Publicado en Libros

Virtud y verdad – Rolly Haatch

¡Hola! Acabo de terminar Virtud y Verdad de Rolly Haatch, el cuál es la segunda parte de la trilogía, de los libros Amor y Virtud, de los cuales hace un par de días o semanas, no recuerdo, les hablé sobre la primera parte y finalmente mis deseos de tener la segunda parte se hicieron realidad, gracias a su autora, y lo agradezco demasiado, por que de corazón es un libro con el que me he encariñado, con sus personajes y sus historias, hubiese sido bastante desesperante no poder tenerlo, no se si me entienden.

Para recordarles sobre lo que hablé en la reseña anterior, les cuento que el libro nos contaba la historia narrada por cuatro personajes, ArabiaDerekJake Emily. Estos cuatro personajes conviven en un entorno cercano, unos mas de otros, ya que son familia o casi familia por la cercanía, excepto por Emily; la historia nos cuenta de estos chicos que tienen edades entre 19 y 22 años, y como sus vidas van evolucionando respecto a los hechos que van enfrentando de forma diaria, la historia es simple, bien sencilla, pero no deja de entretener, pero creo que lo que es mas rescatable de todo, es como se potencia el conocer a los personajes, sus virtudes se podría decir, más que cualquier otra cosa, en este caso poniéndole énfasis, a las virtudes cardinales de Platón, objeto de obsesión de Emily. Entonces ahí teníamos una historia bastante interesante, girando en torno a estos tópicos, hasta un final que cambiará la vida de todos estos personajes, un final trágico y trascendental.

Ahora nos trasladamos hasta Virtud y Verdad, aquí tenemos a los personajes saliendo adelante tras los fatales hechos ocurridos en el pasado, son personajes que están trastocados, que cada uno enfrenta los problemas de forma distinta y por ende se involucran en distintos tipos de problemas, cambian sus rutinas y formas de ver las cosas. Ahora la historia se vuelve más interesante y sin duda te traslada mas a los hechos más que a los personajes que conoces, pero se van revelando detalles de los personajes que te permiten conocer su historia, más que su personalidad, esta vez. Creo que en el primer libro jamás hubiese empatizado 100% con Jake, de personalidad dura, pero sin duda esforzado, y se convirtió sin duda en mi personaje favorito lejos, en un momento odié a toda la familia, incluidas Arabia Emily por su forma de actuar con el, por ende también odie a Emma, quien ocasiono problemas con este personaje (Emma, la gemela de Emily).

Como lo dije, estoy super encariñada con el libro, y de nuevo en shock con este final, que quizás se me pasó por la mente, pero en el momento dije, no, no puede ser, no. Ahora sin duda NECESITO la tercera parte, por que por fin estos personajes lograron entrelazarse más, abrirse sobre sus sentimientos, de forma lenta pero segura, vi momentos que me llenaban el corazón y otros momentos que me sentía triste realmente. Creo que este es el plus de estos libros, ya que te cuentan situaciones cotidianas, te relatan la vida de los personajes, una historia bastante real y cercana. Cuando me preguntan o me dicen que no terminan de entender el todo del libro, es por que simplemente habla sobre la vida de estos cuatro personajes, que se sienten reales y que viven cosas como cualquier otros, que pueden ser tanto difíciles como felices.

Rolly sin duda mejoró mucho de el libro anterior a este, estoy super conforme y lo evalúo con 5 estrellas, ahora estaré atenta, para poder adquirir la tercera parte, de la cuál creo que aún está en proceso de escritura, espero confirmarlo con la autora, a quien le vuelvo a agradecer y felicitar por esta historia que llena el corazón y lo hace vivir.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

3 comentarios sobre “Virtud y verdad – Rolly Haatch

Responder

