Publicado en Libros

Errantes – Fugitivos de Terra Sur

Hace un par de días que les había mostrado este libro vía instagram (si no me siguen los invito cordialmente a hacerlo) y ya les había mencionado que estaba muy contenta de leerlo primero por que es de la siempre cordial y colaboradora Editorial Puerto de Escape, pero además por que amé amé la portada de este libro escrito por una joven chilena de sólo 16 años ¿Interesante no? También antes de leer este libro o cualquier otro, me fijo mucho en las opiniones y puntuaciones que tienen en Goodreads, y por esto mismo me sorprendí bastante cuando noté que tenía unas opiniones bastantes duras, versus otras muy buenas, así que siempre es un gran incertidumbre saber como será realmente cuando todas las opiniones son tan diversas y distantes de una a otra. Les cuento que la autora se llama Sofia Bertelsen y es oriunda de Santiago de Chile, comenzó a escribir desde muy pequeña, Errantes es hoy fruto de su pasión.

Partamos contando sobre lo que trata el libro, en él, tenemos a Marti del Solar, la protagonista de esta historia, una chica que a simple vista se puede notar la privilegiada vida que ha tenido, ella vive en este mundo perfecto del futuro donde no existen las armas, los problemas, la pobreza, entre otras cosas y se mantiene todo en una perfecta armonía o así lo quiere hacer parecer el gobierno. La vida de Marti cambia cuando se da cuenta que la vida que estaba viviendo no era exactamente lo perfecta que pensaba y decide emprender un viaje fuera del lugar donde vive, notando allí que en este cambiado y distopico Chile, hay mucho más de lo que pensaba o le habían contado en el colegio. Se encuentra con ciudades donde casi no ha pasado la tecnología u otras que tienen tecnología que no conocía, se encuentra con personas que también se vieron obligadas  a cambiar su forma de vida y emprendieron el viaje por la carretera hacia el sur de Chile, en este caso los errantes. Se encuentra con experimentos genéticos, enfermedades y toda la vida o realidad que creía que había quedado en el pasado. Este viaje lo realiza con el fin de encontrar respuestas a esta sorpresiva realidad sobre si misma que descubrió y a su vez tiene que escapar de quienes la persiguen por este mismo y desconocido motivo (no les contaré de que trata eso específicamente, obvio).

13933390_1076830385768726_511688570_n (1)Este libro lo encontré demasiado entretenido y me sorprendió la capacidad de escribir que tiene Sofia, pese a sus cortos 16 años. En el podemos asemejar ciertas cosas como el bullying, los privilegios, el poder militar, el gobierno, los experimentos genéticos fallidos, es un viaje que tanto te muestra como viaja por Chile, así como las cosas que va descubriendo y a quienes va conociendo.

Es una genialidad para mí. Claro que sin duda es un libro que hay que leerlo con altura de miras, ya que te muestra una caricatura de estas cosas, es decir muestra una versión bastante extrema de cada tópico tomado, por ende debes saber que a veces encontrarás ciertas cosas ridículas, pero así es la realidad. Así que dentro de todo me parece una escritura super inteligente, que demuestra problemas que podemos vivir hoy pero extrapolados hacia el futuro.

Creo que para mi en lo que trata de la historia merece 5 estrellas, pero hubo un par de cosas en lo que se refiere a la edición que se escaparon y dejaron pasar, que seguramente ya lo saben y arreglarán para próximas ediciones. Por esto le coloco 4,5 estrellitas. Lo recomiendo y me deja una sensación demasiado grata.


PAULINA
LEYENDO POR LA VIDA

 

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

3 comentarios sobre “Errantes – Fugitivos de Terra Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s