Publicado en Libros

Esta noche dime que me quieres – Federico Moccia

¡Hola! Vamos con la primera reseña literaria del 2017. De hecho esta era una de mis lecturas pendientes para el 2016, pero bueno, un pequeño detalle no más. Creo haber mencionado en otras publicaciones que me encanta Federico Moccia, la primera vez que recibí un libro que no tuviera que ver con el colegio fue de él, traído desde europa exactamente y se trataba de “Tres metros sobre el cielo”, aún no era tan conocido como lo era ahora, pero con abrir las primeras páginas ya me había enamorado y sabía que la historia se iba a volver conocida, tanto así que un tiempo después salió la película italiana de Step y Babi (por que no es hache, en el libro es Step). En fin, con mucha emoción volví a leer otro libro de uno de mis autores favoritos, pero quizás la reseña no es lo que esperen después de todo esto.

La historia habla de Sofía y Andrea (es varón por si cabe alguna duda), una pareja de muchos años, jóvenes y con bastante amor de sobra; la vida le puso una gran prueba a esta relación, cuando Andrea sufrió un grave accidente que lo dejó en silla de ruedas, Sofía a causa de esto, prometió no volver a tocar el piano, uno de sus grandes amores, todo esto para que su pareja saliera con vida tras este incidente, una especie de trato con Dios. Paralelamente tenemos a Tancredi, una versión de millonario al nivel de Christian Grey, pero sus juegos son otros, les gusta seducir a mujeres casadas y luego romper esta relación, no soporta ver la felicidad ajena. Teniendo tanto dinero se aprovecha de este para manipular situaciones y que las cartas jueguen a su favor. Pero Tancredi también tiene un pasado lleno de amor y vida en familia, que cambió drásticamente con un incidente que involucró a Claudine, su hermana. El destino de Sofía Tancredi se unirá, ambos serán distintos, una versión no conocida de ellos mismos, una versión misteriosa, una realidad paralela.

Debo decir que el libro es de aquellos que quiero seguir leyendo, pero no de una forma adictiva, es bastante bastante novelesco, un tanto dramático pero no por el sufrimiento, sino por las pasiones y obsesiones, nos cuenta las historias paralela de los protagonistas, así como se une, así como van forjando un camino, pero no tanto como lo esperabas, lo cual tampoco me parece malo. Siento que era bueno, pero carente de emoción, lo cual me decepcionó un poco; lo que sí me gustó mucho fueron las decisiones de Sofía, son decisiones centradas, justas, correctas, no tiene las típicas decisiones que esperas de una novela casi perfecta que te ablanda el corazón.

Si tuviera que evaluarlo sería con 3.5 estrellas, cosa que nunca pensé hacer con un libro de Federico Moccia. Sin duda tiene historias mejores o más emocionantes, pero rescato mucho que a la hora de decidir haya realidad pura y madurez. En el final dices, bien es lo que debió haber hecho, pero a la vez que sientes mal, creo que me gustó eso también, pero no se si sería un final que le gustaría leer a todos. A continuación les dejo algunos link donde lo pueden adquirir: Casa del libro, Feria Chilena del Libro y Busca Libre.

Autor:

Estudiante de Enfermería, con gusto por la lectura y las series.

2 comentarios sobre “Esta noche dime que me quieres – Federico Moccia

  1. A mí de Moccia me encantan Babi y Step y también Niki y Alessandro, de Perdona si te llamo amor. Las otras novelas que he leído suyas,entre ellas esta que reseñas, en mi opinión no son tan buenas. Quizás son más descafeinadas o novelescas,como tú dices. No obstante me encanta la manera de tratar el amor de este autor y a finales de este mes se publicará el desenlace de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti!

    Le gusta a 1 persona

Responder

