Publicado en Libros

Las reglas del boxeador – Jazmín Riera

Las reglas del boxeador (Las reglas del boxeador, #1)¡Hola! Ha pasado mucho desde que escribí, perdón. Me tomé un buen tiempo para leer “Las reglas del boxeador”, ya que este hermoso ejemplar tiene 699 páginas, aún así lo terminé en menos tiempo del que esperaba. Les cuento que está escrito por Jazmín Riera, una joven argentina nacida en el año 1995, que comenzó a escribir desde muy pequeña en foros de sus bandas favoritas. Ella comenzó en la plataforma Wattpad, donde la historia se hizo tan conocida que Planeta de Libros la contactó para que este libro fuese publicado a través de la editorial. Cuando lo vi en la librería a mis ojos le llamó mucho la atención, y cuando leí la historia de la publicación me interesó mucho más. Así que continuemos por que tengo muchísimo que contarles. ¡Ay señor!

La historia habla sobre Abby, una chica de 18 años que esta cursando los últimos meses de escuela. Por el otro lado su padre Jeff, tiene un gimnasio enfocado al entrenamiento de boxeadores, donde Abby se pasea continuamente. Es allí donde la rubia chica se encuentra con Harry, un inapropiado y desenfrenado boxeador. A buenas y a primeras esta parece odiarlo, pero con el tiempo y los intentos del ruludo por atraparla, esta comienza a ceder, y Harry pasa a llevar una de las principales reglas que había impuesto su entrenador “jamás te fijes en mi hija”. En lo largo de la historia se trataran temas fuertes, donde la delincuencia, las drogas, asesinatos, violaciones, son parte del panorama, así como el romance. También Harry es un chico que  deja bastante claro que no se enamora, sólo la pasa bien, el tiene un objetivo, un único objetivo y nada ni nadie lo separará de ello.

Primero que todo cuando leí una crítica sobre este libro, hablaron de historia “cliché”, si les soy sincera, este libro en sí, cuenta muchas historias que quizás en otros libros se hablaron por separado, pero para mí eso fue lo de menos, por que la gracia es unir de tal forma todo, que calce y suene perfecto, Jazmín lo logró, creó una historia demasiado interesante, con muchas aristas, que me hizo llorar, enojarme, sufrir y por sobretodo quedar mirando al techo luego del final, sin poder superarlo, el cuál fue para nada cliché. Quizás las últimas partes del libro son las más fuertes de todas. Toma temas bastante intensos, como les había mencionado, no es apto para menores definitivamente.

La historia en un principio nació como Fan Fiction, ya que el personaje principal, estaba inspirado en Harry Styles, de one direction, ahora en la plataforma Wattpad, se puede encontrar la segunda parte del libro que está en proceso, pero tengo la duda si quiero leerlo desde allí, ya que para mí valdría la pena comprarlo.

Le doy 5 estrellas, así tal cual. Si les gustan las historias como Tres metros sobre el cielo, pero llevaba al extremo, este definitivamente entonces es su tipo de libro. Amarán a un personaje altamente inadecuado, perturbado, lo odiaran también por ser así, hasta quizás se sientan identificados con momentos o personas que han pasado por sus vidas. ¡Es increíble! No se dejen llevar sólo por que algunas personas le llamen historia cliché. Espero sus comentarios. Abrazos para todos.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

13 comentarios sobre “Las reglas del boxeador – Jazmín Riera

  1. Hola 🙂 leí esta historia cuando recién la subió en wattpad, de hecho ahora estoy leyendo la segunda parte, la primera me gusto mucho pero la segunda no tanto, no quiero hacerte spoilers jajajaja así que cuando la leas te cuento mejor porque no me gusto como esta, que estés bien, un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Pauliiii definitivamente tu siempre me impresionas
    aun no entiendo como una estudiante de enfermeria puede leeer tanto!!! me atrajo mucho la descripcion del libro, de seguro sera parte de mi biblioteca pero para las vacaciones !!!!!!
    un abrazooo muy fuerte y bendiciones !!

    Le gusta a 1 persona

Responder

