The Siege of Jadotville

Resultado de imagen para the siege of jadotville¡Hola! ¿cómo están? hoy traigo un nuevo original de Netflix para reseñar y comentar. Apenas vi el rostro de Jamie Dornan siendo promocionado por la página, dije ok, tengo que verla. Más allá de mi reciente obsesión con 50 sombras de Grey, a él lo sigo desde que apareció en Once Upon a Time, cuando hacía el papel de Graham, el guapo Sheriff de la ciudad que termina conquistando el corazón de Emma, pero claro, ya sabemos cómo terminó eso en las primeras temporadas de la serie. Snif, snif. Esta película fue estrenada el 19 de septiembre del 2016 en Reino Unido, y se inspira en hechos reales que sucedieron en el año 1961 en pleno apogeo de los conflictos en el Congo, hechos que fueron descritos en el libro de Declan Power, soldado irlandés.

Este filme Irlandés cuenta la historia de Pat Quinlan (Jamie Dornan), quien por órdenes de la ONU debe trasladarse hasta el congo con su tropa Irlandesa para llevar la paz y proteger a los civiles, que se ven amenazados por la llegada del primer ministro de Katanga Moise Tshombe. Pese a que su misión no era enfrentarse en algún combate, este de forma muy inteligente decide cavar posiciones defensivas frente a cualquier eventualidad. En esta película veremos como estos soldados se ven enfrentados a los mercenarios del Congo, sin ayuda externa alguna.

Me gustó la película, aunque es bastante plana en el sentido que siempre mantiene la misma línea, osea siempre estás tenso imaginando cuál será el siguiente movimiento, si ahora los soldados atacarán, que pasará, alguno morirá, etc. No tiene altos y bajos, siempre es igual, te mantiene intrigado viendo cómo se libra el combate. No hay mayor desarrollo de los personajes, pero es una película que creo yo vale la pena ver, sobre todo si te gustan las películas de guerra, en este caso las tropas estaban en una situación de especial desventaja. En IMDb tiene una puntuación de 7.4/10 estrellas, mientras que en Netflix me parece que está con 4,7/5 estrellas. Yo la evalué con 4 estrellitas. Como siempre muchas gracias por pasar y dejar sus comentarios.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

3 comentarios sobre “The Siege of Jadotville

Deja un comentario