño, también para comenzar hay que partir respondiendo una serie de preguntas que llegaran entre sí de forma paralela con tu amiga que te tocó para intercambiar cartas, de esta forma se puede ir conociendo a la persona de forma transversal. Debo haber olvidado cuando fue la última carta que envíe, así que revivir esta tradición es la gracia dentro de todo, para mi otro punto importante es sacar toda la creatividad para enviar algo bonito y hecho por ti misma, que le quede de recuerdo a tu amiga y por supuesto comenzar una amistad con alguna otra chica bloguera de este mundo cibernético.

Manos a la obra, lo primero es lo primero. Compré hartos materiales nuevos por que me 12920938_989354801182952_1267675839_nmotivó mucho la idea de hacer cosas bonitas para entregar, cuando hice el cuaderno viajero sentí que me faltaron unos pocos para que quedara bien conforme con lo que hice. Los materiales que utilicé como lo pueden ver en la imagen son lápices de colores, plumones o marcadores, tempera, una hoja, stick fix y por supuesto los stickers más adecuados para la temática pedida por Pao. Yo elegí unos muy lindos que se acomodaban a la tonalidad que quería usar.

Lo siguiente que hice fue pensar en que una hoja no sólo podía ser una hoja, tenía que transformarla para que tuviera toda la temática impregnada una vez 12919303_989354817849617_1960750682_nque mi amiga bloguera abriera el correo. El color café fue el elegido, otra de las cosas que volví a hacer tras mucho tiempo fue pintar con tempera, ricos momentos para conectarte con tu niño interior. Una vez pintada la base y doblada para que no quedara con el tamaño original de ella (para eso usé el stick fix) me propuse pensar en los diseños que caracterizan la época, para esto ocupe los marcadores, ya que quedan claros y visibles cuando se escribe sobre tempera, mis elegidos fueron las hojas cayendo de los árboles, pero creo que mantendré la sorpresa para mi amiga por correspondencia, así que omitiré poner fotos del contenido y mis respuesta, please don’t hate me, prometo contarles y mostrarles fotos de cuando ella lo reciba. Yay.

Mientras veía el partido de Chile comencé a completar las respuestas, traté de explayarme en algunas y ser acotada en otras, creo que la idea también es no mandar toda la carne a la parrilla para así conocerse de a poco y a la antigua. Finalmente me aseguré que tuviera un sobre, al12910394_989354744516291_217770669_n cuál no le hice algún diseño en específico, me enfoqué en que la sorpresa estuviera adentro, obviamente dudé si era realmente efectivo tener una carta pintada con tempera por que se tenía que doblar, pero no me falló, espero que llegue igual de linda a su destino internacional. Así es, mi amiga es internacional, y vive en los países bajos, pero chilena de nacimiento. De ella les quiero contar más cuando llegue mi carta. Sobre la iniciativa en sí, no puedo hacer más que recomendarla, para aquellos que viven en otros países y les interesa,  o quizás no alcanzaron a enterarse a tiempo de como participar, no sería malo que lo organizaran también y me cuenten al respecto. Me gustaría saber que les parece en sí la iniciativa, si les gustó lo que hice, dentro de lo poco que mostré. Espero sus comentarios con muchas ansias. Como siempre muchas gracias por pasar, si les interesa lo que publico en el blog no olviden seguirme.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

6 comentarios sobre “Iniciativa Snail Mail

  1. Yo no le tomé fotos a la mía pero también tiene hojas jejejeje (creo que es lo más característico de la época) Estoy esperando la mía con ansias pero supongo que llegará como en 3 semanas por eso del correo internacional. Ojalá que a tu amiga le guste 🙂 (y a la mía también)

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tuve unos años muy intensos de correspondencia con chicas de todo el mundo. Ahora, por falta de tiempo y por cambios de la vida, sólo mantengo el contacto con tres personas, pero tengo hermosos recuerdos de toda la gente que conocí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

