Publicado en Series

Dos series que llegan a su fin

¡Hola! Me desperté con ganas de escribir; hoy les quería hablar, de dos series que comencé a ver hace mucho tiempo y que encontré muy buenas, son de MTV además. Para mi sorpresa, hace algún tiempo, MTV sacó series originales muy buenas, otras con más éxito y otras con menos éxito. Les quiero contar de las dos que más me gustaron, las cuáles tienen todos los capítulos disponibles en Internet,  por si se motivan a verla, pero lamentablemente han llegado a su fin, cómo único detalle y pudieron leer en el título.

Para comenzar, quiero hablar de Faking It, estrenada en el año 2014, la cuál tenía como protagonista a Rita Volk, como Amy, y a Katie Stevens, como Karma, dos mejores amigas de toda la vida. Lo curioso de esta serie, ambientada en Estados Unidos, era que estas chicas iban a una secundaria muy peculiar, ahí era cool ser diferente, eras popular por ser gay, ecologista, estar en contra de las multinacionales y tecnologías, o como las minorías que por lo general son víctimas del bulling; estas chicas eran de lo más normales, por ende pasaban desapercibidas y muy lejanas a estar cerca de ser populares, pero las ansias de Karma, para ser un poco más popular y llamar la atención, la llevan a inventar que con Amy, tienen una relación, su popularidad es instantáneamente incrementada. Los problemas comienzan cuando Karma se fija en un chico, y al parecer Amy, empieza a descubrir cosas nuevas sobre su sexualidad. Tenemos otros personajes como Liam Booker, un chico de ideales claros y bastante líder en su escuela, a Lauren Cooper, la hermanastra de Amy,  una chica que venía siendo de otra escuela muy popular, pero se tuvo que adaptar a las nuevas reglas de esta particular secundaria, y finalmente a Shane Harvey, el chico gay más cool que podrías conocer y mejor amigo de Liam.

La serie duró tres temporadas, con capítulos que duraban aproximadamente 20 minutos, fue cancelada hace muy poco y su final de temporada fue transmitido, bastante conciso y con ganas de ver más, lo bueno fue que eran finales que no esperabas, pero a la vez que te dejaban conforme y  lo malo que no parecía un capítulo para el final de todas las temporadas.

La segunda serie de la que les quiero hablar, es aún más favorita mía, se trata de Awkward, fue estrenada en el año 2011 y contaba ya con 5 temporadas, a diferencia de la anterior, se estableció como plazo que la quinta fuera la última temporada, ya que era bastante exitosa, dentro de todo me pareció una buena decisión, ya que si no iban a ser un par de relaciones redundantes, pero el final lo lloré tanto, que dije “NO, necesito seguir viéndola”, de verdad fue una despedida muy triste, ya que extrañaré con toda mi alma verla. Esta serie también contaba con capítulos de 20 minutos, exceptuando una temporada, que si mal no recuerdo, comenzaron a exhibir unos capítulos más largos.

Los protagonistas de esta serie eran Ashley Rickards, como Jenna HamiltonBeau Mirchoff como Matty McKibbenJillian Rose Reed como Tamara Kaplan. Esta serie comienza con la desventurada vida de Jenna Hamilton, absolutamente no popular y con una mejor amiga muy habladora, con abreviaciones para todo y con muchas ganas de ser popular. Todo se vuelve extraño cuando Jenna tiene un accidente en el baño, del cuál todos creen intentó suicidarse, con esto lleva a que tiene que sobrevivir a un año de escuela y al reciente encuentro que tuvo con Matty, en un campamento, el cuál parece no haberle tomado la misma importancia que le dio ella. Otros personajes que le dan un excelente toque a esta serie son Sadie, una chica sin tapujos para decir las cosas, bastante desagradable, Lisa, su mejor amiga y devota de Dios, Jake, el mejor amigo de Matty Valerie Marks, una orientadora y consejera escolar muy extraña.

A través de los años vemos como estas relaciones se mezclan, se incluyen otros personajes, el amor va y viene, la popularidad también, siempre con Jenna, quejándose de su mala suerte y si no la tiene arruinándolo todo por ella misma, siempre en tono de comedia. En la quinta temporada, podemos ver a los chicos más maduros en la universidad, cometiendo otro tipo de errores, pero sin duda, jamás esperé llorar tanto en un capítulo de sólo 20 minutos, dándole final a esta excelente serie; me gustó mucho el final por que más que terminar como todos queríamos (que si pasó), terminó con una evolución super grata y madura de los personajes, sin duda igual lo extrañaré mucho.  Y ustedes ¿conocen alguna de estas series? ¿Les apena que lleguen a su fin tanto como a mi?

Revisa el trailer de cada serie haciendo click en su nombre, a continuación: Faking It y Awkward, no encontré un mejor trailer para awkward, perdón.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

 

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

6 comentarios sobre “Dos series que llegan a su fin

  1. Holaaa
    Me llamaron mucho la atencion, me gustk michisimo!!!
    La.primera me llamo mas la atencion que la segunda, asi que , creo que me vere o motivare a verla
    Muchas gracias por la reseña de las dos ni idea que mtv hacia sus propias series jajan
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando recién se estreno Awkward me volví fan de esa serie, de hecho empece a verla por internet luego de que saliera por MTV porque las temporadas siguientes se demoraban mucho en pasarlas por la tv, me gusto pero admito que ya en la tercera temporada como que me aburrió un poco, siento que la alargaron mucho pero buscare las temporadas que me faltaron por ver, porque quiero saber que pasa al final, la otra serie nunca me engancho, aunque se ve entretenida, que estés bien, un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

