Publicado en Series

The OA

Resultado de imagen para the oaDe seguro que TODOS están escuchando sobre esta serie, otro original de Netflix llega a sorprendernos, “The OA”. Si bien los comentarios que he podido encontrar son bastante extremos y quizás ustedes también los han visto, se los comento, algunas personas la declaran de lleno como una serie muy mala, que nuestra protagonista Prairie se vaya a fumar unos caños, que se yo, mientras que otros la encuentran una obra magnífica, muy buena y esperan con ansías que llegue una segunda temporada. Si parto por contarles que me pareció a mi, yo la encontré muy buena y me enganché desde el principio, tanto así que probablemente demoré 3 días en ver los 8 capítulos que trae esta serie en su primera temporada, la cual fue estrenada el día 16 de diciembre del 2016.

¿De qué trata? Nos habla sobre Prairie, de lleno nos comenta que es una chica que se encontró secuestrada por al menos 7 años y cuando desapareció era una chica completamente ciega, sin embargo, la encuentran con su visión recuperada y con un aparente intento de suicidio. En esta serie conoceremos la historia de Prairie, una chica que tiene unos padres adoptivos muy preocupados, que durante su infancia la medicaron en lo que parecían brotes de alguna enfermedad psiquiátrica. A pesar de estar de vuelta en su casa se siente intranquila, por lo que buscará a 5 chicos de su vecindario para ir contando la historia de su vida, paso a paso y como terminó y por qué, en aquel lugar. La historia tendrá tramos sutiles de temas paranormales, pero tan sutiles que te confundirás igual que sus atentos oyentes. Ella para su secuestrador, al igual que sus compañeros cautivos tendrán una vital importancia para una investigación que busca averiguar qué sucede cuando las personas mueren, lo que irán descubriendo será mucho más importante que eso.

Me gustó como la serie me mantuvo intrigada, me hizo dudar, la versión que quiere medicar a Prairie, mientras la versión que le quiere creer. Cómo estos chicos pondrán su fe en ella y los demás no lo entenderán. Sin duda que el final de temporada fue buenísimo, creo que en él fue donde más se jugo con la sutileza de toda la trama, para llevarte de el escepticismo a creer en un par de minutos, y seguir dudando a pesar de todo. Creo que la serie tiene toques super mentales, de como juega con ellos. Para mi es excelente y recomendada, espero sin duda alguna que puedan traer una segunda temporada.

¡Ya saben que la pueden encontrar en Netflix! Me gustaría leer sus comentarios si es que la han visto y que les pareció, o si me reseña les abrió la curiosidad. Estoy muy contenta que esta haya sido mi primera serie en el 2017 y se las pueda comentar, además. Muchos saludos.

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

2 comentarios sobre “The OA

Responder

