Publicado en Película

Animales Fantásticos y donde encontrarlos

Resultado de imagen para animales fantasticos y donde encontrarlos¡Hola! ¿cómo están? Ayer cómo se pudieron dar cuenta aquellos que me siguen en el instagram del blog, fui a ver el estreno de “Animales fantásticos y donde encontrarlos”, la nueva adaptación cinematográfica de J.K. Rowling y el maravilloso mundo de Harry Potter. Fui sabiendo casi nada de la película, no leí el libro, decidí no ver los trailers, no vi quienes participaban dentro del film, excepto por quién fue más publicitado como lo era Eddie Redmayne. Con todas estas interrogantes fui muy emocionada a ver con qué me iba a encontrar, yo soy muy fan de este mundo, tanto de las películas como los libros, pero era difícil para mí pensar que se haría algo sin que aparecieran los protagonistas de siempre, razón por la cual creo dejé de lado saber más sobre esta entrega.

Lo primero que deben saber es que cuenta la historia de Newt Scamander, un magizoólogo o experto en criaturas mágicas que se mueve desde Inglaterra hasta los Estados Unidos, con el fin de terminar su estudio de criaturas para así poder publicar su libro con el mismo nombre de la película, lo que sucede allí, es que además de ir en búsqueda de las criaturas mágicas se encontrará en pleno caos, los dos mundos se están cruzando, el mundo muggle y mágico, hay una criatura suelta que está causando daño y matando personas. Sumado a todos estos problemas, el mago Gellert Grindewald, uno de los más oscuros y tenebrosos (interpretado por Jamie Campbell en las reliquias de la muerte) se ha escapado y no tienen idea de su paradero. Newt se dará cuenta de la distinta realidad que existe de un país a otro.

En el mundo de Harry Potter, este libro es uno de los tantos aprobados como lecturas obligatorias de Hogwarts (Dios, me siento tan nerd escribiendo esto) y tengo entendido de que Dumbledore realiza el prólogo de la novela que describe a las 75 criaturas mágicas. La historia se sitúa en el 1900 y algo, por lo que cuando los chicos que ya conocemos están en la escuela, ya lleva varias ediciones. Otro dato rosa es que Newt es otro de los predilectos del director que todos amamos.

Lo primero que quiero decir es que creo que Eddie Redmayne es un excelente actor, uno de los más versátiles que he visto en la actualidad. Segundo, me hizo sentir un tanto extraña ver actores gringos interpretando a magos, pero eso sólo fue al principio, creo que eché de menos el acento británico. Tercero, tan sólo escuchar el inicio de la película ya me hizo suspirar, la misma música, el mismo logo, maravilloso.

La película es un 7, se nota que está pensada para quienes crecieron con el mundo de Harry, es mucho más amistosa, más distendida, con momentos tensos y momentos graciosos, con un excelente reparto. (Nunca imaginé a Colin Farrel interpretando a un mago, pero le salió bien). Tampoco esperé ver a Johnny Deep, wow, fue increíble, a él le cambian un poco el look y ya es otro mundo, otro actorazo. Es un mundo mucho más adulto y parecido a lo que se ve en las reliquias de la muerte. Claramente es muy distinto en el sentido que se sitúa en otros años, otro país y otras personas, pero es el mundo mágico al fin y al cabo.

Se las recomiendo, le doy todas las estrellas existentes, me sentí extrañamente plena viendo la película, nostálgica y muy muy intrigada con la CANTIDAD DE PUERTAS ABIERTAS que deja esta historia para seguir creando más, creo que fueron dos horas entretenidas, que claramente son sólo el comienzo de algo.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

7 comentarios sobre “Animales Fantásticos y donde encontrarlos

Responder

