Publicado en Inspiración

El proceso de hacerte fuerte

Creo que una de las cosas menos abordadas en la sociedad de hace un tiempo, fue en hacerte fuerte, siempre se enfoca en que seas funcional más que estés bien contigo mismo ya sea en mente, espíritu y cuerpo. Hace un tiempo y a raíz de esto decidí emprender un camino de crecimiento espiritual, al escuchar o leer esto dices “que auto referente” o que egocéntrico ¿no será mucho aspirar a eso? Yo también lo pensaba y lo sentía, hasta que sentí necesario el plantearlo en mi vida, sentirme plena y en paz, sentir que estaba haciendo lo que yo quería y no lo que querían los demás, sentirme feliz, manejar mis emociones, etc. Y no me mal interpreten, no hablo de enfermedades psicológicas (que no hay que juzgar para nada) pero hablo de situaciones que me dejaron por el suelo y no tenia las herramientas para enfrentarlas sin que me hicieran bolsa. ¿Y entonces quién te las enseña? ¿Lo debes asumir por ti mismo?

cool-tumblr-hd-free-wallpapers

En un principio es ciertamente desesperante querer hacerlo y no saber cómo, averiguando y averiguando encontré mi camino. Las terapias energéticas con Reiki fueron el primer paso que me llevaron primero a estar en un estado de bienestar y un poco resolver mis temas energéticos que me tenían abajo, pero luego comencé a comprender (fuera de todo lo que te enseñan aquellas personas que se encargan de estas terapias) que si yo no hacía mi parte no serviría de nada. Al principio es difícil, por que sabes que debes hacerlo, pero te encanta lo que el Reiki hace y prefieres depender netamente de ello, hasta que hay un momento en que te iluminas y te das cuenta que necesitabas recolectar un poco de información, aprender y comenzar a hacer lo tuyo para ponerte en marcha, hay un punto en que dejas de sentirte perdido yendo una y otra vez a tus “terapias”, por que en ese momento sabes que por fin recolectaste las herramientas necesarias.

Una de las primeras cosas que reconocí para ser una persona más “feliz”, era que pese a que tengo un carácter fuerte y especial (que no sale a relucir siempre por cierto, sólo elijo mis batallas, no gasto mi energía en cualquier cosa) las personas me veían como alguien débil, y yo me preguntaba ¿por qué? y era por que de verdad, era una persona manipulable, y al ser manipulable hacía cosas en base a la culpa que me generaba la otra persona, personas que probablemente quise y sigo queriendo mucho, que siguen aquí. Estas personas con característica particular son muy absorbentes e imponentes, así que el primer paso que di fue primero reconocer cuando se estaba produciendo una manipulación. Me creerán que muchas veces escuché “Paulina, pásate esto al computador, por que si no lo haces, perderé mi trabajo por tu poca solidaridad”. ¿Pueden creerlo? para mi era terrorífico y lo hacía, pese a que ya tenía entre 18 a 20 años.

No me mal interpreten, las personas que lo hacían no son malas personas, sólo tomaron esas malas decisiones, hasta que primero lo reconocí y luego aprendí a decir que NO. Esa persona que me lo pedía estaba en la comodidad de no aprender a usar el sistema computacional, y hasta que comencé a decir que NO sin culpa, esta salió y se dedicó a aprender. No se como pude creer muchas veces que su trabajo dependía de mi, cuando yo no era la de la profesión y menos la que tenía la responsabilidad de responder. Desde que lo hice la primera vez, nunca paré, ahora soy capaz de ver cuando alguien manipula, ponerlo en su lugar en el mismo momento y soy capaz de decir que no. ¿Por qué lo pongo en su lugar? por que de pasada le enseño que a base de manipulaciones no se logra nada, son actitudes mediocres. Demuestran la falta de crecimiento personal y la necesidad de lograr cosas a costa de otros. Nada peor.

El primer paso me hizo vivir más tranquila y asumir mis propias cargas, por que vivir con la de otras personas sólo te aumenta el estrés, la ansiedad y la culpa. Sentimientos que se te van acumulando y te van haciendo añicos. Luego de ese paso todo se hace más fácil, ya que sabes que pudiste empezar. Han sido muchas más cosas las que he ido viviendo en este período que comenzó hace 3 años y si soy joven, 24 años, pero prefiero hacerlo ahora a cuando sea muy difícil por que mi vida se basó en ello. ¿Y ustedes emprendieron ese camino?


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

7 comentarios sobre “El proceso de hacerte fuerte

  1. uy es heavy. encuentro valiente tu camino, porque muchos quizás prefieren no hacer ese giro por miedo a ser confrontacional. Si pensamos que el “NO” puede generar algún tipo de confrontación con alguien manipulador….porque luego de varios SI un No….es como WHAT?!?!….
    yo hacia eso, evitaba la mala onda, el hacer sentir mal al otro y la confrontación…..con todos…salvo algunos…pero con la gran mayoria…hasta que me metí en la cabeza eso de que primero: uno no es moneda de oro y segundo: si algo te incomoda o te hace sentir mal no tienes que bancartelo.
    me demoré más que tu y aún sigo puliendolo jijiji

    me encantó este post….tan humano!!! un abrazo de amor sigue creciendo!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. claro!!! y para darte cuenta lo que has aprendido. uno a veces no se da cuenta de los crecimientos personales que tiene….y hay que hacerlo, sirven para empoderarse más y seguir creciendo

        Le gusta a 1 persona

  2. Mirarse la sombra siempre es algo súper dificil, pero vas por buen camino. Abrí este artículo porque me llegó harto el título, porque estoy en un momento en que estoy peleando con lo de aprender a poner límites y de liberarme del sentimiento de culpa. Yo siempre he pensado que es algo aprendido sí, que quizá en algun momento de nuestras vidas armamos un guión en el que era necesario que nos dejaramos a nosotras mismas por el otro, pero creo de verdad que cuando uno es consciente de algo es mucho más manejable. Independiente de la edad, no creo que encontrarse a uno mismo sea algo egocéntrico, sino algo súper responsable contigo y con los demás.
    Fue muy curioso toparme ahora con tu artículo, y te lo agradezco de cierta forma, porque fue en el momento justo y me recuerda que no soy la única. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho! Soy de las que piensa que todo pasa por algo y en el momento adecuado. Quizás por lo mismo no lo abriste antes. A mi me paso ayer con un libro ♡ Y claro lo importante es ser consciente! De allí para adelante tienes el camino armado.

      Me gusta

Responder

