Publicado en Libros

El nacimiento del amor y la quemazón de su espejo – Martius Coronado

¡Hola hola! Una vez más me había estancado en mi proceso de lectura, por fin la tesis ya esta llegando a sus últimas etapas y eso me dejará un poquito más libre. Hablando de la lectura de hoy, es la primera colaboración, que hago con la editorial española “Luhu”, pueden saber más de ella en el menú de editoriales asociadas. Este libro, llamado “El nacimiento del amor y la quemazón de su espejo”, escrito por Martius Coronado, fue uno de los finalistas en el II Certamen de literatura Queer LGBT de Luhu Editorial, su temática es el drama sub-urbano, y LGBT, sigla que se asocia a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales; esto mismo lo hizo muy interesante, ya que sería el primer libro de esta categoría que leo, lo elegí por casualidad, pero se consolida con las ganas que tenía de saber un poco más de este género, que no se si sea un género en particular, ya que si habla de drama, sólo es drama, pero al parecer igual se menciona que sea una historia homosexual al venderlo.

La historia habla desde la vereda del autor, el nos cuenta como por casualidades de la vida llega a vivir a México, con el, siendo ya un poco más experimentado con la vida, conoce a un joven llamado D. un chico que apenas empieza la mayoría de edad. El libro consta de tres partes, y son de las diferentes etapas que vive con D. En un principio, podemos ver como este D. comienza siendo como un cariño y una necesidad poco suplida, pero hay un hecho que lo hace ver la realidad de la situación, y la transforma hasta llegar a la segunda parte del libro, en donde vive otro proceso muy distinto con este chico, a su vez lo sucedido en esta etapa lo lleva a la tercera y última, siendo aquí, una vez más otra evolución de  los sentimientos del autor. Lo más importante de toda esta trama, que fuera del drama amoroso, este autor se muestra bastante pensativo y reflexivo, en el libro podemos ir viendo como ata y desata cabos, y así como indaga en la posibilidad de la existencia de un abuso sexual en la historia, y las distintas formas que tienen las personas para enfrentarlo.

El libro es bastante interesante, creo que me llamaron dos cosas la atención, y fue el reflejo de lo que se vive en una relación de pareja, que muchas veces no puede ser una relación de pareja, pero obsesiona, lleva al límite, evoluciona y se vive de distintas formas. Por otro lado me interesó mucho el tema del abuso sexual, sobre todo el hecho de como las personas son capaces de vivirlo, enfrentarlo, quizás ocultarlo, y siendo esto una repercusión en el futuro, sobre como actúan y toman decisiones. No se habla de este tema como una víctima que sufre y sufre, si no de como esto a tocado su mente, lo cuál me parece super profundo y no abordado, ya que las personas abusadas pueden llegar a tener pensamientos un poco pecaminosos, si se quiere llamar de alguna forma y no son más que la culpa y el repetir historias, esto se lee mucho y lo destaco.

El autor es un licenciado en Periodismo, Ilustrador, y además escritor, viajero, que ha vivido y trabajado en muchas cosas. Tiene su propio blog, que pueden revisar, haciendo click aquí. Le tengo que dar una puntuación obviamente, y creo que el libro es muy, muy interesante, pero si me chocaba un poco mucho, al sentirlo desordenado, y me perdí muchas veces en la historia, ya que hacia menciones a flashbacks, y creía que seguía hablando de estos, pero había vuelto a hablar del presente, y así sucesivamente; por eso mismo creo que mi puntuación sería un 3.8/5, no tiene ficha en goodreads, pero si le tuviese que poner una ahí, sería 4, por que se valora lo bueno.

El libro está bastante accesible, lo pueden obtener sólo por 6, y si les interesa, tienen que hacer click aquí, y les guiará directamente a la tienda. Se los recomiendo mucho.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s