Publicado en Inspiración

¿Qué debemos hacer?

Resultado de imagen para banner sarah andersen

¡Hola! ¿cómo están? Vine a hacer un recuento. Así tal cual.

  1. Dejar de dar explicaciones. Hay veces en las que me doy cuenta que estoy dando explicaciones sin que me las hayan pedido, probablemente por que me acostumbré a dárselas a otras personas que si lo exigían, pero como quiero vivir tranquila y en paz, he dejado de hacerlo y nunca más lo haré, porque como dije en mi facebook personal, no le debo explicaciones a nadie y si tomo una decisión, es por que YO, quién tomó la decisión se siente bien con aquello y creo que es algo todos deberíamos practicar, dar explicaciones en no sentirse seguro de aquellos pasos que das en el camino, o la errónea necesidad de sentirse aprobado, es distinto pedir un consejo a estar explicando por qué hiciste algo, es tiempo de sentirnos libres. A su vez es una repasada para aquellas personas que se sienten con la capacidad de exigirle explicaciones a los demás, no lo hagan.
  2. Decir que NO cada vez que se nos plazca. Estuve un buen tiempo aferrada a complacer al resto, por mucho que no quisiera hacer algo igual decía que sí. Decir que no, no es ningún pecado, es un simple derecho personal y único. ¡Que nadie te diga lo contrario! Porque el que te quiera, te querrá igual, tanto amigos, conocidos, parejas, familia, tu perro, etc. Decir que si constantemente desgasta y aburre, y eso conlleva más tarde a que no sólo te afecte el plano físico, sino el emocional. Probablemente te preguntarás ¿Por qué llevo tanto tiempo complaciendo al resto? ¿Cuando me va a tocar a mí? La respuesta es cuando tu lo decidas, ya que tu eres dueña/dueño de tus decisiones.
  3. Dejar ir a las personas tóxicas. A veces el cariño lo gana y embiste todo, pero también las personas tóxicas tienen una gran energía que te embiste a ti misma, a veces no logramos encontrar salida a los problemas por mucho que lo intentemos ¿pero has observado por quienes te rodean? Te has preguntado ¿ellos ayudan a que yo salga adelante o quizás me mantienen en donde mismo? Las personas tóxicas lamentablemente se aferran a los problemas que pueden compartir.
  4. Decir lo que pensamos. Guardar, guardar y guardar fue lo que hice durante casi toda mi vida, tanto que podía llegar a sentir una leve presión en mi garganta por las ganas de expresar mis palabras, pues no más, por que mientras más guardes y acumules más problemas tendrás que resolver a futuro, debes liberar cada cosa y encontrar la forma de decirla. Se que hay cosas que realmente no puedes decir, la gracia tampoco es ofender al mundo y echarlo sobre tus hombros, pero si se puede encontrar la forma. En un papel, en una carta, en un susurro.
  5. Regalate momentos. Regalate buena nutrición, regalate buena energía, regalate lo que se te plazca ¡Porque lo vales!

PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

8 comentarios sobre “¿Qué debemos hacer?

  1. Aplausosss!!!!
    Son cosas que todos deberíamos incorporar en nuestro día a día y con esos simples cambios, ya sería un mundo mejor 😀
    A mí me costó tanto, pero tanto decir que NO… y cuando lo logré fue un alivioooo exquisitoooo
    Excelente post

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantas el post y me siento muy idenficada.

    Antes era muy así y ahora ha cambiado en muchos aspectos para mi bien. En realidad sigo siendo yo misma pero como bien dices ya no tengo reparo en decir NO cuando no tengo ganas de hacer algo, tengo más facilidad para decir lo que siento y no dar tantas explicaciones de mi vida. Y es cierto que esta filosofía brinda una mejor calidad de vida. Vive y deja vivir!! Un abrazo, Lourdes

    Le gusta a 1 persona

  3. No sé si en mi caso será posible hacer todo eso, siempre que intento hacer algo, o negarme a algo, hay alguien que me altera y me dirige, ese alguien es muy importante en mi vida, pero está llegando a ser alguien tóxico para mí, mientras yo me uno, esa persona que se subesiente a mi vida va estando más alta. A veces, o casi siempre callo por pura conveniencia, pero otras por no discutir. Me siento.cada día un poco más desgastada, y aunque lo que dices sea cierto, a veces es muy complicado. Besos a tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

Responder

