Publicado en Inspiración

Situaciones lectoras

Vagar por Internet te sirve de mucho, sobre todo cuando te encuentras con situaciones que te representan en tu vida; encontré un blog muy entretenido que tiene ilustraciones sobre como lo dice su nombre “Las Reglas del Lector”, entonces me motivé a hacer un recuento de mis situaciones lectoras y a su vez mostrarles los lindos dibujos que tiene esta página y que representan más menos lo que quiero decir, están más que invitados a conocerlos, les aseguro que alguno de sus memes terminarán en su muro de facebook tras haber leído esto. Aquí pueden encontrar todas las redes sociales asociadas a ellos.

reglas lector 1¿A quién no le ha pasado esto? Una de las situaciones más comunes que puede pasar es cuando estás haciendo nada, nadie te presta atención, ni te cuenta las cosas que te quiere contar, pero te pones a leer un libro y mágicamente todos tienen algo que decirte; trato de poner una sonrisa y hacer las dos cosas a la vez para no terminar enojada. Pasa en tu casa, en la universidad, en la casa de tus abuelos. Creo que la única vez que no me pasó, fue cuando leí Relatos de una mujer borracha, en la plaza Victoria de Valparaíso. También es chistoso cuando estás metida en la lectura o por empezar un libro acompañada de más gente y alguien te pregunta ¿de qué se trata? en mi mente pienso ¿Really? por favor déjame leer y te cuento más rato de lo que se trata, por que no me dejaste ni empezar la primera página.

reglaslector4

Una de las situaciones más comunes en mi vida es la full concentración en un libro, pero perderte en estos tanto como gratificante que puede ser, puede pasar rápidamente a generar vergüenza; la última vez estaba en la universidad y algo de un libro me dio mucha risa, ya entenderán que entre la gente que estaba estudiando y los que me miraban con cara de loca por estar riendo sola, fue suficiente para estar muy avergonzada, pero eso es problema de ellos, por qué es tan raro ver sonreír  o reír a alguien, debiésemos aplaudirlo. Me encantan los libros que me hacen aflorar las emociones, son los mejores sin duda alguna, valen la pena esos pequeños momentos de vergüenza colectiva.

reglas lector2Respecto al dibujo que les puse ahora, no soy mucho de hablar con términos que aprendí en los libros, así comúnmente por la vida, pero soy muy sapa y siempre que escucho a alguien hablar así, o decir cosas que yo también se, me dan ganas de correr y decirle, yo también leí eso, pero me aguanto, son personas que no conozco. Prefiero reírme para adentro y saber que no soy la única. ¿Seré una Friki encubierta? De todas formas yo encuentro de lo más topísimo ser un lector asiduo y recurrente.

CVtUMT6WoAACxIYA pesar de que mi familia sabe que soy muy lectora, que tengo un blog de lectura, que pido muchos libros prestados, nadie me regala libros, siempre estoy esperando que alguien me diga, oye vi este libro y pensé en ti, no sucede. Tampoco los culpo, los libros por acá son muy caros, pero es lindo soñar. Esta situación sólo ocurrió me parece en el año 2008, cuando mi primo llegó de Europa y me trajo Tres Metros Sobre el Cielo de regalo, fue la gloria, además que en ese tiempo estaba siendo best seller, y la película española ni pensaba en hacerse aún, hablando de esto mismo, me acordé de una de las situaciones que más me han dolido en la vida, ese libro se perdió. Cada vez que lo recuerdo me duele, no hay nada peor que prestar un libro y que no te lo devuelvan o que se te pierda un libro, la peor sensación del mundo. Ni siquiera cuando me robaron dos veces el celular, me sentí tan mal como cuando lo presté y cada vez que lo pedía, me decían “debe estar por ahí, después lo busco”, se imaginarán que nunca sucedió el después lo busco. Eso no se hace, no no no. ¿Y cuáles son sus situaciones lectoras favoritas o más comunes en sus vidas? Me gustaría leerlas. Gracias por pasar. Siempre se agradece mucho, espero sus comentarios.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

9 comentarios sobre “Situaciones lectoras

  1. El otro día me llegó una frase a través de un amigo escritor, que decía: “Esa sonrisa que se te escapa en los labios cuando ves a otro leyendo un libro que tú ya has devorado”… No eres la única “friki”, jajaja.
    Leo mucho, todos los días, y la lista sigue aumentando (y uno piensa: “dejadme en paz, que tengo que leer!!!”).
    Mil besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Que genial los dibujos me encantaron *.* ya seguí su blog y sus redes sociales, la verdad es que me identifico con la mayoría que nombraste, sobre todo la primera, siempre que empiezo a leer me llaman para hacer algo o comer o a mi madre justo se le ocurre ir a conversar y también cuando leo me desconecto mucho y siempre me retan por eso, que estés bien un abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

