Publicado en Libros, Película

Ciudades de Papel de John Green

¡Hola! Por fin terminé otro libro, debo ponerme al día con el reto de Goodreads, ya que estoy muy muy atrasada. Pero por fin tengo buenas noticias, la tesis fue defendida y aprobada, además que terminé el último ramo que tenía pendiente. Ahora hay tiempo, mucho tiempo hasta que deba comenzar mis prácticas profesionales, excelente. Pasando al tema de hoy, como les contaba terminé de leer “Ciudades de Papel” escrito por el autor John Green, famoso por escribir “Bajo la misma estrella” “Buscando a Alaska”.  También participe de la adaptación cinematográfica de esta misma, como productor.

En esta historia encontramos a Quentin Jacobsen, un chico que vive en Orlando, específicamente en el Jefferson Park, donde  su vida da una vuelta cuando comienza a ser amigo de Margo Roth Spiegelman, una niña extrovertida y muy aventurera; la amistad principalmente fue influenciada por la ya existente amistad entre sus padres. Estos jóvenes en plena casi pubertad, encuentran lamentablemente a un hombre fallecido, ambos toman esta situación como algo que marcó sus vidas, pero a Margo, en un nivel de mucha más profundidad, mientras que Quentin, gracias al trabajo de sus padres psicólogos, lo vio desde una perspectiva mas equilibrada. Sus caminos se separan, a medida que crecen, por un lado Margo, se hace popular y Q, tiene amigos, pero hacia el lado de la banda, su amistad y amor por esta chica sólo permanecen en el recuerdo de que alguna vez fueron amigos y compartieron aquel fatídica experiencia.

Una noche todo cambia, Margo Roth Spiegelman aparece por la ventana de Quentin, y lo sumerge en una serie de aventuras en donde busca obtener venganza de la forma más legal posible. Pero a su vez, ella se vuelve un misterio, un misterio lleno de pistas que obsesionan a Quentin, debe encontrarla por que ha desaparecido.

Bueno si hablo netamente del libro, lo amé, como la escritura típica que conocía de John Green, es muy fluida y entretenida, un libro que al leer rápido no agota. Me gustaron mucho los personajes, cada uno era super especial, teníamos además de los protagonistas a Ben Radar, los dos mejores amigos de Quentin, y a Lacey, la chica de la cuál Ben ha estado enamorado. Me gusta que le hayan dado este giro de que la vida mejora cuando Margo no está, pero este está muy obsesionado para darse cuenta de ello. En resumen encontré que es un libro divertido, me gusta como resuelven los misterios y hacen calzar las piezas para encontrar a esta chica misteriosa. Lo más divertido de todo, es un viaje que emprenden, del cuál no contaré mucho, pero ahí se hace genial el esplendor que sacan a relucir  de cada personalidad. Al libro lo evalúo con 5 estrellas.

Ahora si pasamos a la película, para mi fue otro cuento, si comparo mi sensación con Bajo la misma estrella, yo adoré esa película, pese a que no había leído el libro, pero con esta sentía que tenía muchas más expectativas, no me sentí cómoda con el casting. Por ejemplo, creo que Margo en el libro era mucho más extrovertida, más divertida, más enérgica, también me imaginé a Ben como otra persona. Con el Quentin de la película, era una sensación neutra. Me sentí conforme con RadarAngelaLacey y los demás personajes secundarios. Lo bueno de la película es que se involucra mucho más a Angela, la novia de Radar. Aún así siento que se me hizo mucho más divertido leer, que ver la película (trailer aquí).

¿Y ustedes han leído el libro o visto la película? Este libro consta de 366 páginas, las cuáles recomiendo por montones, la película no se si la recomendaría tanto como el libro. Pueden comprarlo haciendo clic en Feria Chilena del Libro, en Librería Antártica o en Casa del Libro. Una vez más gracias por pasar, y espero sus opiniones.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

6 comentarios sobre “Ciudades de Papel de John Green

  1. Hola Pau!
    No he leído el libro, pero si vi la película y me pasó lo mismo que a ti con Margo, de verdad que me la imaginaba diferente, sentí que le faltó mucho a su personaje, claro como no leí el libro no sabía si era tan así, pero ahora que te leo creo que acerté con eso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

