Yo antes de ti – Me Before you

¡Hola a todos y todas! Caí en la tentación y junto a mi madre fuimos a ver «Yo antes de ti», película basada en el libro comentado y conocido de Jojo Moyes. A diferencia de otras ocasiones, esta autora pudo ser parte de la película, y nada más, ni nada menos, escribió el guión. Debo decir que fui a ver esta película sin haber leído antes el libro, lo intenté muchas veces pero por cosas de prioridades no lo hice. Lamentablemente fui a verla spoileada, ya que tengo una persona en facebook que siempre comenta los finales sin respeto y cariño por quienes no los conocen. (No sean como esa persona, please). De todas formas fui con la idea de disfrutarla, y si que lo hice. Decepciones no me llevé.

truoc-ngay-em-den-me-before-you-14613116481715
Emilia Clarke – Sam Claflin

La historia trata sobre Will, un exitoso y millonario hombre que tiene la vida resuelta, la ama literalmente y no cambiaría nada de ella, pero por cosas del destino todo gira en torno a un futuro lejano a lo que esperaba. Will se convierte en un hombre tetrapléjico, aislado de los amigos y su vida anterior, definitivamente no está conforme con su nuevo yo. Por otro lado tenemos a Lou, una joven extrovertida y de gustos muy especiales que necesita urgente trabajo, para así poder ayudar a sus padres. Se abre un puesto de cuidadora y sin duda asiste a la entrevista. Juntos comenzarán un viaje en el cuál Lou aprenderá mucho, y Will comenzará a ceder a la felicidad que irradia esta chica, junto con sus intensas ganas de sacarlo adelante. Ambos comenzarán a sentirse felices de una forma diferente.

Bueno se que el final debe andar rondando por ahí, pero yo no lo mencionaré de todas formas. Pese a que está ultra mega promocionada, y tiendo a decepcionarme de las películas así, no me pasó en absoluto. Encontré que era una película muy real, con un excelente elenco; me encontré con Neville Longbottom, es decir Matthew Lewis, ya grande, con un cuerpo y cara absolutamente cambiado, a kilómetros de lo que su personaje en Harry Potter solía ser y me encantó. También tenemos a  los padres de WillCamilla Stephen Traynor, interpretados por Janet McTeer y Charles Dance, que lo pueden recordar por hacer Tywin Lannister en Game of Thrones. Pero para que hablar de los protagonistas, yo amo amo a Emilia Clarke, me encanta su versatilidad y el encantador Sam Claflin, osea por favor, uno de mis nuevos actores favoritos. Mención especial para el personaje de Nathan, quien es el kinesiólogo/doctor de Will (no entendí cuál era su profesión, sorry), interpretado por Stephen Peacocke, uno por lo guapo y dos por lo encantador.

Tiene momentos muy divertidos, momentos muy tristes, momentos muy lindos, definitivamente tiene de todo, encontré que es una película que ve quizás el lado menos lindo de las historias de supervivencia, pero sigue teniendo ese grado de empatía que necesita tener. Ese grado de aprender a disfrutar la vida, pese a que estés ultra mega inconforme con la vida que tienes. Casi siempre vemos que alguien que cambia su vida y se adecua a ella, pero Will lucha constantemente con ello, él no se quiere acostumbrar y conformar.

No se si leería el libro, por que la verdad si fue la autora quien se encargó del guión, un poco confío en que respetó varias de las cosas, pero si tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Se las recomiendo, creo que merece toda la tribuna que le han dado, prepárense con muchos pañuelos en su cartera y a oír sollozos de sus vecinos en el cine. Si desean ver el trailer, por que aún no lo han visto, pueden hacerlo aquí.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

17 comentarios sobre “Yo antes de ti – Me Before you

  1. Que lindo el nuevo diseño Pau, me encantó
    Quiero con todo mi ❤ ver esta peli, fue uno de mis libros favoritos el años pasado, así que muero de ganas de verla en la pantalla grande
    No sabía que salía Neville en esta peli, pucha que lata que sea ese personaje porque lo odié en el libro jejeje, pero él está más guapo que nunca, que onda??? jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Tengo mucho miedo de ver esta película, no quiero llorar y no quiero que me de pena, estas películas me hacen pensar mucho en el sentido de la vida y todo eso!!
    Por suerte no he leído ningún spoiler de la película, pero creo que terminaré cayendo en la tentación y la veré de todas maneras!

    Le gusta a 1 persona

  3. Waaaa yo me encontré con el libro y el segundo por 6 mil y me dije «ya que nadie quiere ir a ver la peli conmigo me leo el libro» así que creo ser la única persona que está leyendo el libro a última hora jajaja
    Lo bueno es que en la mente tengo la imagen de los personajes principales así que lo hace más entretenido. No he visto nada más de la peli así que ni idea quienes son los otros (a parte del padre de will que me he enterado aquí lol)
    Espero poder terminarlo antes de que salga la peli en netflix jajaja
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. yo sacaría volando de fcbk al individuo que te spoilea películas. Qué falta de respeto.

    Yo la vi, meh, no me gustó mucho. Me carga cuando me siento manipulada para sentir ciertas cosas y esta película te manipula ene, así que como soy contreras, no lloré ni me emocioné ni nada jaja.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola linda, primero me lei el libro, y me gusto caleta, hasta llore con el final, cuando fui al cine pense que lloraria igual, y asi fue xD me encanto totalmente, en el libro omiten algunas cosas,sobre todo mi odio por cierto personaje >:C
    que rico que te gustara esta pelicula!
    besos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario