Publicado en Libros

Orbe dividido – Michel Deb

¡Hola! ¿Cómo están? Estoy aprovechando esta noche y el poco tiempo libre que me queda para contarles sobre una obra que en sí misma contiene muchas novedades ¿cómo así? ¡Les explico! Soy lectora beta del libro “Orbe dividido” escrito por Michel Deb, autor que ya ha sido mencionado en otras ocasiones y publicaciones del blog a causa de sus dos primeros escritos, que son, “La montaña de hierro” y “Los sueños de GN-I”. ¿Qué otras novedades trae? es un libro que está en proceso de edición, tomando en cuenta las críticas y opiniones de sus lectores beta, pero lo más importante es que espera ser publicado a través del crowdfunding.

¿Qué es? “El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.” Michel dedica una página Web completa en donde explica este proyecto y de qué forma podrían ayudar si les interesara. ¿Cómo verlo? Haciendo clic aquí. Podrán encontrar todos los tópicos que les podría interesar respecto a este proyecto.

Ahora sobre el libro en sí, les cuento, trata sobre Nehuen y Aukan, dos hermanos que viven una vida normal, normal con los parámetros que todos vivimos, con problemas, alegrías y desencuentros, marcados por la desaparición de su abuelo años atrás. Todo cambia cuando encuentran un extraño aparato de desconocido origen, a ambos les causa extrañeza y curiosidad desde diferentes perspectivas, Nehuen es el problemático, mientras que Aukan es el maduro y centrado. Lo que no sabían respecto a esto, es que les traería una serie de aventuras extraterrestres que quizás por separado, los hará aprender de un mundo desconocido de galaxias y seres de otros planetas y dimensiones, verán problemas que parecían ser inexistentes cuando tan sólo conocían el planeta tierra. ¿Cómo actuarias en una guerra intergaláctica cuando apenas eras un chico normal en tu planeta de origen?

Desde mi opinión personal y pese a que el libro aún se encuentra en edición, puede que sea el mejor de los 3 libros que ha escrito Michel, segundo es muy entretenido  y avanza acorde a lo que da la historia, sólo tiene un pequeño salto temporal que no es difícil de distinguir. Es un tipo de ciencia ficción fácil de comprender y por lo demás muy coherente, es decir que no te pierdes o sientes que algo no pertenece al nuevo mundo que te explican. Es una historia que deja las puertas abiertas a una continuación y por lo demás te deja enganchado, se corta en el momento preciso en el que creías que TODO se iba a resolver, pero aunque no lo creas AÚN hay mucho MÁS por descubrir.

Me queda recomendarlo y que a todas aquellas personas que les interese adentrarse más en este novedoso proyecto que lo hagan. ¡Gracias por leer como siempre! Atenta a sus comentarios y visitas.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Anuncios

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s