Publicado en Película

Rogue One – Una historia de Star Wars

Resultado de imagen para rogue onePrimero que todo es muy importante que les diga ¡Feliz año! Espero que todos hayan pasado unas hermosas fiestas con sus familias y seres queridos. Para iniciar el año en el blog les traigo una reseña/opinión de “Rogue One – Una historia de Star Wars”. No se si alguna vez les mencioné que esta es una de las sagas que más me encanta y había tenido dudas al ver las secuelas pese a que decían que eran buenas, por supuesto que hoy no me arrepiento. Para los que no saben donde se sitúa esta historia, les cuento que es entre “La venganza de los Sith” y “Una nueva esperanza” o episodio IV.

En esta historia encontramos a Jyn Erso, la hija del científico Galen Erso, quien es buscado por las personas del imperio galáctico para crear una super arma poderosa, “La estrella de la muerte”. Luego de que el cometido fue logrado, ya que Galen cayó en las manos de el imperio de Darth Vader, Jyn se debe criar junto a Saw Gerrera, un veterano de la guerra de los clones. Ella junto a Cassian, un capitán rebelde deberán encontrar una forma directa de llegar al padre de Jyn y a su vez recorrer el camino para encontrar una forma de destruir esta potencial arma con la rebelión como respaldo.

¿Por qué rebelión? para los perdidos, por que esa galaxia muy, muy lejana, está bajo el mando de Darth Vader, el imperio es constantemente atacado por los rebeldes, quienes son fieles a la causa y contrarios al lado oscuro de la fuerza, legado que alguna vez dejaron los Jedi.

A mi me encantó la película, por que hacen calzar lo que ocurre entre los dos capítulos de Star Wars (hasta me emocioné un poco, ok sólo para fanáticos). Para qué mencionar como tuvieron que recrear alguno de los personajes con actores ya fallecidos o mayores, la verdad es que fue genial, me costó captar un momento que eran hechos a través de un computador (El momento en que aparece la princesa Leia es superfantastic). También pudimos ver al capitán Bail Organa, a C-3PO con una pequeña aparición  y a Mon Mothma. Realmente se las recomiendo, creo también que pueden verla sin haber visto las sagas anteriores, ya que como es una situación en específico la entenderán como tal, sólo que no gozarán con esos detalles que sólo se conocen a través de lo demás.

¡Como siempre muchas gracias por pasar! Y estaré atenta esperando sus comentarios, cuénteme si vieron la película y qué les pareció.

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

Un comentario sobre “Rogue One – Una historia de Star Wars

  1. A mí nunca me ha gustado Star Wars, pero tuve que ver la peli por el cumple de una de mis mejores amigas y la verdad es que me sorprendió bastante. La viví totalmente y estoy pensando en ver las demás con otra actitud. Besitos fuertes! 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

