Publicado en Random

¡Mes de Aniversario + Concurso!

Hola a todos los queridos lectores, como les había mencionado, entramos en el mes de aniversario del blog, y a modo de agradecimiento por siempre pasar, estar atentos, y cooperar en este fomento de la lectura, es que hay concurso. El primero es una colaboración, entre Oculus Store y Leyendo Por La Vida, donde se sortearán tres ejemplares, de unos libros clásicos que tienen que estar en su retina. Habrá un ganador.

El lobo estepario – Herman Hesse

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse(1877-1962) y exponente de su singular talento para el relato, El lobo estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los efectos deshumanizadores de una sociedad que no conoce la solidaridad y propicia el aislamiento.

Subterra – Baldomero Lillo

“Subterra”, publicado el año 1904, es un libro que causó revuelo en el tradicionalista e apocado ambiente de la literatura chilena de comienzos de siglo pasado. Un medio literario que hasta entonces seguía las aguas de algunos clásicos españoles y recibía la influencia de la literatura francesa, sin alcanzar una estatura propia y desde luego, alejada de la realidad social de un país que se preparaba para celebrar el primer centenario de su independencia. Su primera edición -un volumen de aspecto simple, sin prólogo y sin el nombre de su editor, tal vez financiada por la escuálida billetera del autor- se agotó en pocas semanas.Se trata de una magnífica colección de cuentos del autor chileno Baldomero Lillo. Es un insecto metido a escritor, un autor voraz que no deja respiro y que nos lleva de la mano a Lota, un pueblo minero del sur de Chile. (La foto no corresponde a la edición que se regalará).

La Ilíada – Homero

La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una “edad heroica” dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. LaIlíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza. El poema de una gran guerra que afecta a multitud de seres humanos, víctimas del enfrentamiento personal de un reducido grupo de héroes en su particular lucha por el poder. El canto del dolor y el sufrimiento, de la caída de unos valores y de un modo de vida, refinado y aristocrático, que acaba en la muerte o en la esclavitud. Pero es también la exaltación de la belleza de la fascinación por la acción y la consecución de la gloria. (La imagen no corresponde a la edición que se regalará)

Reglas y términos

Para poder adquirir estos tres libros, es super fácil, pero es esencial que sigan todas las reglas, ya que me fijaré, si no, no será valida su participación.

  1. Sigue en instagram a Leyendo Por La Vida, haciendo click aquí.
  2. Sigue en instagram a Oculus Store, haciendo click aquí.
  3. Comenta en esta entrada, por qué te gustaría ganar estos libros y menciona el nombre de tu instagram con el que sigues a las dos cuentas, para corroborar los primeros dos pasos.

Sorteo nacional, válido para el territorio chileno. El sorteo se realizará el día miércoles 6 de julio. Es importante que sepan, que si son de la quinta región, los libros pueden ser entregado en mano, pero si están dentro del territorio nacional, se enviará el libro vía correo, y el pago de este corre por cuenta del ganador. De antemano gracias  todos los que participen, y corran la voz compartiendo esta entrada. Abrazos, espero sus comentarios y participaciones.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

 

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

8 comentarios sobre “¡Mes de Aniversario + Concurso!

  1. Pau!! yo quiero concursar porque me encantan esos libros, aunque solo he leído Subterra me encantaría leerlo de nuevo :3 Y mi IG es: mairiela
    Oye estoy en Valpo esta semana! me había olvidado comentarte 😡

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s