Transporte directo a la infancia

¡Hola! Si bien soy una chica nacida en el 92 me encanta recordar cosas de los 90, pero sin querer a veces se mezclan con situaciones que llegaron en el nuevo mileno o se estrenaron antes y llegaron a Chile después. Por eso mismo preferí sólo poner «Cosas que me transportan a mi infancia» ya que claramente podría estar mezclando ambos siglos y así se me hace mucho más fácil mencionarlos, la memoria hace lo que quiere a veces. Uh, nací en el siglo pasado, a propósito. En fin, no se por que pero somos una generación super marcada por esos años y me encanta estar recordándolos constantemente. Veamos en qué cosas coincidimos.

  1. Sabrina, la bruja adolescente y Clarissa, ahí conocimos a Melissa Joan Hart actuando en Nickelodeon (era mi canal favorito). Recuerdo perfectamente cuando apareció años después en el vídeo Crazy de Britney Spears y casi boté la casa con mis gritos. En esa época amaba cuando la televisión y la música se juntaban en un sólo lugar. Ahora está todo demasiado mezclado de por sí.
  2. Baywatch, esta serie empezó un año antes que yo naciera, pero no importa, si mal no recuerdo la daban por el 13 y me encantaba verla con mi abuela en las tardes. Uno de mis primeros amores televisivos (cachen, con lo cabra chica que era) fue el hijo de Mitch.
  3. Los payasos asesinos del espacio exterior, estrenada en 1988,  película que junto a It, estrenada en 1990 marcaron claramente mi miedo actual a los payasos, y sí, hasta esos que se suben a la micro. Puede que por los años los efectos sean super malos o ahora de grande digas no debe dar tanto miedo, pero no.
  4. Obvio, pero obvio, que los Power Rangers po, hice lo posible por ver todas las temporadas en aquel canal antiguo llamado Fox Kids.
  5. Rugrats, Hey Arnold, Bob Esponja, Los ThonberrysGinger, Monstruos de verdad otros de mis favoritos en Nickelodeon.
  6. Dexter, Dientes de lata, ¿Le temes a la oscuridad?, El fantasma escritor. Son otros más que podría nombrar.
  7. En aquella época podía estar todo el día viendo vídeos en MTV.
  8. Bonus musical, simplemente los Backstreet Boys  y las Spice Girls, tengo una foto de primero básico bailando como ellas. Y para que decir que mis dos primeros casetes fueron de los Bsb.
  9. Producto nacional, Sucupira, Romané, Oro verde, Cerro Alegre, Adrenalina y pucha que amé Fuera de Control.
  10. También me gustaba ver el Club de los Tigritos y el programa del Huevo Fuenzalida, El extra jóvenes.
  11. Me acuerdo de los juguetes de Kapo y los de McDonald, recuerdo haber tenido una colección completa, soy una hija de la chatarra.
  12. Mi primer computador fue uno de juguete, de la marcha VTech.

Podría nombrar tantas cosas más, pero prefiero que ustedes también me compartan cuales son sus recuerdos de la época. Puede que haya muchas cosas que no tenga tan presentes. ¿Les gustó el recuento? Gracias por sus comentarios y visitas.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

13 comentarios sobre “Transporte directo a la infancia

  1. aaajajajajaj yo nací el 83 así que se de todo lo que hablas…y más.
    It, la vi sola un día en mi casa, cuando el TV cable era lo INN……morí del susto y si, los odio…a todos….a todos los payasos.
    Baywatch como olvidarlo!!!
    mi primer casete…..New Kids On The Block.
    Tomar Kapo era un mandamiento….comiendo Chococrack, traga traga y Gatolate. Ah y si sobraba me compraba un candy…..cosa mas rica!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ohh tantos recuerdos en una sola lectura!!
    Tú eres de la generación de mi hermana, así que igual ubico varias cosas. Recuerdo veían mucho el Nickelodeon y otra serie que se llamaba el Fantasma Escritor, la veían todo el día. También las Leyendas del Templo Escondido, con mi hermano nos cagábamos de la risa jajaja era muy buena.
    Oye que era buena Fuera de Control, la Diente de Oro es un personaje inolvidable jajaja, aunque no es mejor que Tic Tac, lo mejor de la TV chilena en la historia.
    Yo recuerdo Extra Jóvenes con Comparini y la Claudia Conserva, más añejo aún jajajjaja creo que mi carnet cayó al subterráneo….

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo también recuerdo muchas cosas. Vi «Fuera de control» y es una teleserie que recuerdo hasta hoy, tan buena que era!
    Recuerdo «El club de los tigritos» y el club Kapo, pero ya estaba más grande cuando salieron.
    Me encanta recordar cosas de antes, son tan generacionales además. Qué recordarán después los niños de ahora, siento que hay más oferta, todo será más diversificado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Sabrina me encantaba… que buena serie… estaba enamoradisima de Harvey 😍
    Los BSB y las Spice son mi ícono de la adolescencia (no voy hacer ningún comentario acerca de la diferencia de edad, pero te odio jajaja)
    Yo vi It de grande y me cagué de la risa jajajaja. Pero tengo recuerdos de terror con Terminator jaja

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario