Publicado en Inspiración

Canciones que te hacen sentir

¡Hola! Aunque en el blog no me he dedicado a hablar de música, les quería hacer un recuento de “Canciones que llegan hasta los huesos”. Amo amo la música, cuando voy a cualquier parte la necesito, cuando no hay batería realmente sufro. Si me preguntaran cual es mi estilo diría que el Rock y varios de sus subgéneros, pero aún así siento que encasillarse en un sólo gusto musical te acorta las posibilidades, si escucho una canción en la radio o en youtube y me gustó, no la negaré ni dejaré de escucharla por que propiamente no es de mi “estilo favorito” (realmente detesto a la gente así, una vez eliminé un personaje que cada vez que yo subía una canción a facebook que no fuera de Rock se daba el tiempo de dejar el comentario que era una mierda, cuando volvía a subir algo de Rock también comentaba para decir “Ahí sí”, idiota. Era metalero) Está bueno ya de cháchara y partamos. Si desean escuchar la canción sólo hagan clic en el título y los llevará a youtube.

Anita Tijoux – Somos Sur (Feat. Shadia Mansour)

Esta canción para mi es la mezcla de las dos culturas que llevo en la sangre. Mi pololo hace un tiempo me mostró un mini documental en donde mostraban como se grababa esta canción, y a su vez lo que querían lograr al crearla, y era precisamente mezclar de una forma moderna la música chilena-latinoamericana junto con la cultura árabe, en este caso teníamos por un lado a la genial Anita Tijoux y por otro lado a la artista palestina Shadia Mansour, ambas raperas, en sus idiomas respectivos. Cuando el producto estaba hecho mis oídos estaban enloquecidos y amando el resultado. Fuera de que el sonido es armonioso y mezcla perfectamente estos dos mundos, sigue teniendo un mensaje potente e importante, todos somos sur, una forma de decir que sea del lugar donde estemos, todos somos hermanos y sentimos lo que vive el otro, precisamente por Palestina y su difícil situación. Aunque Shadia se crió luego en Inglaterra no deja de estar conectada.

Fiskales ad Hok – Resistiré

Resultado de imagen para fiskales ad hokSi bien esta canción no es original de ellos, y ha sido cover de varios artistas, esta es la versión que más me gusta. Fiskales ad hok es uno de mis grupos favoritos, y este año lamentablemente llega a su fin siendo una de las mejores y más reconocida banda del Punk Rock chileno, al menos me quedo tranquila que fui a verlos dos veces y fueron unas de las mejores tocatas que he vivido. Esta canción me transporta a unos años atrás donde veía La vida en verde en el CDF buscándome a ver si aparecía, me recuerda a Wanderers y todo lo que es el puerto donde vivo, fuerte, resiliente, con gente linda y esforzada. Esta canción y con la potencia del punk rock para mi son la mezcla perfecta. De todas formas todas las canciones de Fiskales son parte de mi vida diaria.

Los Bunkers + Manuel García – La era está pariendo un corazón

No me juzguen, se que muchas personas odian a Manuel García y lo consideran un sobre valorado, pero de verdad luego de mucho tiempo de escuchar la versión del grandísimo Silvio Rodriguez y encontrar esta versión, sin duda para mi vino a darle un aire fresco y renovado de acordes. Los Bunkers y Manuel se dedicaron a hacerle varios covers a este artista y me gustaron mucho sus resultados. Me encanta como mezclan la voz Álvaro Lopez y Manuel, creo que se complementaron muy bien, para mi suena extrañamente armonioso. Esta canción me gusta escucharla en la noche cuando no puedo dormir, me infla el pecho y me hace sentir llena de emociones. Me recuerda la Selvas latinoamericanas, las cuales no conozco pero aún así las vivo, es tan extraño. Con sólo escuchar la frase “La era está pariendo un corazón” la siento tan profunda y llena de significados.

Silvio Rodriguez – Al final de este viaje

Resultado de imagen para silvio rodriguezEsta canción de Silvio Rodriguez es una de mis favoritas, si bien tiene un trasfondo que no es precisamente “feliz” para algunas personas, a mi me llena de esperanza y de vivir la vida lo más feliz posible. Me encanta la voz de Silvio Rodriguez, lo siento, así es, se que a muchas personas (raras, mentira) no les gusta, pero creo que es un genio de la música. Su voz es armoniosa e interpreta perfecto, es una canción, para mí, llena de esperanza y lindos sentimientos, es otra de las canciones que me gusta escuchar de noche pegada a mi ventana cuando ando nostálgica o con ganas de sentirme llena de amor. Me emocioné tanto cuando comenzaron a trabajar juntos con Calle 13, fue lo mejor de la vida. ¿Y a ustedes también les gusta este artista?

Calle 13 – Latinoamerica 

Resultado de imagen para calle 13Para finalizar quise poner esta canción de Calle 13, si bien amo todas sus canciones, si alguien me preguntara alguna vez como podría describir latino américa, les diría simplemente que escucharan esta canción. Pese a que siento que los chilenos somos los menos latinos de todos los latinos (somos como un mundo aparte, con distinto lenguaje, hablando muy rápido, con poco respeto por nuestros pueblos originarios, etc.) es imposible no sentirse cercano a esta canción. Tenemos a nuestros vecinos latinos viviendo está canción en todo su apogeo y a nosotros también nos queda un resto de ello, de la cultura y de las mismas memorias. Yo creo que amo a Residente y a Visitante, también a la linda voz de su hermana que acompaña un par de versos en algunas canciones, me gustan sus letras y todo lo que quieren decir en ella.

¿Y cuáles son sus canciones que les calan hasta el alma? Me gustaría leerla en los comentarios. Y como siempre muchas gracias por pasar, nos estamos leyendo.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

5 comentarios sobre “Canciones que te hacen sentir

  1. Latinoamerica es el reflejo de nuestra cultura en estos dias, hermosa! pero sin duda debo decir que la canción que me llega hasta el alma a pesar de los años es Fix you de coldplay, Sin duda mi favorita 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Tampoco soy de encasillarme en algún estilo de música, me gusta lo que me llegue al ❤ y haga que se me ponga la piel de gallina cada vez que la escucho…
    Me gusta mucho Anita y Calle 13, mi tema favorito es El Aguante y Por Ti

    Le gusta a 1 persona

  3. Opino igual que tú. Mi género favorito es el rock/pop pero me gusta escuchar otro tipo de géneros y cada vez que suena una canción en la radio y me gusta ¿por qué no escucharla más veces sea del género que sea?
    Tengo que decir que soy española y me encanta lantinoamérica.
    Gran entrada 😄

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s