Publicado en Libros

Kentash – Adam y Sven Schott

¡Hola! Gracias a la querida y colaboradora Editorial Puerto de Escape, es que les puedo traer la siguiente reseña, que trata de otra obra de ciencia ficción pero más enfocada a la población juvenil. Este último punto me gustó muchísimo, ya que es una obra que tiene la tecnología y las características particulares de la ciencia ficción, conjugada con la inocencia de los 13 años, de las últimas obras de este género que había leído, eran realidades un poco más duras y sórdidas, así que encontrar variantes para todo tipo de población me gusta mucho. Ciencia ficción hay para todos los gustos y edades. Este libro fue escrito en Australia, por padre e hijo, así es, dos autores. Adam y Sven Schott, emigraron desde Chile en el año 1986 y en su vida, fuera de la lectura, se han dedicado a la tecnología e informática, por lo que no es raro que se interesen por este género en particular. El libro fue publicado en el año 2012 en lengua española.

La portada

Ahora si nos sumergimos en la historia, tenemos a David, un chico de 13 años que se encuentra “lisiado” de un brazo, su padre un viudo, es quien se ha encargado de criarlo sólo tras un accidente que afectó a su madre antes que pudiera recordarla. Tenemos también una historia paralela, que se remonta muchos años atrás, donde a miles años antes de cristo, existía mucha más tecnología de la que conocemos hoy. En esta época antigua, existía Pyron, un Kentash, soldado de color azul, genéticamente creado para combatir, pero que eso no los engañe, fuera de sus increíbles habilidades, el siente, piensa y considera el bien y el mal.

David, no es el más popular en su escuela, de hecho es acosado constantemente por los matones, pero eso comienza a dar lo mismo cuando encuentra una secreta guarida, que se transforma en su refugio, llena de tecnología que jamás hubiese pensado en conocer y entender. En este camino, se le suma Karina, una chica desde el otro extremo, la popularidad, que resulta tener una historia muy interesante y definitivamente resulta más humilde de lo que esperaba. Ambos irán descubriendo juntos los secretos en este refugio y las grandes capacidades que se pueden obtener a través de él. Pero ¿estará realmente abandonado el lugar?.

El libro me gustó muchísimo, lo encontré entretenido, dinámico, me gusta la historia netamente de tecnología en la que conocemos a Pyron, me gusta como David, vive su realidad de adolescente, conjugado con estos descubrimientos. Me gusta como Karina David, son chicos inteligentes que atan cabos y siempre quieren conocer mucho más de lo que ya saben, no se quedan estancados. No sólo nos vemos insertos en tecnología  y términos extraños, que es lo que en su mayoría piensan las personas al leer ciencia ficción pura, pero no, tenemos una historia interesante. Por ello creo que si alguien se quiere adentrar en este género, este sería un buen libro para comenzar, ya que es menos denso que otras historias que pueden encontrar.

¿Se los recomiendo? Si, le doy 4,5 estrellas, le podría dar más, osea las 5 estrellas, pero para mí son demasiadas cosas las que conjugan una puntuación, y desde una perspectiva muy personal, no me gustó la portada, no me pregunten por qué. Por otro lado la historia es entretenida e interesante, pero no tiene estos Boom, Paf, donde tu dices WOW, siempre es entretenida y se mantiene en esa linea, lo cuál es bueno, ya que otras historias pueden estar planas y fomes, siendo sólo al final que captan tu atención. En goodreads podrán encontrar la puntuación como 4 estrellas. Cuéntenme si les interesa leerlo. Y pueden hacer clic aquí, para saber donde adquirirlo.

Por otro lado felicidades a Ana Crossbowmen por haberse ganado este libro en el segundo concurso del blog. Se viene un tercero y será super simple, el libro se lo llevará aquella lectora fiel que cuente con más comentarios en el blog. Suerte.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

2 comentarios sobre “Kentash – Adam y Sven Schott

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s